Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

KT133+XP = Archivos corruptos

Participa en el tema KT133+XP = Archivos corruptos en el foro Hardware.
Quisiera saber si alguien sabe como arreglar el problema que tengo. Basicamente es que cuando ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 KT133+XP = Archivos corruptos
    Quisiera saber si alguien sabe como arreglar el problema que tengo.
    Basicamente es que cuando copio un archivo grande o cuando paso grandes cantidades de MB de archivos al disco este/os se corrompe/n, aparentemente hay una preferencia por los archivos que estan comprimidos y tambien me pasa lo mismo cuando comprimo y luego lo quiero descomprimir me saltan errores "crc" o corrupt file.
    mi configuracion es:
    Aopen AK33 (kt133 chipset) bios 1.23
    Athlon 800 (thunderbird)
    384mb RAM spektek
    disco WD 20gb
    powercolor geforce2 mx
    sound blaster 512pci
    grabadora 16,12,40
    windows XP profecional

agradeceria cualquier dato
    +

0
    Me gusta

| Más

Te recomiendo actualizar el BIOS al ultimo de tu motherboard y que instales los PCI Latency Patchs que podes conseguir en www.viahardware.com
    Saludos
    Me gusta este mensaje

Te recomiendo que instales el ultimo VIA 4 in 1, tambien el ultimo bios, checa tambien en los foros de viaarena.com sobre ese problema, porque ese ya es conocido, y es por el southbridge 686b, checa bien.

Un saludo.
    Me gusta este mensaje

Exactamente como te dijo pcn2000mx. Bajalos de aquí:

http://www.viaarena.com/?PageID=2

Saludos
    Me gusta este mensaje

Antes que nada no soy yo el del quilombo sino un pibe amigo asi que lo que voy a escribir puede no ser exacto del todo:

El chabon tiene los 4 en 1, tambien se instalo los latency patchs y sigue pasando.
    En viarena leyo que se podia solucionar el problema pasando de UDMA a modo solo PIO pero que con eso se arrastra asi que no le termina de convencer.
    Aparentemente el quilombo no se crea cuando pasa un archivo groso de un disco a otro sino cuando lo lee luego de haberlo pasado.
    Tiene 3 particiones, 1 NTFS y las otras dos FAT 32. Por ahi le dijieron que se soluciona si tiene todo NTFS ¿sera cierto eso?

Gracias!!!
    Me gusta este mensaje

El disco es ATA66 o ATA100??? Si lo es, me imagino que lo tendrás instalado con cable plano de 40 pines/80 hilos, que es el que corresponde... Si es ATA33, igualmente probá de colocarle cable de 80 hilos.
    Otra: es probable también que tu problema sea la RAM. Tanto que sea de mala calidad o fallada o que esté mal configurada en el BIOS (esto último es muy frecuente y ni los vendedores de hardware lo saben hacer... bah... son los que menos saben de sus productos... ).
    Así que probá los módulos, o fijate que sean compatibles o averiguá bien si son CAS2 o CAS3 (por la marca pedorra que te vendieron, Spectek, deben ser CAS3 seguramente) y jugá con paciencia ( una bocha de reinicios, qué querés esto no funca como las heladeras todavía) con los valores de accesos y escritura de memorias y buses (seguramente tu mobo tiene muchas opciones y eso lo complica más), o setéa en la mobo la configuración por defecto y después la óptima por defecto y probá...
    Me gusta este mensaje

mirá, yo tengo un athlon 1333 con 512 mb de ram, mother epox con chipset kt133A, un maxtor de 13gb y un WD de 40 gb ATA100. no tengo problemas moviendo grandes cantidades de datos. en los ultimos dias estuve reacomodando los directorios en los discos y moví unos 30 gb entre discos (el de 13 gb es removible y lo uso en la casa de un amigo con adsl). tengo 1 particion ntfs y 1 fat32.
    sb si tengo problemas de corrupción de datos, aunque no en el XP (o no se nota). por algún motivo extraño, no puedo usar ningun otro sistema operativo que no sea el XP. el windows 98 se me corrompe todo a los 10 - 20 minutos de terminar la instalación (!!). además, tengo mucho hard incompatible con win2000 asi que uso el xp.
    por otro lado, los VIA 4 en 1 me trajeron muchísimos problemas (los drivers ide), por eso nunca los instalo.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 376 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB