Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Cuanto consume realmente una fuente de 500W?

Participa en el tema Cuanto consume realmente una fuente de 500W? en el foro Hardware.
las fuentes de PC comunes, tipo Noganet o Biswal, cuando estàn rotuladas 450W o 500W, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Cuanto consume realmente una fuente de 500W?
    las fuentes de PC comunes, tipo Noganet o Biswal, cuando estàn rotuladas 450W o 500W, se refieren a potencia pico, o consumen parejito pej. 500w/220v= 2.27 amp ?

gracias por alguna aclaraciòn, desde ya.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cuanto consume realmente una fuente de 500W?

las noganet y biswall y todo lo que sea generico, no tienen la potencia que dicen que tienen, nunca son reales.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cuanto consume realmente una fuente de 500W?

Originalmente publicado por elvientomelleva Ver mensaje
    las fuentes de PC comunes, tipo Noganet o Biswal, cuando estàn rotuladas 450W o 500W, se refieren a potencia pico, o consumen parejito pej. 500w/220v= 2.27 amp ?

gracias por alguna aclaraciòn, desde ya.
    Lo de los amperios valdría si fuese corriente continua (C.C.), cuando se trata de las corrientes que hay en los domicilios es corriente alterna y entra algo que se llama "factor de potencia", por eso que no se puede decir linealmente, pero te lo diré en euros, que es lo que interesa, según el precio que tiene la energía en estos momentos en Galicia, refiriéndonos a tarifa de día, si tuvieses encendida una lámpara todo el año (365 días) te costaría 435 euros, apróximadamente. En este momento 1 euro son 1,54 dólares,así que tradúcelos a tu moneda y ya te das una idea de lo que consumen 500 W.
    Chao.

Lo de los amperios valdría si fuese corriente continua (C.C.), cuando se trata de las corrientes que hay en los domicilios es corriente alterna y entra algo que se llama "factor de potencia", por eso que no se puede decir linealmente, pero te lo diré en euros, que es lo que interesa, según el precio que tiene la energía en estos momentos en Galicia, refiriéndonos a tarifa de día, si tuvieses encendida una lámpara todo el año (365 días) te costaría 435 euros, apróximadamente. En este momento 1 euro son 1,54 dólares,así que tradúcelos a tu moneda y ya te das una idea de lo que consumen 500 W.
    Chao.

(P.D. espero que te llegue esto de alguna manera porque es la primera vez que escribo en el foro y no sé muy bien como se manda el mensaje, por si acaso lo voy a repetir
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cuanto consume realmente una fuente de 500W?

Originalmente publicado por mascato Ver mensaje
    Chao.

Chao.

(P.D. espero que te llegue esto de alguna manera porque es la primera vez que escribo en el foro y no sé muy bien como se manda el mensaje, por si acaso lo voy a repetir
    Gracias Mascato!

en realidad, mi pregunta apuntaba al aspecto elèctrico, màs que el costo en dinero, por curiosidad de cuanto tenìa de fantasìa el rotulado de una fuente , y cuantos Amp. consume realmente..

como los equipos de audio.. hoy se ven equipos portàtiles rotulados de 1200W (?), y resulta que estàn alimentados con 6 pilas AA

pero ya que estamos .. cuanto pagan Uds. el KW/h en tarifa domiciliaria? y cuanto de gasto fijo? una factura tìpica de cuantos KW/h es y cuanto se paga en total?

gracias x el dato!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cuanto consume realmente una fuente de 500W?

Bueno, pues ya que estamos, como dices tu, te diré que hay dos tipos de planes de facturación: el ordinario(que no sé exactamente cuánto es porque yo tengo el otro) y el de tarifa nocturna que son 0,100 €/Kwh durante el día (de 08 a 24) y 0.045 € / Kwh de noche (de 24 h a 08 h). En cuanto al total son entre 600 y 800 euros al año la casa de un currante.
    En fin, como puedes ver... un robo. En toda partes cuecen habas
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cuanto consume realmente una fuente de 500W?

Para saber cuanto consume una fuente de PC, tenes que saber, ademas de la potencia real de la misma, el consumo de los componentes de tu PC y la efectividad de la misma. Por otra parte, cuando hablamos de una fuente de 500W por ejemplo (vamos a hablar de una fuente de marca, de 500W reales), estamos hablando de lo que entrega a lo s componentes de la PC, que es Corriente Continua. Eso no es lo mismo que lo que consume de la red electrica. Y ahi entra tambien el factor de potencia y muchas otras cosas mas (ademas de que 1W de continua por lo gral no es 1W de Alterna y que la potencia en alterna se mide en Volt-Ampere y no en Watts).

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cuanto consume realmente una fuente de 500W?

viejito este tema..
    W=IxV
    si sabes cuanto consume realmente la fuente, con esa formula lo sacas
    ej, fuente qe consuma 500w (Qe seguramente es mas de lo qe entrega, entre el 60 y el 95% segun algunos estandares de fabricacion. Las genericas tipo noga net no creo qe supere el 80% de efectividad ni qe le pages) serian:
    500/220v= I
    I= 2.27 amperes

Igual, el rotulo dice lo qe consume por eso se dice qe si necesitas 520w para andar tu maquina no te compres de 550w sino qe te tires por una de mas potencia, porq capas ni cubre los 520 qe necesitas. Y ni hablar si es generica.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1430 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB