Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Sistema de Refrigeración Mother MSI P35 Platinum

Participa en el tema Sistema de Refrigeración Mother MSI P35 Platinum en el foro Hardware.
Hola!! estoy por armar una máquina y tengo algunas dudas respecto al sistema de refrigeración ...

Buscar en este tema:

•  
    yang escribió hace 2 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Sistema de Refrigeración Mother MSI P35 Platinum
    Hola!! estoy por armar una máquina y tengo algunas dudas respecto al sistema de refrigeración (los heat pipes) que tiene esta mother. Mi duda es respecto al mantenimiento del sist de refrigeración, o sea si un día se te descompone o anda mal ¿se puede arreglar o es comprar todo nuevo y cambiar? ¿Que tan larga es la vida util del sistema ¿y confiabilidad?. Quiero armar algo que dure unos cuantos años y no tener problemas por el lado de la mother. Tengo dudas pues es un sistema que nunca antes he probado.

También ¿que otra mother basada en P35 se puede conseguir ? La máquina a armar no está pensada para jugar.

Desde ya se agradecen los aportes.
    Saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Sistema de Refrigeración Mother MSI P35 Platinum

A menos que lo rompas, no se va a descomponer o andar mal. De cualquier manera, marcas como Enzotech, Zalman, Thermaltight, etc., venden disipadores tanto para el northbridge y southbrige como para los mosfets.

Mobos basados en el chipset P35 hay muchos, entrá en las páginas de los fabricantes, como recomendación de muy bueno y de los más baratos: Gigabyte P35-DS3L.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Sistema de Refrigeración Mother MSI P35 Platinum

yang el sistema de heat pipeses un sistema pasivo de refrigeracion, no tiene porque funcionar mal es solamente un sistema de cobre o alguna aleacion para disipar el calor, pero no hay nada movil o que sufra un desgaste.
    Tal cual, a menos que se rompa, no tiene porque modificarse nada.
    Esa es una buena mother.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Sistema de Refrigeración Mother MSI P35 Platinum

Gracias por las respuestas !!! No le tengo mucha confianza (ni muy claro el asunto) porque tengo entendido que ese sistema es similar al que utilizan las heladeras y viste el lío que es cuando se te rompe una heladera. Por eso le desconfío un poco.
    Igual me puse a buscar la otra mother que me recomiendas y los links que vi sale más cara que la de MSI !!! Puede ser? sino, si no te molesta, dime (por pm) algún proveedor que me recomiendes. Ah!! soy del interior.
    También voy a buscar el p35 en otros ensambladores.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Sistema de Refrigeración Mother MSI P35 Platinum

La DS3L (modelo exacto GA-P35-DS3L) se consigue a 125U$S aca, que yo sepa es la más barata con P35 que hay, de cualquier manera la MSI debe estar bastante cerca en precio. Lugar no te puedo recomendar por las reglas del foro.

No te preocupes con el tema de los heatpipes, no conozco ni leí que a nadie le dejara de funcionar o algo así.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Sistema de Refrigeración Mother MSI P35 Platinum

Originalmente publicado por yang Ver mensaje
    Gracias por las respuestas !!! No le tengo mucha confianza (ni muy claro el asunto) porque tengo entendido que ese sistema es similar al que utilizan las heladeras y viste el lío que es cuando se te rompe una heladera. Por eso le desconfío un poco.
    Igual me puse a buscar la otra mother que me recomiendas y los links que vi sale más cara que la de MSI !!! Puede ser? sino, si no te molesta, dime (por pm) algún proveedor que me recomiendes. Ah!! soy del interior.
    También voy a buscar el p35 en otros ensambladores.

Saludos.
    jajajaj, despreocupate que no es una heladera....como dijeron aca los compañeros es un sistema de refrigeracion pasivo, no hay partes en movimiento para que se traben, o dejen de funcionaar....
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Sistema de Refrigeración Mother MSI P35 Platinum

Está más claro el asunto. También estuve leyendo este link: http://www.canal-ar.com.ar/noticias/...ra.asp?Id=1675 .
    Y sigo buscando un proveedor con buen precio para la GA-P35-DS3L. Ya voy a encontrar.
    Gracias a todos. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Sistema de Refrigeración Mother MSI P35 Platinum

En lo que se puede parecer con una heladera es en que son tubos con algun liquido.
    Precisamente asi funciona:
    A: El extremo del cilindro con el fluido activo, reposa sobre un generador de calor.
    B: La superficie del HeatPipe transmite el calor, al fluido activo, el cual aumenta su temperatura y comienza a evaporarse.
    C: El líquido evaporado asciende hasta la sección de condensación, que será donde se libera el calor del fluido (se enfría ), y este se condensa, volviendo a estado líquido.
    D: El fluido activo vuelve hacia la zona de evaporación debido a la gravedad.

Fuente: codegen de 350w

nah, aca esta la fuente: http://www.hardcore-modding.com/modu...=leer&artid=43
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Sistema de Refrigeración Mother MSI P35 Platinum

Originalmente publicado por Alan sc Ver mensaje
    En lo que se puede parecer con una heladera es en que son tubos con algun liquido.
    Precisamente asi funciona:
    A: El extremo del cilindro con el fluido activo, reposa sobre un generador de calor.
    B: La superficie del HeatPipe transmite el calor, al fluido activo, el cual aumenta su temperatura y comienza a evaporarse.
    C: El líquido evaporado asciende hasta la sección de condensación, que será donde se libera el calor del fluido (se enfría ), y este se condensa, volviendo a estado líquido.
    D: El fluido activo vuelve hacia la zona de evaporación debido a la gravedad.

Fuente: codegen de 350w

nah, aca esta la fuente: http://www.hardcore-modding.com/modu...=leer&artid=43
    ajajajajaj que buen chiste boludo, no me lo esperaba.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 267 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB