Originalmente publicado por
gh0st_arg
kriptonia, el tema del vcore pasa porque son distintos micros los que tenemos. yo tengo un X2 4000+ (BRisbane) y vos tenes un X2 4200+ (Windsor). El mio anda a 1.3v el tuyo no se a cuanto tendria que andar cualquier cosa busca en internet.
Si ves que tendria que tirar mas, es por la fuente que tenes seguramente, tenes una generica no??
ok gracias por la aclaracion, el mio anda a 1.25 y si la fuente es generica de 450w
encontre esta data que me despeja algunas dudas
hay otra diferencia y es un efecto indirecto. Debido a que el controlador de memoria de los AMD no sabe manejar divisores impares, la memoria corre no a 400Mhz como debiera sino a una velocidad efectiva de 367 Mhz en el caso del windsor y 383 Mhz en el caso del brisbane.
En teoría los brisbane al tener una tecnología de fabricación de menores nm podrían dar más en overclock debido a que manejarían temperaturas más bajas y utilizarían de forma más eficiente el voltaje. Ahora en la practica esto es discutido y si no le harás OC yo me iría por el que tuviera el clock más alto, o sea el que me entregara más mhz pq el cache casi no hace diferencia.
Saludos
PD: Windsor= 90 nm y Brisbane=65 nm como te dijeron más arriba...