Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

ayuda con el disco esclavo

Participa en el tema ayuda con el disco esclavo en el foro Hardware.
Hola, bue la cosa es asi tengo 2 discos duros, y hace un par de ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
ayuda con el disco esclavo
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 >

•  
    Darío1 escribió el 23/09/2002 a las 03:42 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ayuda con el disco esclavo
    Hola, bue la cosa es asi

tengo 2 discos duros, y hace un par de dias pase todas las cosas importantes para el disco que esta como esclavo, y lo que queria hacer era desenchufarlo por si me agarraba un virus tener todo rescatado ahi, peeroo, apague la pc, desenchufe el disco , despues cuando prendi, antes ke inicie win aparecio un cartel ke decia:

primary slave hard disk faild

decia f1 para seguir y DEL para setup, ta puse f1 y me demoro, 30 mins en iniciar win, despues demoraba todo , abrir cualkier prog como 5 minutos y todo lento, reinicie = todo = el mismo mensaje antes de win lo mismo demoro en entrar todo =, y dije bue enchufo otra vez el disco, lo enchufe y no lo detecta,
    puse DEL para ir al setup y dice esto:

primary master: y ta todos los datos
    primary slave: 00000000
    second master: 000000
    second slave: y todos los datos del disco, lo detecta como segundo esclavo, pero = dentro de la pc no lo veo, y me sigue apareciendo el mismo mensaje ese de apretar f1 o DEL

no esta el acceso ni encuentra ninguno de los archivos de ese disco nada, por mas que ahi aparesca como segundo esclavo al disco no lo veo en ningun lado,
    y en la bios tampoco, no se como ahcer para que quede como esclavo 1...

no se, si es que me ekiboke al chufandolo , pero lo hice 1000 veces eso, hace 2 semanas formatie y desde ese dia nunca desenchufe el disco, pero antes de eso 1000 veces lo desenchufe y enchufe, pero no se capaz que ahora paso algo que lo detecta como segundo esclavo pero que = despues no lo ve...

y otra cosa , no estoy seguro si tiene algo que ver pero.., desde ese momento el cd room solo funciona con musica y sonidos, pongo cualkier cd de musica y lo lee bien, pero pongo alguno de un prog o de algun juego y solo andan las musikitas de las pantallas je y todos los ruidos pero mas nada..

pd: no se si esto va en soft o en hard ya ke no se cual es el prob

| Más
  • aRieL- escribió el 23/09/2002 a las 09:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Prque no enchufas el disco como estaba, entras al bios, le cargas las opciones por defecto, y despues apretas en donde dice autodeteccion de hd.
    Para mi que tenes algo mal ahi, porque cuando pones el detalle de los discos que te aparecen en el bios, no aparace el cd-rom, que generalmente aparace como 1er esclavo.
    Fijate y avisa.
    Ahh, no habras cambiado el jumper del disco o se te habra caido o algo y entonces quiere actuar como master?.
  • Marduk escribió el 23/09/2002 a las 09:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

aRieL tiene razon con el tema de jumpers...

Fijate de agarrar el cable ide y enchufarlo del lado del reves por ejemplo.

Y si tenes WINXP por ejemplo agarras y cuando encendes la makina apreta repetidamente F8 con el fin de recuperar la ultima configuracion valida en el caso deq sin querer te hayas mandado un moco.
  • dalphum escribió el 23/09/2002 a las 09:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Lo primero que tenés que fijarte es el disco que va como Master los Jumpers que tiene. Si va a ir solo en la IDE primaria, configuralo como master, si va con otro disco en la misma IDE configuralo como Master with Slave. En la secundaria tratá de que estén los CD-ROM, si tenés grabadora, ponela como Master.
    Otra cosa, si el disco viejo es muy viejo, te conviene ponerlo en la IDE secundaria porque quizás sea incompatible con la norma del nuevo. Cualquier cosa chiflá.
  • Darío1 escribió el 23/09/2002 a las 21:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

estoy enchufando todo = a como estaba antes, no toke ningun otro cable ni nada, entre en la bios puse eso de auto deteccion y lo detecta como segundo esclavo pero = en la pc no se lo ve, ni aparece en la bios...
    en la bios dice asi:

driver (s)

1:40gb
    2:none ( dodne siempre aparecia el otro disco)
    3:none
    4:CD ROOM

y antes decia
    2:6,5gb
    3:none

desde marzo los 2 discos estubieron andando bien hasta ahora, primero estaba el chico q es el viejo como master y hace 3 meses mas o menos puse el grande como master y el chico como esclavo y hasta ahora lo desenchufaba y enchufaba lo mas bien, pero ahora no se, enchufando todo = a como estaba antes me keda como segundo esclavo y no lo ve no entiendo
  • polaco999 escribió el 23/09/2002 a las 23:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Darío1
    , entre en la bios puse eso de auto deteccion y lo detecta como segundo esclavo pero = en la pc no se lo ve, ni aparece en la bios...
    no entendi demasiado esa parte, pero a lo que yo probaria es:

1) Probar con otro cable
    2) probar el rigido que no funca como single master y sacar el otro. Para ver si funciona
  • Marduk escribió el 24/09/2002 a las 02:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

mhmhmhhmmh clear cmos?
  • dalphum escribió el 24/09/2002 a las 04:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Tratá de colocar todo para que te quede de la siguiente manera:

2:None
    3:6,5gb

Así no tendrías que tener problemas. Saludos.
  • aRieL- escribió el 24/09/2002 a las 09:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por dalphum
    Tratá de colocar todo para que te quede de la siguiente manera:

2:None
    3:6,5gb

Así no tendrías que tener problemas. Saludos.
    Asi yo no lo pondria, porque el dice que el disco es esclavo y con esa configuracion lo estas poniendo como master.

Lo que no entendi es como si entras a la bios decis que lo detecta pero despues cuando mostras el cuadro con los discos no te aparace.
    Hacela facil, ponele a todos los discos AUTO y listo.
  • dalphum escribió el 24/09/2002 a las 22:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Eso es lo que quise poner que el disco viejo lo cambie a Master secundario.
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 1689 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB