Problema con Fuente de Alimentacion
-
Bueno mi problema es el siguiente:
Tengo un Gabinete Soyo ATX Medium con una fuente Sunny (eek), un procesador Intel Pentium III 750, tres memorias DIMM 100mhz, 2 de 64 mb y una de 128 mb, una placa Geforce2 MX 400 32 mb, una sblive, una placa de red, un disco rigido de 20gb y una grabadora HP 32x,10,4x... Todo esto conectado a 220 v mediante un estabilizador Atomlux de 3 bocas.
Luego de esta reseña, paso a comentar
Un día estaba usandola y de repente se me apago el cpu, caso inmediato decido volver a encenderlo, y me llevo la sorpresa de q no arranca, desenchufo todo lo vuelvo aenchunfar y solo presenta un encendido instantaneo de los leds de HD y del ON en el frente...
Lo primero q pense fue, uuu se me quemo el mother o algun problema con la fuente, pero no, por q al abrirla veo q la fuente tira corriente (por que el led del mother, un soyo 6baIV, se enciende)...
Al otro día la llevo a la casa de un amigo en donde le cambiamos la fuente y conectamos las cosas principales de la maq (sin el disco rigido y la grabadora) y arranco la computadora... Un alivio que no se me muriera todo en estos tiempos de malaria..
Bueno, convencido de q era la fuente, fui a Datasoft en busca de una nueva, que al momento de instalarla no hubo problema, pero cuando conecte el estabilizador a la pared, le di el I para q pase corriente y aprete el switch de la fuente, salta al fusible del estabilizador (notese q estaba todo conectado en ese momento, hd, grabadora, placas memorias etc)... Luego conecte la fuente a la pared y se quemó... (aclaracion la fuente esta en 220v)
gran susto fui a datasoft y comprobaron que la fuente estaba en mal estado y me la cambiaron sin decirme nada, y la probaron y la fuente q tengo ahora supuestamente esta en optimas condiciones...
Pero aquí viene el dilema, como se si no es problema del HD, o de la lectora, o capaz algun cortocircuito q no hace saltar todo, o capaz era Esa primer fuente q me vendieron. Por favor necesito ayuda ya q tengo que usar la computadora para un par de cosas, pero tampoco quiero quemarla y tener q esperar para comprarme otra por que los morlacos no me alcanzan... Aparte no creo q me la cambien 2 veces
Desde ya muchas gracias, mi icq es 166544077 -
Buenass
Evidentemente, la primer fuente que te vendieron estaba mal -o peor que eso-.
Las fuentes de PC, salvo que te equivoques con el 220/110 no deberían hacer saltar los tapones o cosas por el estilo.
Aún en el caso que haya un cortocircuito en la salida, la fuente limita la corriente de salida (es como que se apagara sola para protegerse) y aunque la tengas así media hora, no estropea nada. Esto es válido principalmente para el caso en que el corto lo produzca una lectora mal, o una disketera mal conectada -en algunos casos, un corto en el mother puede producir algún problema en la fuente, pero aún así es muy difícil que haga saltar los tapones.
Para hacerla corta: si tuviera algún problema la lectora o el HD, todo lo que pasaría es que el CPU no encienda, o encienda un instante y se apague al toque.
Espero que te sea útil.
Salu2