Temporizador o contador defectuoso

• 18
      • 09/06/06
    #1 Temporizador o contador defectuoso

Tengo un problema en una maquina(si es necesario despues les paso los datos, pero me parece que no hace falta), la maquina tira 4 pitidos cortos, segun lei, este es el detalle del error: "temporizador o contador defectuoso.El Timer 1 de la placa no funciona", pero este error lo hace cuando la maquina esta conectada a la red electrica, es decir, si yo desenchufo todo de la red electrica, luego enchufo y prendo la pc, arranca bien, ahora si la apago o reinicio la pc sin desenchufala de la red electrica, emite los 4 pitidos.
    Agradeceria su ayuda.Gracias y saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 95917 Visitas

• 18
      • 09/06/06
    27/02/2008
    #2 Re: Temporizador o contador defectuoso

se agrando el problema, anoche deje la maquina sin la pila de la placa madre, hoy no emite sonido..esta muerta.

• 385
      • 02/10/07
    27/02/2008
    #3 Re: Temporizador o contador defectuoso

1) Des-conectá el cable de alimentación de la PC.
    2) Re-Inicia el CMOS del mother ( debe tener un puente CLrCMOS ) ... o sacá la pila.
    3) Volvé a poner el puente en su lugar y/o la pila.
    ...Veamos...

Cita Escrito por ninuyu Ver mensaje
    se agrando el problema, anoche deje la maquina sin la pila de la placa madre, hoy no emite sonido..esta muerta.
    Bué...cambiá la pila a ver si arranca...
    Perdón que mother es...?
      • 18
      • 09/06/06
    27/02/2008
    #4 Re: Temporizador o contador defectuoso

la mother es una soyo sy-k7vlm-b. Te comento que la pila la cambie por otras y pasa lo mismo.La corriente electrica no tiene nada que ver, la pc arranca cuando saco la pila y la vuelvo a poner, que puede ser?, ademas no me toma ningun cambio.saludos

• 505
      • 22/02/08
    27/02/2008
    #5 Re: Temporizador o contador defectuoso

mmmmmm, me suena a que no es nada de eso!!!...depende la bios que tengas, si tenes una AMI, esos 4 pitidos cortos indica un error en el primer banco de RAM o en el RTC, chequea eso

pd:disculpa, no vi que habias puesto el temporizador, pero chequea la ram

• 18
      • 09/06/06
    27/02/2008
    #6 Re: Temporizador o contador defectuoso

no hay problema, gracias por contestar, tambien tira este error:"cmos checksum error- load default".saludos

• 385
      • 02/10/07
    27/02/2008
    #7 Re: Temporizador o contador defectuoso
    Registrarse Inicia sesión ... para probar la memoria y/o el mother. La Bios debe ser una AWARD...
    Los mother Soyo son muy buenos...el tema que cuando empiezan con esos problemas es que hay algo en el mother que está cascado...por lo general los capacitores ( aunque no se vean " hinchados " ) ... todo un tema ése...NO digo que sea tu caso pero...
    Probá de desconectar todos los periféricos menos una lectora y limpiá bien los zócalos de memoria y la memoria también...a ver que pasa...
      • 268
      • 22/08/05
    27/02/2008
    #8 Re: Temporizador o contador defectuoso

si tenes dos o mas modulos de memoria, anda probando de a uno.

• 18
      • 09/06/06
    27/02/2008
    #9 Re: Temporizador o contador defectuoso

voy a probar lo que me dicen, gracias por las respuestas.saludos

• 50
      • 17/05/07
    28/02/2008
    #10 Re: Temporizador o contador defectuoso

hola es provable que tmb sea la fuente que esta puede estar dando mal las tensiones y de esta forma te trae problemas a la memoria, prova con otra fuente.... suerte.....

12 Último
IR ARRIBA