Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

[Drivers] Problema con Disco Sata II, WD de 160gb.

Participa en el tema [Drivers] Problema con Disco Sata II, WD de 160gb. en el foro Hardware.
El problema es el siguiente, yo tenia antes un disco sata I de 80 con ...

Buscar en este tema:

•  
    @padawan@ escribió el 28/04/2008 a las 13:27 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Drivers] Problema con Disco Sata II, WD de 160gb.
    El problema es el siguiente, yo tenia antes un disco sata I de 80 con mi mother asus , ahora no recuerdo el modelo pero por ejemplo para poder isntalar el windows en ese disco debia cargar unos controladores especiales desde un diskette que se creaba con un utilitario del disco de drivers del mother, con eso el disco era reconocido y se podia instalar , ahora bien , ahora con este disco sata 2 de 160 gb, no me funciona, me dice que va a cargar los controladores, pero a lo ultimo me dice que no encuentra ningun disco, entonces me pongo a pensar ? debere buscar un controlador especial para ese disco con mi mother, o sera que no funcionan directamente mi mother con el disco sata 2 , digo sera un problema de incompatibilidad con el soft del driver o con el hardware?
    Espero me puedan ayudar, saludos y gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • storax escribió el 28/04/2008 a las 13:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Problema con Disco Sata II, WD de 160gb.

El driver es del mobo no del disco, tendria que ser el mismo, igual si usas un XP con sp2 integrado te toma la mayoria de los sata, habria que ver bien que mobo tenes antes que nada y podes ver si ese disco no tiene un jumper para hacerlo andar como sata1
    Me gusta este mensaje
  • @padawan@ escribió el 28/04/2008 a las 13:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Problema con Disco Sata II, WD de 160gb.

Originalmente publicado por storax Ver mensaje
    El driver es del mobo no del disco, tendria que ser el mismo, igual si usas un XP con sp2 integrado te toma la mayoria de los sata, habria que ver bien que mobo tenes antes que nada y podes ver si ese disco no tiene un jumper para hacerlo andar como sata1
    Si si , uso un win xp professional con sp2 y use tanto el predeterminado de windows como el de fabrica del mobo, y ninguno anda, la verdad no se que sera.
    No sabia que los mobo sata2 tienen jumpers para hacerlos andar en sata 1 , voy a probar, otra cosa que me habian comentado, puede ser que la bios este colgada? onda que tenga que resetear el mother y luego provar? en el peor de los casos, puede pasar que el mother no soporte un sata 2? gracias storax!!!
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 28/04/2008 a las 13:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Problema con Disco Sata II, WD de 160gb.

los mobos no, algunos discos
    Me gusta este mensaje
  • @padawan@ escribió el 28/04/2008 a las 13:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Problema con Disco Sata II, WD de 160gb.

Originalmente publicado por storax Ver mensaje
    los mobos no, algunos discos
    Que algunos discos no soportan ciertos mothers queres decir?
    Me gusta este mensaje
  • bugpsicotico escribió el 28/04/2008 a las 13:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Problema con Disco Sata II, WD de 160gb.

te esta diciendo que te fijes si el disco tiene un jumper para pasarlo a sata1, esta bien claro en su primera respuesta. En algunos mobos viejos para que un disco sata2 ande bien hay que ponerlo como sata1 (pero no todos los discos tienen ese jumper)
    Me gusta este mensaje
  • @padawan@ escribió el 28/04/2008 a las 14:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Problema con Disco Sata II, WD de 160gb.

Originalmente publicado por bugpsicotico Ver mensaje
    te esta diciendo que te fijes si el disco tiene un jumper para pasarlo a sata1, esta bien claro en su primera respuesta. En algunos mobos viejos para que un disco sata2 ande bien hay que ponerlo como sata1 (pero no todos los discos tienen ese jumper)
    Uhh, ok, me fijo, entonces queda descartado un problema de incompatibilidad de drivers? sino es mas bien un problema de hard? eso es en realidad lo que me preocupa, porque si el tema es buscar un driver en particular joya, ahora si no anda el disco porque es incompatible me corto un huevo, guita al pedo.
    Me gusta este mensaje
  • madamme_eve escribió el 28/04/2008 a las 16:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Problema con Disco Sata II, WD de 160gb.

puede ser drama de hard tambien yo tuve un mobo asus truchisimo con chips via que no hubo forma de que tomara un sata2 de wd y si toma sin drama un sata2 de samsung. Proba lo del jumper si tiene.
    Me gusta este mensaje
  • @padawan@ escribió el 29/04/2008 a las 12:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Problema con Disco Sata II, WD de 160gb.

Me fije lo del jumper, pero el disco no tenia ningun jumper ni mucho menos la explicacion para pasarlo a sata 1 , ahora en el laburo me puse a buscar en internet y encontre en un foro un flaco que tiene exactamente el mismo problema que tengo yo, con el mismo disco, mismo mother por ende mismo chipset , aparentemente es un problema de compatibilidad de este chipset con los sata2, asi que segun ahi dice hay que jumpear en los pines 5-6, asi que hoy probare de hacerlo ya me afane un jumper de una placa vieja, jeje, espero que funcione y se haga la magia , ya no soporta mas estar sin pc ni internet.
    Me gusta este mensaje
  • @padawan@ escribió el 30/04/2008 a las 09:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Problema con Disco Sata II, WD de 160gb.

Problema resuelto luego de buscar mucha info sobre este problema lo resolvi , partiendo del consejo que me dieron aqui con el tema del jumper, comence a buscar mas info sobre mi problema y encontre uno exacto al mio.

Para refrescar mi problema era el siguiente, se me rompio el disco sata 1 de 80gb hitachi que tenia antes, entonces compre un Wester Digital de 160gb SATA2, ok intente instalar el disco, el procedimiento que segui era el mismo para instalar el sata1.

Cuando aparecia la pantalla azul de la instalacion de windows presionaba F6, luego me pedia que inserte el diskette de los drivers de sata que se generaba con el disco del mother, ok hasta ahi todo bien , el tema era que asi y todo cargando los drivers, windows me decia que no encontraba ningun disco.

Aca me comentaron sobre el tema de que algunos mothers tienen problemas de compatibilidad con los SATA2, el tema es que tengo un mother asus K8V-X con un chipset que aparentemente tienen problemas con los SATA2 entonces que es lo que hay que hacer , bueno hay que jumpear el disco en los pines 5-6 , eso es lo que encontre, en el disco no especificaba cual era el pin 1, pero sabia que tendrian que ser los del medio, porque el disco tiene 4 series de pines de a pares, entonces supongo que seran los del medio, entonces primero probe asi:

Los pines se verian asi desde la parte posterior del disco:
    : : : :
    EL que marque en negrita es el que jumpie(se dice asi , je)
    nada,

la manera correcta era asi
    : : : :

De esa manera me reconocio el disco, cargue los drivers, empezo la instalacion y anduvo todo joya, bueno, posteo la solucion porque vi que mucha gente le paso casos similares y por lo que vi en foros no han encontrado solucion hasta han comprado otro disco para solucionar el problema.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 2730 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB