Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Como cambiar el irq en win Xp

Participa en el tema Como cambiar el irq en win Xp en el foro Hardware.
Si crees que el problema venga por que te esta creando conflicto al usar el ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    Lobito escribió el 02/09/2002 a las 20:05 hs.

#1 Como cambiar el irq en win Xp
    Mostrar el primer mensaje completo
  • dEiCidE escribió el 07/09/2002 a las 16:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Si crees que el problema venga por que te esta creando conflicto al usar el mismo IRQ tendrias que desactivar ACPI desde el BIOS.
    De esa manera te va a dejar cambiar los IRQ desde WinXP/2k. Pero eso no es todo, para que WinXP te vuelva a dar el control de los IRQ vas a necesitar volver a instalarlo. SI, asi como lo ois, tenes que volver a instalarlo con el ACPI desactivado desde un principio.

Lei por ahi que hay una forma para que WinXP/2k vuelva a darte el control de los IRQ una vez desactivado el ACPI y sin necesidad de volver a instalar, pero en muchos casos sucede que el SO deja de funcionar por completo.

Lo que dice CACTUS es verdad, WinXP/2k en teoria pueden compartir IRQ con mas de 1 dispositivo, pero no siempre funciona bien. Uno de los casos mas comunes de este problema es con algunas mobos pedorras que al compartir el IRQ 11 entre la placa de video y una placa de red te crean asquerosas cantidades de latency en los juegos online. Pero esto depende del mother y de los dispositivos que compartan los IRQ, no siempre es asi. Por ejemplo en mi maquina comparto el IRQ 11 con la placa de video y las 2 placas de red y sin envargo no tengo problemas.
    Me gusta este mensaje
  • Lobito escribió el 08/09/2002 a las 13:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

si ya lo intente y sigue igual. gracias ya fue no tiene arrglo igual dentro de poco cambio la maquina era una cosa momentanea
    Me gusta este mensaje
  • cactus escribió el 08/09/2002 a las 22:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Primero, por supuesto que lo que digo es verdad
    Segundo, la respuesta de deicide tiene un error de abordaje... No es que "WinXP/2k en teoria pueden compartir IRQ con mas de 1 dispositivo, pero no siempre funciona bien... "
    Lo correcto es que las mobos deben estar bien desarrolladas en su arquitectura de hardware para que soporten sin problemas la s exigencias de los SO, y no al revés... O sea, lo que no siempre funciona bien son las mothers, por estar mal diseñadas o parcheadas para upgradearlas a escalas que no han sido previstas por sus chipsets o sus elementos de bajo nivel... No porque sea el soft el que deba dominar la vanguardia del mercado ni al revés, sino porque el software ha logrado un avance muy grande con ACPI, que beneficia a las mothers en calidad y comodidad de manejo de la energía y los recursos y esto marca el rumbo y así lo entienden los fabricantes más serios.
    Soyo, por caso de los no serios y mediocres, es capaz de lanzar de un mismo chipset 5 o más versiones que sólo agregan nuevos engendros que van escalando la mobo a prestaciones engañosas que terminan desprestigiando el original... es el caso del excelente modelo 6bva+ (con el impresionante chipset 440BX, lo mejor que hizo Intel), que luego fue +III y después +IV y después 133 y terminó siendo un engendro que hoy vuelve locos a muchos de sus usuarios porque NO tiene arreglo, le han hecho tantas "mejoras" que la arruinaron...
    Y respecto de desactivar el modo ACPI es una discusión de la que ya estoy cansado de insistir. Es como comprarse un auto con carrocería (sería el SO) con aire y levantavidrios (el Windows XP, por ejemplo, o el Linux Red Hat 7.3, si querés) pero como le ponés un motor pedorro (la mobo de mala calidad) no podés usar el aire ni el levantavidrios... No es ridículo?
    El ACPI es el desarrollo de gestión de la energía y de la arquitectura y recursos del hardware más importante de los últimos años y desactivarlo es un retraso... Es claro que a veces no hay otro remedio, pero NO es el SO, es la mobo la culpable...
    Me gusta este mensaje
  • Lobito escribió el 09/09/2002 a las 21:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

gracias cactus por tratar de ayudarme , pero como dije antes es algo momenteno por ahora me la banco y cuando cambie la maquina ahi estoy seguro de q no voy a tener ningin problema
    Me gusta este mensaje
  • schwartz escribió el 12/09/2002 a las 14:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Monky solucionaste el problema?

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Lobito escribió el 12/09/2002 a las 19:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

no, deje todo como estaba ya dentro de 2 o 3 semanas cambio la maquina asi q no me caliento mas con el tema, gracias x preguntar
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 7929 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB