Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Gigabyte GA-MA69VM-S2 SATA problemas

Participa en el tema Gigabyte GA-MA69VM-S2 SATA problemas en el foro Hardware.
Hola a todos. Me compre esta placa madre hace unos dias, anda perfecta...excepto por un ...

Buscar en este tema:
  •  
    thanajad escribió el 15/03/2008 a las 08:44 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Gigabyte GA-MA69VM-S2 SATA problemas
    Hola a todos. Me compre esta placa madre hace unos dias, anda perfecta...excepto por un pequeño gran detalle: no puedo usar el modo SATA-AHCI. Intente de todo, windows xp, vista. Instale drivers, busque en la web haciendo cosas en el registro de windows etc. Probe tambien instalar normalmente windows vista en modo "Native IDE mode" y luego cambiar la bios instalando los drivers con anterioridad, al iniciar windows vista se resetea cuando muestra la barra de carga. Probe instalar de cero desde el dvd del vista, queda leyendo por siempre el rigido. Con winxp, leyendo el driver desde la diskettera, pasa lo mismo, queda leyendo por siempre el rigido. Alguna idea, por favor. Desde ya muchisimas gracias.

P/D: El disco rigido es un Western Digital de 160gb SATAII, y anda perfectamente.

| Más
  • gh0st_arg escribió el 15/03/2008 a las 11:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Gigabyte GA-MA69VM-S2 SATA problemas

Que raro che lo tuyo, yo tengo el mismo mother, y tengo un disco Hitachi SATA II y anda lo mas bien, lo tengo en el modo, SATA-AHCI, cuando instale XP le cargue los controladores SATA y anduvo joya.
    El unico problema que habia tenido, era que al principio no me reconocia el disco. Probando diferentes variantes, llegue al extremo de enchufar los dos cables power y asi anduvo.
    Con respecto a tu problema. Proba con algun otro cd de instalacion, volver a hacer el diskette con los controladores sata.
    Igualmente espera las respuestas de los demas, tal vez tengan alguna solucion mas.
  • thanajad escribió el 16/03/2008 a las 07:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Gigabyte GA-MA69VM-S2 SATA problemas

Agradezco tu respuesta. Por suerte pude solucionar el problema de la siguiente manera. Reinstale win vista y win xp, ambos haciendo un diskette con los drivers ahci de ati, pero he aqui el detalle para q me haya funcionado, configure el bios como sata/raid. Luego de terminar la instalacion, volvi al bios y lo puse en SATA-AHCI y funciono de maravillas.

Ahora otro tema, como activo el NCQ?

Muchas gracias.
  • ikanovo escribió el 06/07/2008 a las 13:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Gigabyte GA-MA69VM-S2 SATA problemas

Hola, veo q tuviste el mismo problema q yo con la ga-ma69vm s2 y un disco sata wd, yo hace 2 dias q intento de todo y solo he podido hacer q windows xp funcione en modo Native IDE, seteando como Native IDE en la bios, ahora, segun entendí, vos hiciste eso, y luego de instalar todo cambiaste el seteo por SATA-AHCI y funcionó... pero a mi no!! la pc se reinicia cuando intenta cargar el xp , solo inicia si lo dejo en Native IDE.

Tal vez puedas ayudarme...gracias
  • gh0st_arg escribió el 06/07/2008 a las 14:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Gigabyte GA-MA69VM-S2 SATA problemas

le cargaste los drivers sata en la instalacion de win???? sino no te va a andar.

Cuando instalas tenes que apretar f6 para poder cargar los drivers sata desde un diskette y luego de ahi ya esta, sigue todo normal, obviamente tenes que tenerlo seteado en modo sata y no en nativi ide.
  • ikanovo escribió el 06/07/2008 a las 14:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Gigabyte GA-MA69VM-S2 SATA problemas

si, lo hice, aunq como no tenggo disketera, los integrré en el cd de instalación de xp con nLite, el driver funcionó...me dejo instalar todo... bien creo, Y ya intenté instalar con la bios seteada en RAID, en SATA-AHCI, y en Legacy IDE... y me deja instalar en todos los modos... pero xp solo funciona en Native IDE... el disco western digital 250 gb sataii,
    NOTA: Ubuntu funciona perfecto en cualquira de los modos de seteo.
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 meses.

Crea un tema nuevo similar

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 2472 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | Artículos | TrabajÁ con nosotros
©2010 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB