WIFI- ¿Se puede deshabilitar la transmisión de la antena?

• 24
      • 04/10/05
    #1 WIFI- ¿Se puede deshabilitar la transmisión de la antena?

Hola gente, la duda es esta ¿ existe algún modem-router WIFI en el cual se le pueda deshabilitar la trasmicion por la antena? Supongamos que en determinados momentos solo quiero usar los puertos ethernet y no quiero que este transmitiendo por la antena para que no me cocine el cerebro !! Es decir solo quiero que transmita por la antena cuando yo este con la notebook.
    Espero sus comentarios.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 24200 Visitas

• 84
      • 25/04/06
    09/04/2008
    #2 Re: WIFI- ¿Se puede deshabilitar la transmisión de la antena?

Hola yo tengo este Linksys WRT54G y podes deshabilitar el wireless.

Saludos. Diego.

• 24
      • 04/10/05
    09/04/2008
    #3 Re: WIFI- ¿Se puede deshabilitar la transmisión de la antena?

Gracias por tu comentario. Entonces cuando deshabilitas el wireless no hay transmicion por la antena?
    Saludos.

• 1,277
      • 08/06/06
    09/04/2008
    #4 Re: WIFI- ¿Se puede deshabilitar la transmisión de la antena?

asi es, cuando deshabilitas wireless no trasmite por la antena, hoy en dia casi todos los router lo permiten, yo tengo el mismo linksys y es como te dice el compañero, aparte de eso trabajo todo el dia y todos los dias con routers noganet y tambien permiten la deshabilitacion de wireless y son mas economicos, pero no vamos a comparar de todas formas

saludos

• 7,696
      • 17/05/04
    09/04/2008
    #5 Re: WIFI- ¿Se puede deshabilitar la transmisión de la antena?

Hola.

No hace falta que sea algo super.
    En cualquier Router/Placa de Red generalmente tenes la opcion para deshabilitarlo. Y en el caso de las placas de Red lo podes hacer mediante el SO.

Saludos

• 24
      • 04/10/05
    10/04/2008
    #6 Re: WIFI- ¿Se puede deshabilitar la transmisión de la antena?

Gracias gente por los comentarios, estoy por comprar uno y queria asegurarme de poder deshabilitar la transmisión por la antena cuando no haga falta, porque no se a uds. pero a mi me produce cierta intranquilidad.
    Es decir, si ya se que es poca potencia (18dbm o 70mW aprox.) comparada con los celulares aprox. 2W, que además 2.4GHZ es una radiación no ionizante, y que por lo general la distancia es de mas de 50cm al cuerpo comparado con un celular donde la distancia es nula, ¿pero 24 h al dia todos los días? , es para pensar ¿no?. ¿que opínan? si da abrimos otro tema.

• 737
      • 26/03/03
    • DMN
      DMN está desconectado
      [Colirio] Member
    10/04/2008
    #7 Re: WIFI- ¿Se puede deshabilitar la transmisión de la antena?

No seamos ezquisofrenicos, esta lleno de ondas de radio mucho mas potentes que esa y vos te preocupas por tu router? No exageremos.

• 24
      • 04/10/05
    10/04/2008
    #8 Re: WIFI- ¿Se puede deshabilitar la transmisión de la antena?

Si, es cierto que vivimos inmersos en un mar de ondas electromagnéticas, pero no todas tienen 2.4GHZ como el wifi , recordemos que un horno microondas esta en aprox 2.45GHZ (con mucho más potencia), estas frecuencias, como todo sabemos producen la agitacíon térmica de las moleculas de agua (y nosotros tenemos bastante), con esto no estoy diciendo que es nocivo, simplemente pido opiniones para tener mas claras las cosas, porque sobre este tema hay opiniones encontradas.

• 737
      • 26/03/03
    • DMN
      DMN está desconectado
      [Colirio] Member
    10/04/2008
    #9 Re: WIFI- ¿Se puede deshabilitar la transmisión de la antena?

No te va a pasar nada, quedate tranquilo.
    Si tenés miedo al cancer de próstata hay una solucion manual, antigua y barata para prevenirlo. :P
    Calculá que un microondas tire 700W y tu router 70mW seria como 10.000 veces mas potencia, o sea que para igualar la potencia de un microondas necesitarías tener 10.000 routers prendidos.
    Tener un dia entero el router prendido sería igual a prender el microondas durante un par de segundos.
    Y si pensamos que como minimo uno pone a calentar algo en el microondas durante 1 o 2 minutos y se queda esperando en la puerta. Y al lado del router vos no te quedás todo el dia mirandole las lucesitas como se prenden y se apagan.

Tranquilizate, tomate un tecito. Y usá si querés agua calentada en el microondas, no te va a pasar nada. Porque el microondas tiene una rejilla interior con agujeros que son mas chicos que la onda de radio por lo que las ondas no salen facilmente del interior.

Sabes porque el router solo tira 70mW y no tira 1W? porque con 70 alcanza, porque es una medida segura y porque consume menos energía. Además de que esas frecuencias altas tienen menor poder de penetracion, por eso les cuesta atravezar paredes.

Yo le tendría mas miedo a las antenas de los nodos de las redes celulares, que esas si que manejan grandes potencias, menores frecuencias y están por todos lados.
    Y las tranmisoras de AM que son mas potentes y con frecuencias mas bajas.

• 24
      • 04/10/05
    10/04/2008
    #10 Re: WIFI- ¿Se puede deshabilitar la transmisión de la antena?

gracias DMN por los comentarios , abrí un nuevo tema relacionado a esto , estoy de acuerdo con lo que decis , ¿pero es para asegurar que el uso las 24H del día todos los días es TOTALMENTE inofensifo? viste en inglaterra? hay un gran debate sobre el wifi en las escuelas lo quieren sacar.

12 Último
IR ARRIBA