12 Último

Ayuda con problema de "cuelgue" en la PC

• 81
      • 21/07/06
    28/02/2008
    #1 Ayuda con problema de "cuelgue" en la PC

Hola a todos
    Tengo un problema con una PC cuyas características son: Duron 1200, 256MB RAM, Video Nvidia 128 MB, disco rígido 15 GB y grabadora de CD.
    El problema es que se me "cuelga" todo el tiempo, más específicamente, la máquina queda encendida pero el puntero del mouse quieto y no se puede reiniciar con CTRL+ALT+DEL.
    La única información que puede servir (a lo mejor no tiene nada que ver) es que los CDs de la lectora salen muy calientes. La fuente fue cambiada hace poco porque la anterior se quemó, y el cooler del procesador anda lo más bien, o eso parece. Y no tiene que ver con software porque la particioné y formateé por las dudas. ¿Tienen idea de qué puede ser?
    Si me faltó ser más específico en algo pregunten.
    Bueno, espero que alguien me guíe en lo que puede ser.
    Gracias

Sergio

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 1292 Visitas

• 13,966
      • 16/11/06
    28/02/2008
    #2 Re: Ayuda con problema de "cuelgue" en la PC

marca y watts de la fuente de poder?sistema operativo que estas usando?te queda poco espacio libre en el disco rigido?desfragmentaste el disco?

slds

• 505
      • 22/02/08
    28/02/2008
    #3 Re: Ayuda con problema de "cuelgue" en la PC

Probastes Recetear El Cmos Ram¿??¿¿?¿?

• 64
      • 14/07/05
    28/02/2008
    #4 Re: Ayuda con problema de "cuelgue" en la PC

MMMnnn... .... a mi la verdad me parece que pudiera ser por el espacio en el discoduro... dices que es de 15 gigas, lo cual es muy poco (sobre todo si tienen un sistema reciente)... hasta donde recuerdo windows xp necesita algo mas de un giga libre para poder trabajar bien (recuerda que éste utiliza el disco duro para meter la memoria virtual).... 256 mb de ram me parece muy poco, aunque tengas 128 de video, deberías tener al menos 512 de ram pero recomendable 1 giga, sobre todo si utilizas juegos pesados (que me imagino lo haces) mientras menos memoria ram tengas más memoria virtual utiliza tu sistema.... tambien tienes que tener en cuenta los programas y aplicaciones que mantienes abierto al mismo tiempo y que te consuman mucha memoria....

• 505
      • 22/02/08
    28/02/2008
    #5 Re: Ayuda con problema de "cuelgue" en la PC
    Cita Escrito por emujav Ver mensaje
    MMMnnn... .... a mi la verdad me parece que pudiera ser por el espacio en el discoduro... dices que es de 15 gigas, lo cual es muy poco (sobre todo si tienen un sistema reciente)... hasta donde recuerdo windows xp necesita algo mas de un giga libre para poder trabajar bien (recuerda que éste utiliza el disco duro para meter la memoria virtual).... 256 mb de ram me parece muy poco, aunque tengas 128 de video, deberías tener al menos 512 de ram pero recomendable 1 giga, sobre todo si utilizas juegos pesados (que me imagino lo haces) mientras menos memoria ram tengas más memoria virtual utiliza tu sistema.... tambien tienes que tener en cuenta los programas y aplicaciones que mantienes abierto al mismo tiempo y que te consuman mucha memoria....
    yo use un disco de 40 gb hasta su maximo (menos 1.3gb ) y nunca me paso eso....y seguramente tengas xp, lo cual alcanza tranquilamente para xp sp2...de ultima desfragmenta el disco y si te sigue pasando resetea el cmos rom
      • 81
      • 21/07/06
    28/02/2008
    #6 Re: Ayuda con problema de "cuelgue" en la PC

Tengo recién instalado Windows 98 sin nada más, y antes de formatearla tenía XP, por eso no creo que sea software, además a veces se "cuelga" apenas terminó de cargar Windows. Por esa misma razón el disco está prácticamente vacío.
    La marca y watts de la fuente la verdad no sé, yo pensé que para este tipo de máquinas (las ATX) las fuentes eran todas iguales.
    No probé de resetear el CMOS RAM, ¿puede servir?
    Gracias por las respuestas tan rápidas, tengan paciencia que no tengo banda ancha y no uso todos los días.

• 428
      • 17/09/05
    28/02/2008
    #7 Re: Ayuda con problema de "cuelgue" en la PC

Y las temperaturas del micro y adentro del gabinete bajate el speedfan y decinos q temperaturas tenes? por ahi viene por ese lado los cuelges!
    saludos

• 361
      • 16/09/07
    28/02/2008
    #8 Re: Ayuda con problema de "cuelgue" en la PC

y el cooler del micro no es lo unico que ayuda... fijate el disipador tambien

• 168
      • 09/10/07
    28/02/2008
    #9 Re: Ayuda con problema de "cuelgue" en la PC

-revisa minuciosamente los cables que van al rigido y tambien los conectores de 12 y 5 V del rigido (puede haber un falso contacto), idem operacion para la grabadora y si es posible arrancar solamente con el rigido para testear bien. cuando este encendida, movele los cables de alimentacion al rigido.
    -fijate si el micro tiene la grasa siliconada para facilitar la transmision de temperatura al cooler.
    A mi pasaba lo mismo y era la manguera de alimentacion del disco que hacia falso contacto.
    Saludos, espero haberte sido util

• 1,277
      • 08/06/06
    28/02/2008
    #10 Re: Ayuda con problema de "cuelgue" en la PC

revisa tambien posibles capacitores inflados en el mother y pasale un goldmem o algun otro testeador a las memos para ver si alguna no falla

saludos y suerte

12 Último