Pa'donde Tiene Que Soplar El Cooler???

• 579
      • 28/03/07
    #1 Pa'donde Tiene Que Soplar El Cooler???

Busqué y recontrabusqué en internet y no encontré nada!
    Tengo una mother INTEL D865GLC y un Pentium 4 de 3,2Mhz, y calienta como negra en baile!!!
    Lo desarmé, limpié, aceité con WD40 el cooler, verifiqué que girara libre, le puse grasa siliconada "buena" de nuevo no sin antes limpiar perfectamente el disipador, le saqué toda la grasa, para que apoye bien en el Prescott, pero nada, la temperatura no baja. Llega a 60ºC a los 5 o 10 minutos de estar encendida y solo entrando en la BIOS!!! El dato lo saco de la misma BIOS, pero con el Everest también llega a la misma temperatura, al igual que con el Intel Active Monitor (o algo así).
    Mi duda es la siguiente, hace mucho, tenía problemas con la temperatura en un AMD 2600+ (alto caño), y era porque en una de las veces que lo desarmé para limpiar el disipador, puse el ventilador al revés, es decir, tirando aire hacia el procesador. Lo desarmé, lo puse al revés, es decir, tirando aire para arriba, y la temperatura bajó por lo menos 20ºC!!! Lo curioso es que este Prescott, con el que estoy teniendo problemas, tiene el cooler original, disipador y ventiladorcito de Intel, pero el ventilador tira viento hacia el procesador, y no vi forma de hacerlo girar al revés (unicamente pelando cables pero al ser original quiero ver que onda antes de meter mano). No puedo entender porque no mantiene la temperatura en niveles más normales. Ya se sabe que los Prescott no es que sean muy frescos (en una página leí que les decían Pres-hot), pero me tira alarmas todo el tiempo el hijolagran...
    Andar anda, pero me da cagazo de hacerlo mierda, me lo regalaron y andaba joya antes...
    Una ayudita, por favor!

Rodrigo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

26 comentarios / 13501 Visitas

• 593
      • 31/01/08
    15/03/2008
    #2 Re: Pa'donde Tiene Que Soplar El Cooler???

Rodrigo si hablamos de temperatura; te dire que en primer lugar puede que el cooler no sea el que corresponde, ahora si antes andaba bien quiza las revoluciones estan por debajo del normal. Cuantos cooler tenes?, tiene que haber por lo general uno en el micro uno en el costado del gabinete y otro atras, de esta manera haces el barrido. El aire del micro debe ser extraido, si el cooler no esta al reves, fijate la polarizacion (ya que esto lo puede hacer girar al reves, acordate rojo= positivo). El resto delos fan uno chupa aire de afuera (costado) y el de atras de adentro. La perfecta disposicion de los cbles ayuda al flujo y circulacion de aire. La grasa siliconada es buena y si la cambiaste deberia bajar la temperatura pero mejor es utilizar la Artic Silver (R), esa te va ayudar mas.
    Saludos

• -Underworld-
      Invitado
    15/03/2008
    #3 Re: Pa'donde Tiene Que Soplar El Cooler???

Fijate que no haya quedado mucha pasta térmica y dejá abierto el case un tiempo a ver si baja.
    Los voltajes los está entregando bien ?

• 4,683
      • 29/09/02
    • Pitufo OnThe Rocks
    15/03/2008
    #4 Re: Pa'donde Tiene Que Soplar El Cooler???

El cooler tiene que tirar aire hacia el disipador. Es un principio térmico básico.
    Tratá de mantenerlo limpio al disipador, la tierra evita el contacto del aire con el metal haciendo de aislante térmico.

• 593
      • 31/01/08
    15/03/2008
    #5 Re: Pa'donde Tiene Que Soplar El Cooler???

Es verdad lo que dice zekki de la tierra en el disipador.
    Te dejo un esquema de la correcta ventilacion de un ATX.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 579
      • 28/03/07
    15/03/2008
    #6 Re: Pa'donde Tiene Que Soplar El Cooler???

Gracias a los 3 por las respuestas!
    Bitmover, tengo tres coolers: uno en el micro (el original de Intel, tirando aire hacia el micro), otro atrás sacando aire del gabinete, y otro a la altura de la placa de video (una FX 5200) tirando aire hacia adentro para bajar un poco la temperatura de la AGP que también calienta lindo. La polaridad está bien, porque tiene el conector ese para el CPU FAN de la mother, que no se puede conectar de otra manera. Igualmente, probé de cambiar el orden de los pines, pero de la única manera que funciona es de la que está (raro, porque si cambiás la polaridad del motor debería dar vueltas al revés, pero bue...).
    Underworld, los voltajes están todos dentro de lo normal, de lo que siempre tiró la fuente, un par de décimas más arriba de lo que tendría que estar tirando en cada voltaje, en +12V tira 12,313V; en +5V tira 5,208V; en +3,3V tira 3,386V y en +1,3V tira 1,318V. El único que está un poquito por debajo es el CPU I/O (1,5V) que muestra el Intel Active Monitor, y ese valor esta en 1,484V pero esta dentro de la parte verde del indicador. Mucha pasta no creo, le puse lo que le puse siempre a todas las compus que arme y nunca tuve kilombos, no se...
    Zekki, hace tiempo me mande una cagada armando otra compu que tenia, me equivoque y puse el cooler al reves de como estaba, lo puse tirando aire hacia el micro y la temperatura me subio unos 20 grados! Estas seguro que es asi? Ojo, no te lo discuto, porque el cooler original de Intel esta tirando aire hacia el micro, pero es que yo siempre habia visto todo lo contrario y vi que andaba mejor, me parece.
    Estoy probando con el gabinete abierto y no baja nada la temperatura!
    No entiendo nada de lo que pasa!

Tierra no hay para nada. Nunca hubo porque la acabo de armar, y por las dudas, cada vez que desarmo para cambiar algo tomo la precaucion de limpiar todo bien.
    En el mensaje anterior no salieron las imagenes, van de vuelta:

• 593
      • 31/01/08
    15/03/2008
    #7 Re: Pa'donde Tiene Que Soplar El Cooler???
    Cita Escrito por ijolagranpu Ver mensaje
    (el original de Intel, tirando aire hacia el micro
    El aire debe sacarse del micro hacia el disipador, lo tenes mal. Por eso te pregunte lo de la polarizacion.
      • 579
      • 28/03/07
    15/03/2008
    #8 Re: Pa'donde Tiene Que Soplar El Cooler???

No es cierto que si? A mi me parecia!
    Che, que raro que tire aire hacia el micro, no?
    Como hago para darlo vuelta? Me da cosa comprar otro cooler, porque este anda bien y es el original, solamente que el aire va en sentido contrario!
    Que me recomiendan?

• 593
      • 31/01/08
    15/03/2008
    #9 Re: Pa'donde Tiene Que Soplar El Cooler???

Mira si la posicion del conector es solo una y el cooler esta montado como corresponde, no se que puede ser.

• 14,166
      • 16/11/06
    15/03/2008
    #10 Re: Pa'donde Tiene Que Soplar El Cooler???

esta perfecto que tire aire hacia el micro,revises los siguientes enlaces
    Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión

slds

123 Último
IR ARRIBA