#14 Re: Pedido Drivers XP en Notebook Acer 5315-2529
Originalmente publicado por
guille8
hola gente de psico. queria consultarles acerca de una duda sobre la temperatura de mi acer: el tema es que ya van 2 veces que la compu se apaga x sobre calentamiento.... la maquina tiene un cooler en la parte de abajo que supongo que es el del micro y otro en la parte posterior atras del micro. Las 2 veces que me paso no estaban obstruidos (la compu estaba sobre una mesa), y la parte del teclado donde esta el micro (en la zona del 1,2,3,4) tenia muy alta temperatura. Ambas veces despues del apagon volvi a arrancar la pc y el ventilador posterior arranco tirando un calor que me quemaba los dedos Y recien volvi a probarla con mi teoria: falla despues de recuperarse de la hibernacion, y se confirmo... levanta temperatura y se apaga... Que opinan: falla de hard o un problema de soft?? aclaro que converti la maquina del vista starter al xp sp2 salu2
El problema es de ACPI mal implementado o de que cuando vuelve de hibernar o suspender la temperatura no es bien informada y el ventilador (fan) no arranca en consecuencia (todo según estuve leyendo en muchos otros foros en ingles) El mismo problema lo tienen en linux (y otros Vista) pero no en el
Vista original de Acer, porque viene instalado el floatware
ePower de Acer que hace que funcione "normal" (lo normal es que la bios maneje el ACPI correctamente) Según estoy leyendo ahora en este otro link se podría resolver con un flasheo a una version de bios mas actual, pero ya leí tanto a favor y en contra que no se si realmente se arregla de esa manera. Moraleja: No compren Acer