[CONSULTA] Instalación de grabadora de DVD SATA

• 12
      • 20/05/06
    #1 [CONSULTA] Instalación de grabadora de DVD SATA

Buenas, creé este tema para que me aclaren una duda. Estoy a punto de comprarme una grabadora de DVD Asus DRW-2014L1, con interfaz SATA.
    Tengo un motherboard ASRock P4VM800, con dos slots IDE y dos slots SATA. En un IDE tengo conectado el disco duro como maestro y una grabadora de CD como esclavo (podría haber puesto las dos como maestro, uno en cada IDE, pero la PC vino así y nunca cambié la configuración). Los dos slots SATA están libres.
    Ahora la pregunta es: ¿voy a poder conectar la grabadora de DVD al slot 1 de SATA sin ningún problema? Es decir, yo la conecto y, teóricamente, ¿la computadora (y Windows XP) la tendría que reconocer sin ningún problema o voy a tener que configurar algo en el BIOS?

Muchas gracias,

Nacho.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 49559 Visitas

• 1,381
      • 24/10/07
    22/03/2008
    #2 Re: [CONSULTA] Instalación de grabadora de DVD SATA

teoricamente t lo tiene q detectar automatik mente cuan2 la pc encienda..q ni c t ocurra conectarla con la pc prendida!! vale la pena aclarar no? jeje

Salu2

• 909
      • 28/07/07
    22/03/2008
    #3 Re: [CONSULTA] Instalación de grabadora de DVD SATA

Simplemente con conectar la unidad correctamente (cable SATA donde se debe, y alimentación), la bios debería reconocerla sin ningún drama. De esto te das cuenta en el arranque del sistema.

Después, cuando cargue winblows, te debería decir q se encontro nuevo hard y cargar los drivers automáticamente. Si no es asi, y win no encuentra drivers, deberías instalar los q seguramente te vinieron con la unidad.

Cualquier cosa chifla.

Saludos desde el más acá.

• 12
      • 20/05/06
    22/03/2008
    #4 Re: [CONSULTA] Instalación de grabadora de DVD SATA

Jaja bueno muchísimas gracias por las respuestas. Voy a ver qué pasa cuando la compre y la conecte (con la PC apagada, obvio jajajaja)

• 20
      • 02/03/07
    22/03/2008
    #5 Re: [CONSULTA] Instalación de grabadora de DVD SATA
    Cita Escrito por Fakakon Ver mensaje
    Simplemente con conectar la unidad correctamente (cable SATA donde se debe, y alimentación), la bios debería reconocerla sin ningún drama. De esto te das cuenta en el arranque del sistema.

Después, cuando cargue winblows, te debería decir q se encontro nuevo hard y cargar los drivers automáticamente. Si no es asi, y win no encuentra drivers, deberías instalar los q seguramente te vinieron con la unidad.

Cualquier cosa chifla.

Saludos desde el más acá.
    Yo me compré una grabadora de DVD y la verdad que no sé que onda pero no lo toma, lo instalé todo, cada cable en su lugar ..y no lo toma, la grabadora de DVD no me vino con drivers -.- los tengo que bajar ?
    o no sé como se configuraría de la Bios, me podrían explicar? :/
      • 10,218
      • 07/05/07
    22/03/2008
    #6 Re: [CONSULTA] Instalación de grabadora de DVD SATA
    Cita Escrito por Loupette Ver mensaje
    Yo me compré una grabadora de DVD y la verdad que no sé que onda pero no lo toma, lo instalé todo, cada cable en su lugar ..y no lo toma, la grabadora de DVD no me vino con drivers -.- los tengo que bajar ?
    o no sé como se configuraría de la Bios, me podrían explicar? :/
    ¿Es SATA o IDE?
      • 884
      • 09/03/06
    22/03/2008
    #7 Re: [CONSULTA] Instalación de grabadora de DVD SATA

che onda que si instalas cualquier cosa con la pc encendida (en cuanto a SATA y SOLAMENTE SATA) no pasa nada...
    el sata es HOTPLUG... osea estas con win y enchufas la toma de corriente sata y el cable de datos y te lo reconoce como si fuese usb..
    lo probe con discos rigidos (obviamente no el que tiene el sistema operativo porque si no vuela todo a la mierda ) y mi dvd asus... lo reconoce lo mas bien y no pasa nada..
    de ultima lo enchufas y reinicia y listo...

• 20
      • 02/03/07
    23/03/2008
    #8 Re: [CONSULTA] Instalación de grabadora de DVD SATA
    Cita Escrito por Ale Ivan Ver mensaje
    ¿Es SATA o IDE?
    es sata el cable
    pero el cable de power tmb es sata .-. asi que tuve que comprar un adaptador para poder enchufarlo, la cosa es que funciona, en el sentido que lo puede abrir, pero la verdad es que no lo reconoce en mi pc :S
    no sé que puedo hacer, si lo consigo arreglar aviso..
    si pueden darme unas manos gracias.

u.u ahora por lo menos lo toma, pero no lo puedo usar, dice que funciona incorrectamente. :/
    me sale esto cada vez que quiero grabar algo..
    Registrarse Inicia sesión
      • 12
      • 20/05/06
    23/03/2008
    #9 Re: [CONSULTA] Instalación de grabadora de DVD SATA

Loupette, no tengo idea de ese error. Intenté buscar en Google pero no había muchas respuestas convincentes. En un foro hablaban de cambiar valores en el registro, pero nada más.

Ahora, otra pregunta, pero mucho más fácil. ¿El cable de alimentación para enchufar la grabadora a la fuente es el siguiente no?

Registrarse Inicia sesión

Porque si es ese, no entiendo a qué se refieren en muchos lugares con "tuve que comprar un adaptador"...o sea, el mismo cable de alimentación ES el adaptador, ¿o estoy errado?

• 884
      • 09/03/06
    23/03/2008
    #10 Re: [CONSULTA] Instalación de grabadora de DVD SATA

si es ese cable...

seguramente porque no lo tenian lo compraron.

12 Último
IR ARRIBA