Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

[Drivers] Preciso drivers para NIC Ethernet Realtek RTL8139/810x

Participa en el tema [Drivers] Preciso drivers para NIC Ethernet Realtek RTL8139/810x en el foro Hardware.
Hola a toda la comunidad; Me regalaron una placa PCI de red NIC Ethernet Realtek ...

Buscar en este tema:

•  
    Nacho 001 escribió el 28/04/2008 a las 02:44 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Drivers] Preciso drivers para NIC Ethernet Realtek RTL8139/810x
    Hola a toda la comunidad;

Me regalaron una placa PCI de red NIC Ethernet Realtek RTL8139/810x, y la tengo sin drivers. En realidad ya me he descargado unos drivers y están instalados, pero no hay forma de hacerla correr, Windows XP y Windows Vista la reconocen y no hay ningún problema según dice, pero por otro lado me dice que el cable de red esta desconectado, y el cable telefónico si esta conectado, otro dato es que no prenden ninguna de las 3 leds que tiene debajo de la ficha.

Ahora lo que no se es si las leds tienen que prender igual aunque no tenga drivers, o prenden cuando los drivers están instalados, ¿o sera que la placa esta quemada?, pero es extraño por que Windows dice que no hay ningún problema.

Agradecería también si alguien sabe de donde descargarme drivers de esta placa pero para Linux, ya que el módem usb que tengo es imposible correrlo en Linux Ubuntu, Puppy, Debian y Solaris.

Gracias de antemano.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • jmassisi escribió el 28/04/2008 a las 03:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Preciso drivers para NIC Ethernet Realtek RTL8139/810x

Nacho 001: Tengo dos placas iguales que no funcionan, las probe en windows XP y en Windows 98.
    Win XP si mal no recuerdo (porque hace ratazo que las probe ya que ahora tengo una Via Rhine III) trae los drivers incluidos. Win 98 si los necesita (yo generalmente bajo desde opendrivers.com)
    1) Por lo que decis la placa no funciona, ya que los leds prenden con o sin drivers.
    2) Lo de "cable desconectado es algo que pasa cuando la placa no funciona" .
    3) Linux probe unos cuantos y siempre reconocio las realtek 8139 sin que le instale ningun driver adicional. / Solaris, la verdad no se, pero si googleas un poco con realtek 8139 lo encontras enseguida, ya que es una placa muy comun, o sino combina la busqueda buscando si la placa es compatible con ese sistema.

Saludos
    Juan Manuel
    Me gusta este mensaje
  • zutroy escribió el 28/04/2008 a las 09:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Preciso drivers para NIC Ethernet Realtek RTL8139/810x

esa placa no necesita drivers en 2k/xp/vista/linux.
    esa placa NO USA cables telefonicos, usa UTP. si le conectaste un plug rj11 no deberia funcionar. usa cables y plugs utp/rj45 bien de calidad y armados correctamente y proba devuelta.
    los leds de la placa indican conectividad con el cable gralmente. si tenes 3, posiblemente sean para link, rx y tx o 10m y 100m signaling (consulta el manual de la placa); y se van a prender cuando conectes un cable utp entre esa placa y otro device que funcione correctamente, caso un switch.
    que windows la detecte correctamente no es garantia de que la placa funcione. puede haber algun fallo a nivel de conectividad fisica en la placa, y nunca lograria link.
    si tenes un modem usb, que SOLO ES USB, esta placa no te sirve para conectarlo.
    Me gusta este mensaje
  • Nacho 001 escribió el 28/04/2008 a las 15:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Preciso drivers para NIC Ethernet Realtek RTL8139/810x

Bueno, a fin de cuentas la placa no funciona, se la lleve a un técnico amigo, la probo y dijo que ya esta bajo 2 metros de tierra.

Para ser mas especifico, lo que tiene cagado es el chip, después voy a ver si me sale un injerto, tengo otra placa similar que es ISA y tiene el mismo chip, voy a ver si puedo sacar el chip quemado y le sueldo el otro chip de la placa ISA, aunque la punta del soldador es media ancha y no creo que me de para soldar patita por patita sin que se toquen, pero mientras tanto mato el tiempo. jejeje!!

Si fracaso, tendré que comprar una nueva, o usada en "De Remate", pero que sea compatible con Linux y Windows, ya que pienso tener Windows XP y Debian, o envés de Debian quizas Solaris. (ya se que Solaris no es Linux)

¿Alguna placa recomendada para Windows y Linux?, mi conexion a Internet es ADSL 1 MB.

Gracias a todos los que se acercaron.
    Me gusta este mensaje
  • zutroy escribió el 28/04/2008 a las 20:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Preciso drivers para NIC Ethernet Realtek RTL8139/810x

vos queres reemplazar el IC (ese que dice realtek...) de una placa por otro de una PLACA DISTINTA?
    alguna vez hiciste esto?

como sea, te cuento que una placa pci nueva puede costar menos de u$5, asi que a menos que tengas todo el equipamiento, destreza, experiencia necesaria, estes en una isla aislado de la humanidad y que no no resolves esto pronto se acabara el mundo, te aconsejaria comprar una placa nueva, que sea compatible con tu motherboard.

creo que casi todas las placas de red que se consiguen por aca son compatibles con win/linux/etc. Pero para que te quedes tranquilo, busca 3com, intel, linksys/cisco, entre otros. Si tenes oportunidad, bigfoot networks tiene una linea de placas de red que aparentemente te mejoran la latencia y otros tantos problemas tipicos, por el npu incorporado.

recuerdo, si tu modem adsl es SOLO USB, no te sirve.
    Me gusta este mensaje
  • Nacho 001 escribió el 29/04/2008 a las 17:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Preciso drivers para NIC Ethernet Realtek RTL8139/810x

Originalmente publicado por zutroy Ver mensaje
    vos queres reemplazar el IC (ese que dice realtek...) de una placa por otro de una PLACA DISTINTA?
    alguna vez hiciste esto?

como sea, te cuento que una placa pci nueva puede costar menos de u$5, asi que a menos que tengas todo el equipamiento, destreza, experiencia necesaria, estes en una isla aislado de la humanidad y que no no resolves esto pronto se acabara el mundo, te aconsejaria comprar una placa nueva, que sea compatible con tu motherboard.

creo que casi todas las placas de red que se consiguen por aca son compatibles con win/linux/etc. Pero para que te quedes tranquilo, busca 3com, intel, linksys/cisco, entre otros. Si tenes oportunidad, bigfoot networks tiene una linea de placas de red que aparentemente te mejoran la latencia y otros tantos problemas tipicos, por el npu incorporado.

recuerdo, si tu modem adsl es SOLO USB, no te sirve.
    Jejeje!!, eso de cambiar el chip de una placa ya lo hice anteriormente, pero con una placa de sonido Crystal Sound y funciono, de puro culo pero funciono.

OK, anoto estas placas para ver cual compro.

Tengo un módem tirado por ahí que tiene varias salidas, además de la de usb, lo que pasa es que es muy aparatoso, parece una consola de videojuegos de tan grande que es, por eso uso el que solo tiene salida usb, es mas chiquito.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 5888 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB