Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Version mejorada del ventilador con luz de CHOKYWAN KENOBI

Participa en el tema Version mejorada del ventilador con luz de CHOKYWAN KENOBI en el foro Hardware.
Hola, como me gusto la idea de CHOKYWAN de fabricar un ventilador con luz casero ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Hangman3 escribió el 06/08/2002 a las 07:27 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Version mejorada del ventilador con luz de CHOKYWAN KENOBI
    Hola, como me gusto la idea de CHOKYWAN de fabricar un ventilador con luz casero me puse a pensar como se podia mejorar un poco la version que fabrico el, como resultado fabrique esta version, dejo las imagenes paso a paso de como lo hice por si alguien la quiere hacer:

http://dekanet.no-ip.com/vluz/1.jpg
    http://dekanet.no-ip.com/vluz/2.jpg
    http://dekanet.no-ip.com/vluz/3.jpg
    http://dekanet.no-ip.com/vluz/4.jpg
    http://dekanet.no-ip.com/vluz/5.jpg

No hace nada de ruido y queda muy lindo cuando anda aunque yo le puse solo 2 led's rojos (es lo que tenia a mano), pero quedaria mas lindo con leds de otros colores. Tampoco lo pude capturar andando por el mismo motivo que Chokywan, mi camara es una merda y con poco luz se ve nada de nada.

espero comentarios.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • ZumerGido escribió el 06/08/2002 a las 11:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

haaaaaaa quiero ser el primero en felicitarte...
    muy bueno y lindo laburito muy finoli..
    eso si ponele un par de leds en la otra punta sino ese cooler no te va a durar nada porque etsa desvalanciado .. aparte esa resistencia te aguanta un par de leds mas

saludos
    Me gusta este mensaje
  • CHOKYWAN KENOBI escribió el 06/08/2002 a las 19:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

che loco esta una masa.
    La verdad que la idea es muy buena, yo no me animaba a desarmarlo pero ahora voy a provar.
    Kedo de lujo, lo unico que a los led los podes "clavar" en las paletas para que no se sacudan.

Ya me hago uno de esos.

Gracias Hangman3 por ponerte las pilas y compartir.
    Me gusta este mensaje
  • CHOKYWAN KENOBI escribió el 06/08/2002 a las 19:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

ey a esa arandelita se la pisiste vos o venia asi el cooler.

Ya lo empece jajajaja. Soy un visioso
    Me gusta este mensaje
  • Hangman3 escribió el 07/08/2002 a las 06:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias.

La arandelita se la puse yo justo tenia una del mismo tamaño que el centro, es cuestion de buscar un poco entre la caja de porquerias que todos tenemos! :-)
    Me gusta este mensaje
  • CHOKYWAN KENOBI escribió el 07/08/2002 a las 16:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

bien lo de la arandelita esta.
    Y el otro lo conectaste al eje? porque no se de donde sacarlo
    Me gusta este mensaje
  • BillieIvy escribió el 07/08/2002 a las 19:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

es muy groso
    yo keria ponerle luz a mi fan del case
    no podrias escribir un simple tutorial de como hacerlo?
    o contactame por icq 18660274 y me explicas un toke y luego experimento
    saludos!
    Me gusta este mensaje
  • aTiLa escribió el 07/08/2002 a las 20:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

muy groso
    ya lo hice y me kedo josha,
    en cuando pueda poseto fotos de mi case
    Me gusta este mensaje
  • smaug escribió el 08/08/2002 a las 13:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

ja... ta terrible...!!!

me prendo en la idea de tutorial... toy aprendiendo algo de pc...
    Me gusta este mensaje
  • Hangman3 escribió el 08/08/2002 a las 17:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

bueno, es muy siemple...

Materiales: 1 cooler, cable, una recistencia dependiendo de la cantidad de led a colocar, 2 arandelas (desarmen el cooler primero asi pueden ver el tamaño que necesitan, tambien pegamenteo yo use "la gotita".

bue, ahora manos a la obra....:
    soldamos un pedasito de cable a la arandela (tratar de que quede lo mas chato posible), ahora pasan el cable por algun costado del ventilador (en la foto 2 se ve bien), una vez que pasan el cable pegan la arandela bien centrada, si ven que la soldadura les lebanta la arandela hacen un pequeño corter con un cuter en el plastico. tendria que quedar como la foto 1. El otro extremo del cable lo sueldan en uno de los cables del cooler.

ahora soldamos un recistencia al eje del ventilador (ver foto 3) y el otro extremo de la recistencia en el cable restante del cooler.

bueno, ya tenemos lista la base.

ahora agarramos la aleta y le hacemos un agujerito en el costado del eje (no importa si es un poco grande, porque por ahi van a tener que soldar un cable o led). hacemos otro agujero mas en el centro (hasta llegar al eje). Ahora pegamos la arandela en el centro de las aletas (ver foto 4).

y por ultimo solo quedan colocar los led como mas te gusten y obviamente sacas la corriente de los dos agujeros que realizaste en la aleta.

Bueno, no soy muy bueno explicando, pero creo que se entiende la idea, ademas con las fotos se van a dar cuenta, espero que les sea util.

Bye!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 647 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB