Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Hardware

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
WTF!!!!! oO
Audio ISA en Windows XP
hola bueno
tengo un problemita...
tengo una pc amd k6-2 500mhz, 256mb ram, 4gb ide, 2mb video pci
y tiene una placa de audio ISA.. ESS Audiodrive ES1688
y lo q pasa es q le instale el Windows XP Professional SP1 (q anda d10 en esta pc no se de como )
entonces reconocio todo el hardware sin problemas excepto la placa de audio...
entonces configure en agregar hardware y encontre que el XP ya tenia los drivers adjuntos de esta placa. los instale, pero el problema es q no anda bien, el sonido se ''ladea'' como si el disco estubiera rayado ...
la pc anda sin problemas... rapida y estable... y ademas busco los drivers de la placa de audio para winxp y me dice q no los necsita ya q estos estan incluidos--

como ago para solucionar el problema? existe algun driver compatible o alguna configuracion de hardware...

gracias
matrix-bug
Re: Audio ISA en Windows XP
xp no tiene soporte para placas isa no tendria que andarte siquiera
por eso de ahí ->
esa pc te va a andar mejor con win 2000 y de paso tenes soporte ISA.
WTF!!!!! oO
mmm... la verdad.. es q windows xp si tiene soporte de isa... hasta lo q se...

y el windows xp anda mas rapido que el windows 98 que tenia instalado anteriormente... (aunq todavia no lo puedo creer)

ademas, la pc no estaria mas que orientada para algo de internet y nada mas... ya que es mi viejo quien la va a usar...
Duro de Domar
no se si XP tendra soporte para isa, pero yo en una maquina que tengo aca en casa (k6-2, pcchips m577 con placa de sonido Cmedia 8330 ISA) el sonido funciona de maravillas. Costo un poco conseguir los drivers pero bueh, anda bien.

Fijate si podes conseguir otros drivers, anda a driverguide.com y buscate alguno, a veces los que son para windows 2000 tambien te los toma el XP. Pero es cuestion de probar.
Sharey
no, xp no tiene soporte para isa porque isa requiere un IRQ fijo y xp los comparte entre dispositivos.

En los requerimientos de XP dice:

Bus PCI 2.1 como mínimo. Ya no están homologados el bus ISA ni sus periféricos
Por ahi alguna con drivers modificados anda porque los truchan para usar un irq libre de tu pc si es que hay. Por ej para la querida soundblaster 16 hay driver modificado pero tenes que asignarle el irq 5 o 9 (si mal no recuerdo de cuando lo configure para que la levante y cada tando igual se clava) la ESS habia leido hace mucho que la habian levantado tambien.

ponele 2000 anda mucho mejor, yo tengo una maquina identica con 2000 y vuela.
Simio loco
Vamos por orden... XP SP2 SI soporta ISA... Y lo sé muy bien, porque tengo andando una máquina con un K6-2 300 mhz y 96mbytes de RAM (de año 96)... Ahora, hay algunas consideraciones a tomar... Hay placas ISA muy antiguas que tenían jumpers para configurar el IRQ y el canal DMA. Estas placas SI se pueden instalar bajo WinXP, pero WinXP no las detecta automáticamente... Por lo que en ese caso hay que instalar el driver a mano.
Luego salieron las placas ISA PlugAndPlay que se autoconfiguraban solas (no tienen jumpers de ninguna clase): Esas placas WinXP las detecta y configura automáticamente, e instala los drivers necesarios para que funcionen. Suele ser el caso de todas las tarjetas de sonido onboard en mothers viejos.
En el caso de esa compu (el AMD k6-2 300), el audio onboard funcionaba, pero apenas accedía al disco, o a la tarjeta de video, era como si se frenara el audio ... Tal cual como describes tú.
Lo solucioné entrando al BIOS, en los seteos avanzados, dice "PCI latency timer", probá bajarlo al valor mínimo posible (suele ser 32). Eso solucionó el problema del audio, aunque frenaba el acceso al disco y al video...

Salu2, espero que te sirva
Orangután
Si que funciona el Audio ISA en WINXP... al menos en el SP2 que use siempre, en un K6-2 con una placa de Sonido ISA de 20 pesos que ya no recuerdo ni como se llama, me tendria que fijar, pero se que el XP la detecta, instala y funciona de 10.
Mandril
recien acabo de terminar de resucitar una maquina vieja un pentium 300 con 256 dimm ram instale una version de xp las reducidas para equipos viejos y funciona bien el sonido con una placa sound blaster 16vibra en puerto ISA, la version reducida xp no me reconocia la placa de sonido pero la version xp pro si la reconocia sola, instale la pro en otro rigido saque el driver a un pen y lo instale en el windows reducido y el sonido anda de 10. saludos
WTF!!!!! oO
gracias por la ayuda ta la pude hacer andar... solo era problema del driver...
porq el xp ya venia con el driver incluido para esta placa de audio... solo q habia 2 versiones... (la plug and play y la otra...)... asiq le cambie de driver y ahora anda sin problemas...

muchas gracias

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Streaming de Audio + Web Hosting Linux & Windows jargoncomar VENTA 0 28.02.2008 02:11 hs.
Como conectar cable de (video, audio L, audio R ) en VHS con audio y video simple x.martin.x Consultas sobre equipos 3 20.02.2008 16:55 hs.
Windows Media Player 11 - No tengo audio gpalladi Audio y Video 3 20.11.2007 21:22 hs.
Windows Vista y Problemas con la salida de audio Digital - SB Audigy 4 xmax Dominio Digital 7 22.02.2007 10:02 hs.
Problema de Audio en Windows Jone Windows 16 16.01.2003 17:17 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Drivers para Compaq Presario CQ40-300LA
• Consulta drivers HP dv4-1225dx de Vista a XP
• XP en hp dv4-1212
• Drivers Acer Aspire One ZG5
• Si tenés un Seagate, lee esto
• rafael 123
• fabian3435
• gede_73
• a1v2c3
• nhl795

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB