Problema Grave Diseño Acer Aspire 5100
-
hola amigos del Foro. Resulta que en setiembre del 2006, tuve la mala idea de comprarme una notebbok Acer Aspire 5100 la que pague mas de U$S 1300.- con un año de garantia. Al poco tiempode vencerse esa garantia y de un dia para otro la mçaquina dejo de recoinocer el teclado, los puertos USB y el pad, en resumen no sirve mas ya que si bien carga el sistema y fucionan los demas componentes, los componentes de entrada de datos como ser el teclado, USB ( mouses) y pad no funcionan. El prpblema es de hardware ya que esos componentes tampoco funcionan sin el dico rigido y no se puede entrar al bios ya que el teclado no responde. Los tecnicos que la revisaron dianosticaron qu e era ekl sytem-board y que la reparacion salia mas cara que la maquina. Buscando en internet encontre que infinidad de usuarios de todo el mundo estan teniendo el mismo problema conn esas maquinas y nadie encuentra una solucion. Siguiendo buscando encontre que en EEUU y Canada se estan juntando para hacer un reclamo judicial ya que es un problema es de diseño. Por eso amigos si a alguien se le ocurre una idea seria bueno que la tire al foro y por las dudas si estan pensando en comprar una notebook tengan en cuenta lo que les conte si estan pensando en una ACER aspire o travelmate, asi no tiran la guita como el suscripto.
-
raro.. tengo una 5100-5840 hace ya casi un año y no tengo problemas, la llevo para todos lados y entre ayer y hoy hicimos 1200 km con el navegador conectado via bluetooth a la notebook conectada al cargador, y con todos los pozos y sacudidas del viaje anda perfecto todavia. tambien tuvo un viaje de 1500 km ida y 1500 de vuelta a corrientes con el mismo uso y en este momento estoy en una cabaña conectado via wifi sin problemas.. la verdad es muy raro
-
Master espero que no te pase lo mismo que a mi, la maquina anduvo bien hasta un poco despues de un año. Pero si te fijas en internet te vas a encontrar con un toco de gente con el problema que tengo yo. Ya tire la toalla, lastima porque la maquina andaba bien y la usaba para laburar.
-
hola sirma, te comento que si bien no solucione el problema, buscando por internet encontre una solucion que me permite usar la maquina y no tener que tirarla a la basura. Le puse una tarjeta Pmcia con cuatro puertos usb, y le conecte un teclado externo y un mouse, me quedo una pc de escritorio portatil. Probe de todas las formas hasta cargandole de nuevo el bios pero el problema sigue. atte
-
Buena idea pepecurdele, yo tenia pensado que si por lo menos funcionara el mouse pad, podria convertir el equipo en un media center, probare tu solucion, y tratare de implementar lo que tenia en mente.
Saludos. -
Hola Gente,
Yo tengo una Acer 5100 con exactamente el mismo problema. Por suerte todavia esta en garantía pero no me dejo de sorprender por la cantidad de usuarios con el mismo inconveniente.
El tema es que si me cambian el mother o algo y el problema es de diseño le va a pasar exactamente los mismo de aca a un tiempo. La gente de acer se deberia hacer cargo y cambiar el modelo o algo.
Tendriamos que ponernos de acuerdo y sumar una lista de mails para enviar a algun lugar de acer.
Saludos -
si tendriamos que hecer eso, yo hoy dia por lo menos la puedo usar, con un teclado y uin m,ouse externo, pero estaria interesante hacr lo que vos decis. A los usuarios de USA, se cambiaban el Mother hasta que se le vencio la garantia. Tendrias que reclamar ante defensa del consumidor para que directamente te den otra maquina nueva o en su caso te devuelvan la plata, porque el problema seguro lo vas a tener de nuevo.
-
Hola muchachos, yo tengo una Acer Aspire 5100 y me paso exactamente lo mismo.. no anda mas ni el teclado ni el mouse... arreglarla (cambiarle el mother) sale unos 400 o 500 dolares me quiero matar.... alguien pudo encontrar una solucion? se puede hacer algo? saludos