Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

AYUDA: a veces no me arranca la maquina

Participa en el tema AYUDA: a veces no me arranca la maquina en el foro Hardware.
Hola, tengo una PC "Compac" y hace unos dias que tengo el siguiente problema: Cuando ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Problema cuando apago y prendo la PC
    Hola, tengo una PC "Compac" y hace unos dias que tengo el siguiente problema:

Cuando apreto en "apagar sistema" nunca me lo apaga, la pantalla se queda congelada despues de un rato y no tengo otra opción que desenchufar la compu porque la PC no tiene boton de "RESET"...

Y a veces cuando la prendo carga la pantallida donde dice "WINDOS XP profesional" y antes q me aparezca el cartel de "bienvenido" la pantalla se queda negra y nunca arranca... nuevamente la tengo q desenchufar y volver a prender hasta que arranca correctamente.

Cabe destacar q esto no lo hace todo el tiempo, sino esporádicamente... no tengo idea q será, ya la formatié, le instale todo de nuevo, la limpié adentro, pero no se q pasa y por ahi llamo a un técnico q me cobra una barbaridad y resulta ser una pavada..

ESPERO ALGUIEN ME DE UN CONSEJO O LE HAYA PASADO LO MISMO Y PUEDA COLABORAR CONMIGO.

SALUDOS.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Problema cuando apago y prendo la PC

Viejo estaria bueno que digas que hardware tenes en la compu porque puede ser que estes con lo justo y por eso por ahi se clava, tambien puede ser un tema de temperatura, a mi me paso con un cliente algo similar y le pusimos un ventilador mas grande y con ma rpm y se soluciono el problem...
    Salu2..
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problema cuando apago y prendo la PC

la computadora es nueva, una compac 80 GB, 512 MB, procesador AMD semprom 3200 ... ventiladores tiene 3, uno en la fuente, otro en la carcaza y otro q es el de la placa madreo o memoria? cual de los tres sería el problema si es asi...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problema cuando apago y prendo la PC

creo q encontré el problema, la desarme, la limpié a full con isopos y trapitos, los ventiladores y el disipador de calor del micro procesador tenia polvo y lo saque, además le saque una de las chapas del gabinete para q ingrese mas aire y por ahora anda bien, la predi y la apagué 4 veces seguidas para comprobar y anda joya...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problema cuando apago y prendo la PC

no..no era eso, hoy lo volvio a hacer, voy a ver a que chorro se la dejo para q me le arregle una boludez y me cobre una barbaridad.
    Me gusta este mensaje
  • #6 AYUDA: a veces no me arranca la maquina

Hola, tengo una PC "Compac" y hace unos dias que tengo el siguiente problema:

A veces cuando la prendo carga la pantalla donde dice "WINDOS XP profesional" y antes q me aparezca el cartel de "bienvenido" la pantalla se queda negra y nunca arranca, ademas la luz q titila cuando está trabajando deja de titilar y se queda muda... nuevamente la tengo q desenchufar y volver a prender hasta que arranca correctamente.

Cuando apreto en "apagar sistema" nunca me lo apaga, la pantalla se queda congelada despues de un rato y no tengo otra opción que desenchufar la compu porque la PC no tiene boton de "RESET"...

Cabe destacar q esto no lo hace todo el tiempo, sino esporádicamente... no tengo idea q será, la limpié bien adentro, le pasé mil veces el NOD 32, le pase el Tune Up, etc etc, resaturé el sistema, pero no se q pasa y lo sigue haciendo...y por ahi llamo a un técnico q me cobra una barbaridad y resulta ser una pavada..

Otra pregunta : la pc no tiene boton de Reset , por lo tanto cuando se me queda la pantalla negra al prenderla tengo q apagar el estabilizador! y cortarle la corriente a la compu.... eso me va a traer algun daño?

será algo de software o de hardware? Si a alguien le paso lo mismo o tiene alguna ayuda se lo agradecería.

SALUDOS
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: AYUDA: a veces no me arranca la maquina

te fijaste en el setup si la temperatura es la correcta??
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Problema cuando apago y prendo la PC

Y si vas al servicio tecnicno de COMPAQ? anda con la garantia.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: AYUDA: a veces no me arranca la maquina

tengo un programita q mi de la temperatura, se llama "sensor view" y marca:

CPU = entre 38 y 42 grados anda siempre
    UD0 = entre los 40 grados (no se que es el UD0.. el microprocesador? )

estan correctos esos valores ?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: AYUDA: a veces no me arranca la maquina

Originalmente publicado por gaston1983 Ver mensaje
    tengo un programita q mi de la temperatura, se llama "sensor view" y marca:

CPU = entre 38 y 42 grados anda siempre
    UD0 = entre los 40 grados (no se que es el UD0.. el microprocesador? )

estan correctos esos valores ?
    No se que procesador tenes, pero esta dentro de los rangos aceptables de temperatura de un micro.

A lo mejor tenes hecho pelota el so y tengas que reinstalar.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 463 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB