Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

La pc no enciende: Puedo probar esta fuente?

Participa en el tema La pc no enciende: Puedo probar esta fuente? en el foro Hardware.
Buenas gente, el martes al presionar el power para encender la pc me da una ...

Buscar en este tema:

•  
    JUAN_MAN escribió el 18/04/2008 a las 12:39 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 La pc no enciende: Puedo probar esta fuente?
    Buenas gente, el martes al presionar el power para encender la pc me da una "patadita" (electricidad estática?). 3 seg despues la pc se apaga y no fue posible volver a encenderla... Nada, ni se inmuta, al darle al power, no pasa naranja....
    Supongo q puede ser la fuente (es una generica de 400w atx1.3 y la pc está encendida todo el día) o el mother (o las 2)...
    Para descartar causas, tengo una fuente de 300w de una pc vieja. No se ni siquiera si es atx, no dice en ningun lado. Tiene un solo conector de 20 pines para conectarse al mother. La fuente de la pc nueva tiene un conector de 24 pines (pero 4 son "desmontables") y otro de 4 pines que dice atx12v...
    Necesito probar una fuente para ver si éste es el problema, pero no se si puedo conectar la que tengo... Es solo probar para ver si anda el mother, no la pretendo seguir usando...
    Hay algún riesgo al conectar la fuente vieja? Q puedo hacer si no para descartar causas?

Gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/701079-la-pc-no-enciende-probar-fuente.html
    | Más
  • Ale Ivan escribió el 18/04/2008 a las 13:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: La pc no enciende: Puedo probar esta fuente?

Para probar la fuente sola tenés que jumpear el cable verde y alguno negro del conector de 20/24 pines. Después con un tester podés ir probando los voltajes.

Por otro lado, si te dio una patada es porque hay algo mal conectado o que está tocando el gabinete y por eso da descargas. Fijate si el mother o cualquier otra parte estan bien aislados y si los cables estan bien conectados, o no está pelado alguno.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 1498 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB