Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

IRQ Problem

Participa en el tema IRQ Problem en el foro Hardware.
Gente, tengo una especie de bardo con las interrupciones. Toda mi máquina venía estable, hasta ...

Buscar en este tema:

•  
    Just D escribió el 02/08/2002 a las 10:29 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 IRQ Problem
    Gente, tengo una especie de bardo con las interrupciones. Toda mi máquina venía estable, hasta que ayer le instalé una placa Cirrus Logic 5446, una placa de video con TV Turner. Mi placa principal de video sigue siendo la otra, pero esta la usaría para ver la tele. Para instalarla en mi mother tuve que hacer unos cambios de slots pero nada más. El tema es que ahora me hace conflicto la placa de sonido con el módem. Los irq que tiene mi máquina son:
    0 Cronómetro del sistema
    1 Teclado
    2 Controlador programable de interrupciones
    3 COM2
    4 COM1
    5 U.S. Robotics x2 Winmodem Fax <----- Acá es donde me tira el problema
    6 Controlador de disquetes
    7 LPT1
    8 Sistema CMOS/reloj en tiempo real
    9 External Midi
    11 Placa de video
    11 Marcador IRQ para manejo de PCI
    12 La otra placa
    12 Marcador IRQ para manejo de PCI
    13 Procesador de datos numéricos
    14 Controlador Intel
    14 Controlador primario IDE
    15 Controlador Intel
    15 Controlador secundario IDE

El problema principal está en el IRQ 5 que supuestamente tienen que convivir la placa de snoido con el modem. No le puedo asignar ningun otro al modem porque en todos me tira conflictos con algo. Quisiera saber si a alguno que hacer. Gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/65227-irq-problem.html
    | Más
  • storax escribió el 04/08/2002 a las 03:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

lo que pasa es que ya tenes todos los irq ocupados, por eso te trea conflictos (ciertos dispositivos no pueden compartir irq), lo mejor seria que trates de liberar algunos para ver si windows se arregla solo y los redistribuye bien.
    las victimas potenciales son
    el LPT si no usas impresora.
    COM1 y COM2 (uno ya lo debes tener ocupado por el modem y el otro por el mouse) una opcion seria pasarte a un mouse USB o ps2.

a mi tambien se me acabaron y tube que poner un mouse usb para usar el irq del com1 para una segunda placa de red.
    Me gusta este mensaje
  • Just D escribió el 06/08/2002 a las 10:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias.
    Mirá, en diagnóstico del módem me dice
    com1 mouse serie
    com2 no hay ningun modem instalado
    com3 u.s. robotics...
    com4 no hay ningun modem instalado

no dice que estoy usando el com2.... y dice que estoy usando un com3 que en los irq no aparece. Que significa esto?
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 06/08/2002 a las 11:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

el com 3 y 4 no son "reales". Son los mismos com 1 y 2 pero con distinta direccion de memoria, es decir solo hay 2 irq para los 4 com.

Tu opcion mas barata creo que es cambiar el mouse a USB o PC2 y reusar el irq del com1.

sino proba deshabilitar el COM2 desde la BIOS y fijate que todo funcione, si es asi usa ese IRQ para la placa nueva
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: IRQ Problem

gente, yo tambien tengo problemas tengo un MB Asus M2N-MX SE Plus y le puse una placa Gforce 8400 GS por PCI-e y por momentos aparece una pantalla azul con un erro de que dice algo de IRQ... y q desinstale todo soft o hard q haya intalado ultimamente.. yo creo que tengo q asignarle un IRQ a la placa para mi ese es el conflicto.. el tema es como le asigo dicho IRQ a la placa?? por que a la pantalla de la Bios no la entiendo mucho. alguien me puede guiar? gracias.

ahh. tambien tengo instalada una placa de sintonizadora de TV por PCI pero nunk me creo problemas..
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1498 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB