#1 Rígido - Ya no lo entiendo!
Buenas gente linda de Hardware y otras yerbas... necesito que uds me orienten en el funcionamiento de mi hdd porque yo ya no lo entiendo. Paso a comentarle:
El rígido en cuestion es un Samsung de 20Gb particionado en 5 unidades 1 primaria y 4 logicas todas ellas de 4 Gb, que viene funcionando del año 98. Ya hace un tiempo, que empezó a desaparecer del sistema como si lo hubiera desconectado. La primera vez que ocurrió la verdad que no le di mucha bolilla ya que al reiniciar la máquina apareció en todo su fulgor, y funcionando tan bien como en el año '98.
Pero esta modalidad se fue repitiendo más a menudo y siempre tenía que reiniciar la máquina para que lo volviera a ver. Mi idea era y daba la casualidad que esto ocurría cuando utilizaba alguno de los programas que ahí se encontraban. No tiene mucho sentido pensar que por usar un programa un rígido dejará de funcionar como si descanso necesitara, pero la mente obra de maneras misteriosas
.
Hasta que ayer sucedió lo inevitable... Palmolive!!!
O no tanto?
Bueh esto es lo VERDADERAMENTE RARO!! Ayer sí ya no funcaba y presentaba lectura erronea. No porque funcionara mal la lectura, es decir que tardara el disco en acceder o que se sintiera algun ruido raro (como he sentido en otros rigidos que se me murieron literalmente hablando), sino porque al acceder presentaba en donde había carpetas y archivos, firuletes y simbolos extraños. No sólo eso sino que de las 5 unidades, sólo se podía acceder a la unidad primaria y no a las lógicas. Resumiendo 1 unidad de las 5 y la información era ilegible.
Reinicié la máquina y nada pasaba. La info seguía corrupta. Y las unidades sin aparecer. Entré a modo prueba de fallos y lo mismo. Ya cuando tocaron las 4 am lo dejé para hoy porque nada en la noche podía hacer.
Ya con un WD de 80Gb SATA para cambiarlo y ver si podía rescatar algo, para mi asombro fue que entré a modo prueba de fallos y que encontré? TODA LA INFO TAL Y CUAL LA CONOCIA. Todos los archivos, todas las carpetas, todas las unidades. TODO!!!
Cosa de mandinga, pensé!! Bue lo que mas me dolió fueron los 200 mangos del rigido, pero como se dice no hay mal que por bien no venga.
Ahora me pregunto: que pudo haber pasado? Quiero marcar algunas cosas: 1) Hace un tiempo atrás instalé un HDD de 500 Gb, lo pongo porque pude haber tocado un cable y haberlo desajustado. No creo que sea la causal, pero...; 2) Cambié la impresora a una HP 3050 USB que el sistema me la detecta como si de una memoria flash se tratara. Solo la prendo cuando la necesito y la apago cuando la termino de usar. 3) Paso regularmente antivirus, antispyware, además de tener un correcto sistema de seguridad (Firewall + antivirus, residentes permanentemente; 4) Mi configuración es un P IV 2.6 Ghz con 1 Giga de memoria, trabajando con Hyperthreding pero no en dual channel (nunca tuve inconvenientes) y estoy trabajando con además del rigido en cuestión con 1 HDD Hitachi de 80gb IDE, el otro SAMSUNG comentado de 500 Gb SATA, y el nuevo WD recien instalado más una grabadora de DVD LG y disketera y tengo 3 conecciones USB: el teclado, mouse inhalambrico y la impresora (solo la prendo cuando la necesito). Tengo UPS y no tengo graves inconvenientes de energía (cortes o bajones de tensión), la fuente es genérica y creo que es de 300 o 400 W (hay un cuadro con varios números en los que se encuentra 300W y 400W
)
Espero que alguien me de alguna idea de lo que pueda ser para ya tomar medidas. Si pasar la info al nuevo HDD o no.
Saluti
PD: Se que es largo y engorroso tener que leerlo todo el post pero he tratado de ser lo más preciso, lo más conciso como para darles detalles del problema
El rígido en cuestion es un Samsung de 20Gb particionado en 5 unidades 1 primaria y 4 logicas todas ellas de 4 Gb, que viene funcionando del año 98. Ya hace un tiempo, que empezó a desaparecer del sistema como si lo hubiera desconectado. La primera vez que ocurrió la verdad que no le di mucha bolilla ya que al reiniciar la máquina apareció en todo su fulgor, y funcionando tan bien como en el año '98.
Pero esta modalidad se fue repitiendo más a menudo y siempre tenía que reiniciar la máquina para que lo volviera a ver. Mi idea era y daba la casualidad que esto ocurría cuando utilizaba alguno de los programas que ahí se encontraban. No tiene mucho sentido pensar que por usar un programa un rígido dejará de funcionar como si descanso necesitara, pero la mente obra de maneras misteriosas
.Hasta que ayer sucedió lo inevitable... Palmolive!!!
O no tanto?Bueh esto es lo VERDADERAMENTE RARO!! Ayer sí ya no funcaba y presentaba lectura erronea. No porque funcionara mal la lectura, es decir que tardara el disco en acceder o que se sintiera algun ruido raro (como he sentido en otros rigidos que se me murieron literalmente hablando), sino porque al acceder presentaba en donde había carpetas y archivos, firuletes y simbolos extraños. No sólo eso sino que de las 5 unidades, sólo se podía acceder a la unidad primaria y no a las lógicas. Resumiendo 1 unidad de las 5 y la información era ilegible.
Reinicié la máquina y nada pasaba. La info seguía corrupta. Y las unidades sin aparecer. Entré a modo prueba de fallos y lo mismo. Ya cuando tocaron las 4 am lo dejé para hoy porque nada en la noche podía hacer.
Ya con un WD de 80Gb SATA para cambiarlo y ver si podía rescatar algo, para mi asombro fue que entré a modo prueba de fallos y que encontré? TODA LA INFO TAL Y CUAL LA CONOCIA. Todos los archivos, todas las carpetas, todas las unidades. TODO!!!
Cosa de mandinga, pensé!! Bue lo que mas me dolió fueron los 200 mangos del rigido, pero como se dice no hay mal que por bien no venga.Ahora me pregunto: que pudo haber pasado? Quiero marcar algunas cosas: 1) Hace un tiempo atrás instalé un HDD de 500 Gb, lo pongo porque pude haber tocado un cable y haberlo desajustado. No creo que sea la causal, pero...; 2) Cambié la impresora a una HP 3050 USB que el sistema me la detecta como si de una memoria flash se tratara. Solo la prendo cuando la necesito y la apago cuando la termino de usar. 3) Paso regularmente antivirus, antispyware, además de tener un correcto sistema de seguridad (Firewall + antivirus, residentes permanentemente; 4) Mi configuración es un P IV 2.6 Ghz con 1 Giga de memoria, trabajando con Hyperthreding pero no en dual channel (nunca tuve inconvenientes) y estoy trabajando con además del rigido en cuestión con 1 HDD Hitachi de 80gb IDE, el otro SAMSUNG comentado de 500 Gb SATA, y el nuevo WD recien instalado más una grabadora de DVD LG y disketera y tengo 3 conecciones USB: el teclado, mouse inhalambrico y la impresora (solo la prendo cuando la necesito). Tengo UPS y no tengo graves inconvenientes de energía (cortes o bajones de tensión), la fuente es genérica y creo que es de 300 o 400 W (hay un cuadro con varios números en los que se encuentra 300W y 400W
)Espero que alguien me de alguna idea de lo que pueda ser para ya tomar medidas. Si pasar la info al nuevo HDD o no.
Saluti
PD: Se que es largo y engorroso tener que leerlo todo el post pero he tratado de ser lo más preciso, lo más conciso como para darles detalles del problema
0