Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

[Temperatura] Cambie pasta termica y aumento la temp.

Participa en el tema [Temperatura] Cambie pasta termica y aumento la temp. en el foro Hardware.
Hola..Les cuento que cambie la pasta termica del disipador de un pentium 4 531 socket ...

Buscar en este tema:

•  
    minwy escribió el 07/05/2008 a las 23:56 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Temperatura] Cambie pasta termica y aumento la temp.
    Hola..Les cuento que cambie la pasta termica del disipador de un pentium 4 531 socket 775, es un p4 3.0ghz, en las fotos, en la 2231 (se ve como estaba el ihs antes de limpiarlo) y luego en la 2311 con la pasta, como lei muchos que recomendaban una fina lamina le puse un poco en el centro y la esparci, no quedo toda cubiera tipo torta, quedo como si pintaramos con un pincel y temperas en una hoja, la primer pincelada, como a rayas, pero cubrio bien, el tema es que acaba de llegar a los 50º sin hacer nada, antes sin hacer nada no pasaba los 30º, en fin, que puede ser?
    Tengo que esperar que se "asiente" como leia en otro post??
    Lo que si note que hacia un poco menos de ruido apenas la prendi, (me dio trabajo colocar el disipador y el cooler (estan juntos, quizas antes lo habia puesto mal).

Es una pasta Delta, se que no la recomiendan para estos casos, pero fue la unica que consegui y la que tenia puesta estaba toda solidificada y con partes descubierta (la base de contacto), y creeria que deberia funcionar un poco mejor con una pasta nueva..en fin..escucho sus sugerencias..si la desarmo y le pongo mas..o que podria hacer..

Algo que noto, el micro esta en 47º-52º, pero lo demas: hd:33º - gpu:32º - mother:31º
    Espero sus sugerencias, saludos y gracias.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 07-05-08_2231.jpg (273.3 KB, 30 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 07-05-08_2311.jpg (204.3 KB, 29 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/718588-temperatura-cambie-pasta-termica-y-aumento.html
    | Más
  • ††† Fonergine ††† escribió el 08/05/2008 a las 00:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Cambie pasta termica y aumento la temp.

le tenes que poner más pasta... ahora lo que no entiendo es si antes no pasaba los 30º para que se la cambiaste???
    igualmente cambia la pasta ponele la arctic silver 5 y apreta bien el cooler que si lo colocas mal por mas que le pongas un compuesto de 100000%% de plata te va a disipar mal
    Me gusta este mensaje
  • minwy escribió el 08/05/2008 a las 00:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Cambie pasta termica y aumento la temp.

Gracias Lucas949, quizas no haya tenido que cambiarla..pero la quise cambiar por que no me dejaba tranquilo el estado en que estaba..
    Ahora intento ponerle un poco mas que cubra mejor y voy a ver que quede bien ajustado el disipador, ahroa quedo bien, estuve un buen rato pero tire de las 4 puntas como para ver si hacia "juego" y esta bien, pero voy a revisar ya que llego a los 60º, y sube y baja, 54..57..48...Lo demas todo en orden, solo el procesador, asi que ahora pruebo de nuevo y les comento como me fue..

Sigo escuchando sugerencias mientras, si quieren agregar algo mas..con respecto a la artic silver, es la que queria comprar y no la pude conseguir y si la compro en otra ciudad se va demasiado el precio..por el momento me gustaria que quede bien con esta..espero que se pueda...saludos y muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • el_espaiol escribió el 08/05/2008 a las 00:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Cambie pasta termica y aumento la temp.

- Antes que nada verificá que el dispador esté bien anclado al socket del micro...ó :
    - Limpiá bien la superficie lisa del micro y el dispador con alcohol isopropílico...
    - Si no te es posible encontrar una pasta Arctic Cooling ...buscá alguna tipo Titan o Thermaltake.
    - Poné 1-un punto de pasta térmica...nada más sobre el micro y sobre el dsipador...extendé la pasta sobre el disipador no con el dedo desnudo sino con un guante de látex...
    - Es cierto que con los días se va soldificando el material conductor y evaporando las burbujas de aire.
    - Si sigue jorobando la temperatura directamente cambiá el conjunto disipador-fan
    Me gusta este mensaje
  • minwy escribió el 08/05/2008 a las 01:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Cambie pasta termica y aumento la temp.

Gracias el_espaiol.., el problema fue que al prestarle tanta atencion al disipador+cooler, olvide conectarlo, de ahi venia la razon cuando dije en el post que la note mas silenciosa al encender, no estaba extrayendo el calor disipado..igual la apague rapido.

Ahora esta en 25º-27º, les parece bien? Cual recomiendan que sea la temperatura adecuada tanto en reposo como cuando este jugando por ejemplo??
    y les parece bien la cantidad de pasta que le aplique?
    Limpie la base del ihs y del disipador con alcohol etilico que contraindicaciones puede traer este?

Otra cosa que me queda en duda, antes si no recuerdo mal, mantenia una temp. ahora sube y baja, (23º-25º-29º-30º..a veces llega a 34º pero baja a 28º en 1 seg.), me gustaria que me den una mano con esto tambien para estar tranquilo si es normal que haga esto y si cuando se asiente bien la pasta va a quedar mas estable, ya que recuerdo que antes, osilaba solo unos 3 grados.

Muchas gracias a todos por la ayuda, quiero dejar todo en orden ya que suelo dejar la pc haciendo tareas y no puedo estar todo el tiempo controlandola, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • el_espaiol escribió el 08/05/2008 a las 02:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Cambie pasta termica y aumento la temp.

Está todo perfecto con los valores mencionados...lo del alcohol también bien....

-- Pre-Supongo que ha limpiado concienzudamente con compresor de aire el interior del gabinete: fuenteATX, fan de CPU, slots de expansión , mother, etc, etc --- Si no lo hizo hágalo...Use el compresor de una estación de servicio amiga, lavadero o gomería...sin miedo dele aire de adentro hacia afuera hasta que vea que no sale más tierra ...

Qué software usa para vigilar la temperatura....?
    ...Mother....?...CPU....?

Recuerde que su CPU tiene activos sistemas de proteccion ( throttling ) contra altas temperaturas...así que si no nota otra anomalía, cierre el gabiente y listo.-
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • ††† Fonergine ††† escribió el 08/05/2008 a las 10:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Cambie pasta termica y aumento la temp.

siii mientras no llegue a 50 sin hacer nada esta bien

saludos
    Me gusta este mensaje
  • minwy escribió el 08/05/2008 a las 11:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Cambie pasta termica y aumento la temp.

Perfecto, entonces funciona bien, saludos y muchas gracias a todos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 481 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB