Drivers para XP, EXO Smart WK65

• 51
      • 01/12/07
    #1 Drivers para XP, EXO Smart WK65

Hola a todos:

Estoy dándole una mano a un amigo con su portátil. Quiere dejar Vista y pasarse a XP (¿quién no?). El tema es que no conseguimos los drivers. Se trata de una EXO Smart WK65.
    Los he buscado en la página del integrador argentino y nada, los busqué acá y nada, Google y nada. A lo mejor algo pasé por alto.
    Si alguien puede indicarme dónde conseguir los drivers de esta portátil para Windows XP, muy agradecido.

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 66958 Visitas

• 5,568
      • 15/09/05
    07/05/2008
    #2 Re: Drivers para XP, EXO Smart WK65

Si, algo pasaste por alto.
    No tenes que ver la pc armada como conjunto, debés ver cada componente
    Estos son:
    Mother (sabiendo se puede facilitar mucho la busqueda)
    Audio*
    Video*
    LAN*
    Wireless
    Bluetooth (si tiene)

* Sabiendo la marca y modelo de la mother, estos dispositivos los podes encontrar en la página del fabricante del mother

• 51,038
      • 19/09/01
    07/05/2008
    #3 Re: Drivers para XP, EXO Smart WK65

solo tenes que instalar el everest o el aida32 anotar marca y modelo de cada componente para el que necesitas driver y bajarlo del site del fabricante de es componente.

Por lo que dice el chipset del mother en el pagina de exo es un Chipset Intel 945 GM, asi que solo tenes que ir al site de intel y bajar el driver de ahi.

• 51
      • 01/12/07
    08/05/2008
    #4 Re: Drivers para XP, EXO Smart WK65

Gracias por las respuestas.
    ¡Qué bueno sería si Exo diera los drivers de XP! Sería bastante más fácil.

Buscando un poco leí que esta máquina es fabricada por Compal (luego es ensamblada/integrada acá por Exo), de hecho usando SIW (parecido a AIDA32 y Everest) surge que es una COMPAL HEL8X.

Fui a la página del fabricante, y tienen drivers para una EL80 y para EL81. El tema es que no sé qué paquete de drivers usar, porque ambas máquinas son muy diferentes. Bueno, voy a ahondar un poco en las "investigaciones" y, si llego a algo válido lo pongo acá. Seguro que alguien se beneficia de esto.

Cualquier cosa, si se enteran de alguna pista que pueda dirigirme, les agradeceré que la posteen.

Saludos.

Off topic: ¿una máquina virtual me ayudará a probar los posibles drivers de XP sin tener que desinstalar Vista? ¿Será útil?

• 5,568
      • 15/09/05
    08/05/2008
    #5 Re: Drivers para XP, EXO Smart WK65

Estás de suerte, los encontré
    en la página de Compal
    Click en Notebooks
    en el panel izquierdo (menu) click en Notebooks > BIOS & Drivers download (abre otra ventana, fijate que no te la bloquee tu bloqueador de popups)
    en la nueva ventana en el panel izquierdo salen carpetas
    Download Site > Drivers > EL80
    vas a notar que en el panel derecho pone de título HEL80_81/HEL80

• 51,038
      • 19/09/01
    08/05/2008
    #6 Re: Drivers para XP, EXO Smart WK65

Igualmente si no estuvieran tampoco es drama, por ej si necesitas el driver de la placa wifi con el everest te fijas que wifi es y bajas el driver del site del fabricante de esa wifi, te puede tomar 2 horas toda la notebook pero es algo que haces una sola vez despues lo guardas, yo lo hice para decenas de notebooks de marca reconocida e irreconocidas y siempre termine encontrando todos los drivers.

Una vez que tengas todo el rejunte subilo a algun lado y postealo asi otros lo encuentran.

• 51
      • 01/12/07
    09/05/2008
    #7 Re: Drivers para XP, EXO Smart WK65

Estimados Storax y Leo3487, revisando y trabajando un poco el tema, concluyo que hay 3 juegos de drivers que pueden ser utilizados. El tema ahora es revisar cuál es que el que corresponde usar en esta máquina. Mi duda apunta a saber si puedo recuperar la instalación de Vista en el caso de meter la pata con los drivers para Windows XP. Es decir, si hay vuelta atrás una vez que me mande a probar drivers una vez instalado XP.

La notebook viene con un cd de recuperación, el tema es que nunca usé uno, de ahí viene mi duda. Por favor respondan a esto así me mando a probar el asunto con algo de tranquilidad. Luego les comentaré cómo me fue.

Saludos.

• 51,038
      • 19/09/01
    09/05/2008
    #8 Re: Drivers para XP, EXO Smart WK65

si metes un driver equivocado o no te lo va a dejar meter o simplemente no va a andar y cuando pongas el correcto lo solucionas, es rarisimo que tengas drama con eso. Si tenes los discos/particion de recuperación de la notebook siempre hay vuelta atras.

• 5,568
      • 15/09/05
    09/05/2008
    #9 Re: Drivers para XP, EXO Smart WK65

En todo caso fijate con el partition magic u otra herramienta para particionar si no tenés una partición de unos 4 a 8 GB, si la tenés esa es la particion de recuperación a la cual accedés mediante el CD o alguna utilidad tipo press F10 durante el arranque

• 51
      • 01/12/07
    13/05/2008
    #10 Re: Drivers para XP, EXO Smart WK65

Estimados Storax y Leo3487: al final salió todo bien. Los drivers que funcionaron sin ningún problema son los que corresponden a una Notebook Compal EL80. Abajo dejo las instrucciones que, al día 13/05/08 me sirvieron para obtener los drivers necesarios para hacer funcionar la notebook. Aclaro que no sólo se encuentran los drivers para XP sino también los de Vista, por si alguien los necesita.
    Salió todo muy sencillo, sin ningún tipo de inconvenientes. En la página de Exo, al final, hay drivers para esta máquina, no como decía yo en el primer post. El tema con estos drivers es que no están todos, sólo los más importantes de la máquina, chipset, VGA y red, los otros que figuran no se aplican a la notebook, el tema es que en la página de Exo han dejado un link a un motherboard de ASRock que tiene el mismo chipset, gráfica y placa de red que la WK65, pero sólo eso comparten, por lo que los demás drivers no son útiles para esta notebook. En pocas palabras, no usen los drivers de la página de Exo (que remiten a la página de ASRock), usen los de la página de Compal, según lo indicado aquí abajo:

Esta es la página del fabricante:
    Registrarse Inicia sesión
    Una vez allí, click en "Products & services", luego en "Notebook", "BIOS & Drivers Download". Aquí se abre una ventana nueva, en esta ventana hay que hacer click sobre la carpeta etiquetada "Download Site" (sobre el ícono de la carpeta, no sobre lo escrito, de otro modo no abrirá), luego sobre la carpeta "Drivers" y por último sobre el ícono de notebook en "EL80". Aquí se abrirá una lista sobre el lado derecho de la pantalla, allí elegir el tipo de driver que se necesita.
    En mi caso, necesité instalar XP, por lo tanto elegir "XP Driver". Ahora vemos una lista de todos los drivers que necesitamos para que la notebook Exo pueda funcionar con XP. Sólo hay que bajarlos a todos y luego usarlos para terminar la instalación de XP. Tengan en cuenta que algunos no irán, por ejemplo el modelo de notebook que estoy instalando no trae Bluetooth, por lo tanto, a ése no lo bajo. Consulten en sus manuales en todo caso, aunque se usará la mayoría de los drivers.

A la espera que esta búsqueda le sirva a alguien más, saludos.

Lo siguiente es para que figure en las búsquedas solamente:
    quitar sacar windows vista instalar reinstalar pasar a windows xp notebook exo smart wk65 obtener conseguir poner encontrar drivers

12 Último
IR ARRIBA