Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Hardware

Respuesta

LinkBack (19) Herramientas Buscar en este tema
Det Som Engang Var...
[Drivers] Mod Audigy SE @ X-Fi Xtreme Audio
Hago un mini-thread con esta info que puede resultar interesante...

Buscando drivers actualizados para la Audigy SE (que funciona lindo, pero tenía drivers del 2007 y eso no puede quedar así), encontré un soft-mod de Audigy SE a X-Fi Xtreme Audio acá:
http://forums.techpowerup.com/showthread.php?t=47961

y después un link por ahí adentro de techpowerup que me mandaba acá:
http://www.chw.net/foro/sound-blaste...o-t157308.html

Ahora bien... -para no hacerla mucho más larga- en el 2º link el tipo explica cómo fue su experiencia con los drivers, cómo instalarlos, blabla.. y da el link de descarga del archivo que contiene el instalador del mod.
Desde ya les digo que es facil instalarlo (aunque me resultó larga la espera). No son drivers certificados pero hasta ahora caminan muy bien.

Qué se gana con esto ???...
  • Consola de Creative
  • X-Fi CMSS-3D
  • X-Fi Crystalizer
  • Algunas utilidades para E/S digital
  • Ecualizador de 10 bandas
No me acuerdo si tenía ecualizador la SE... pero bueno, eso es lo que se agrega a las funciones de la Audigy.

-Son varios los modelos compatibles con este mod, no únicamente las SE.
-El instalador es un .exe APDB (automatizado). Como siempre van a necesitar privilegios de administrador.
-Funciona con windows vista ???: Creo que si.

Agrego un screen con la consola, el admin de dispositivos y el WMP reproduciendo How to measure a Planet para los chicos y señoritas menos creyentes en mods.

Comenten cómo les fue y si alguien quiere subir el archivo a otro host menos jodido, que lo haga.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: png soundblastermod.png (253.6 KB, 168 vistas)
BakerZone
Re: Mod Audigy SE @ X-Fi Xtreme Audio
siendo poseedor de una xtreme audio me parece interesante... habra que ver si la calidad y la estabilidad es la misma...
Det Som Engang Var...
Estabilidad de drivers ???... ningún problema. Uso del CPU ?? un 2% más.

La calidad... lo lógico sería que haya cierta diferencia... en el PCB se ve:

X-Fi:

SE:

Pero tener una X-Fi al 80% (por cuestiones de hard) a 40 dolares no está tan mal.
BakerZone
si seguro... lo unico malo de estas targetas es que traga cpu... y en realidad la xtreme audio no tiene el micro x-fi... fue un bajon cuando me entere... recien la xtreme gamer de 160 verdes creo ya tiene este micro, y usa cero cpu incluso con los eax activados...
Gorila
Si, la X-Fi Gamer es la primera en tener el chip X-Fi, pero no tiene los decodificadores por hard para dts y dolby (por esto es la mitad en tamaño en comparación con la X-Fi Music (yo la compré por 160U$S) y las demás que le siguen)

En este foro vas a encontrar lo que estás buscando seguramente under:

http://www.youp-pax.org/forumdisplay.php?fid=13 (drivers mod)
http://www.youp-pax.org/forumdisplay.php?fid=12 (hards mod)

Por los drivers, no te preocupes, creative saca cada 4 meses más o menos y nunca tuve problemas con eso, porque es casi infinito el soporte que dan, hasta para la Live 24bits! todavía sacan drivers nuevos para vista .

Yo creo que se puede llegar a hacer por soft, en fin y al cabo la X-Fi Audio es una nueva revisión de la Live! 24Bits y la Audigy Se con mejor soft.

Notaste alguna diferencia?
Gorila
Originalmente publicado por emif_iron Ver mensaje
y usa cero cpu incluso con los eax activados...
Por experiencia, si activás todos los efectos, el rendimiento es hasta un poquito mejor que una placa de sonido sin el chip, pero si desáctivas todo se notan algunos fps más porque libera completamente al micro del procesamiento de sonido.
BakerZone
cierto el eax si consume extra pero probando no note mucha diferencia en el uso del eax en calidad de sonido, y eso como diria niko yo tambien soy un enfermito de la calidad de sonido...
Gorila
Lo que te mejora el eax es la cantidad de sonidos al mismo tiempo y la calidad del surround en general si tenés un 4.0/4.1 o más.

No mejora la calidad del sonido en sí.
Orangután
Tengan en cuenta que la SE tiene la mitad de los capacitores que la X-FI...
Det Som Engang Var...
Notaste alguna diferencia?
El crystalyzer es una bestia como mejora los ataques en sonidos de alta frecuencia. El ecualizador es otra cosa útil... por lo demás me chupa por el momento, pero igual mejoró.

Ahora veo que soporta EAX 4.. después lo pruebo.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/728957-drivers-mod-audigy-se-x-fi.html
Publicado por Para Type Fecha
Sound Blaster Live! / Audigy SE @ X-fi Xtreme Audio - Página 4 - Foros de CHW This thread Refback 03.06.2009 04:00 hs.
Sound Blaster Live! / Audigy SE @ X-fi Xtreme Audio - Página 3 - Foros de CHW This thread Refback 20.05.2009 09:35 hs.
Sound Blaster Live! / Audigy SE @ X-fi Xtreme Audio - Página 11 - Foros de CHW This thread Refback 11.02.2009 11:18 hs.
Sound Blaster Live! / Audigy SE @ X-fi Xtreme Audio - Página 9 - Foros de CHW This thread Refback 30.10.2008 21:23 hs.
Sound Blaster Live! / Audigy SE @ X-fi Xtreme Audio - Página 2 - Foros de CHW This thread Refback 15.10.2008 02:55 hs.
Sound Blaster Live! / Audigy SE @ X-fi Xtreme Audio - Página 8 - Foros de CHW This thread Refback 04.10.2008 15:10 hs.
Sound Blaster Live! / Audigy SE @ X-fi Xtreme Audio - Pgina 6 - Foros de CHW This thread Refback 13.09.2008 04:52 hs.
Duda de audio SB live! 24bits vs P35-DS3L integrado (ALC888) This thread Refback 10.09.2008 11:20 hs.
Sound Blaster Live! / Audigy SE @ X-fi Xtreme Audio - Pgina 8 - Foros de CHW This thread Refback 08.09.2008 09:57 hs.
Sound Blaster Live! / Audigy SE @ X-fi Xtreme Audio - Foros de CHW This thread Refback 07.09.2008 10:24 hs.
Sound Blaster Live! / Audigy SE @ X-fi Xtreme Audio - Pgina 7 - Foros de CHW This thread Refback 20.08.2008 11:25 hs.
Sound Blaster Live! / Audigy SE @ X-fi Xtreme Audio - Pgina 3 - Foros de CHW This thread Refback 10.08.2008 21:04 hs.
Sound Blaster Live! / Audigy SE @ X-fi Xtreme Audio - Pgina 8 - Foros de CHW This thread Refback 01.08.2008 14:17 hs.
Sound Blaster Live! / Audigy SE @ X-fi Xtreme Audio - Pgina 5 - Foros de CHW This thread Refback 28.07.2008 06:02 hs.
Sound Blaster Live! / Audigy SE @ X-fi Xtreme Audio - Pgina 9 - Foros de CHW This thread Refback 28.07.2008 00:53 hs.
Sound Blaster Live! / Audigy SE @ X-fi Xtreme Audio - Foros de CHW This thread Refback 20.05.2008 14:36 hs.
Sound Blaster Live! / Audigy SE @ X-fi Xtreme Audio - Pgina 4 - Foros de CHW This thread Refback 19.05.2008 09:14 hs.
Sound Blaster Live! / Audigy SE @ X-fi Xtreme Audio - Pgina 6 - Foros de CHW This thread Refback 19.05.2008 03:20 hs.
Sound Blaster Live! / Audigy SE @ X-fi Xtreme Audio - Pgina 2 - Foros de CHW This thread Refback 19.05.2008 01:06 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Placas de audio Audigy live danydelgado Audio y Video 5 10.05.2008 21:18 hs.
ayuda conexion audio placa kozumi a soundblaster audigy discus Hardware 2 23.10.2007 10:36 hs.
Parlantes !!! para mi placa Creative X-Fi Xtreme Audio Fedee Recomendaciones de compra/venta de Hard 7 10.08.2007 17:10 hs.
Sb Audigy o Audio Onboard Dread-Lord Hardware 5 15.06.2007 00:19 hs.
Windows Vista y Problemas con la salida de audio Digital - SB Audigy 4 xmax Dominio Digital 7 22.02.2007 10:02 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Drivers para Compaq Presario CQ40-300LA
• Consulta drivers HP dv4-1225dx de Vista a XP
• XP en hp dv4-1212
• Drivers Acer Aspire One ZG5
• Si tenés un Seagate, lee esto
• rafael 123
• fabian3435
• gede_73
• a1v2c3
• nhl795

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB