Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

[Case Mod] Rejillas de acero disminuyen vibraciones??

Participa en el tema [Case Mod] Rejillas de acero disminuyen vibraciones?? en el foro Hardware.
Hola..queria hacer una consulta para sacarme del todo la duda, las rejillas de acero como ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    minwy escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Case Mod] Rejillas de acero disminuyen vibraciones??
    Hola..queria hacer una consulta para sacarme del todo la duda, las rejillas de acero como la de la foto, reducen considerablemente las vibraciones del gabinete?
    Ya que veo productos de prestigio, tanto sea como fuentes, o gabinetes, poseen estas rejillas en vez de la tradicional "chapa" con agujeros tipo panal, tanto sea atras para un cooler de 80mm, como adelante, y en la fuente, se entiende a lo que voy??.
    Y queria saber si alguien las ha cambiado y mejoro el tema del ruido, ya que tengo una rejilla que no uso y pensaba instalarla en la parte trasera suplantando la chapa tipo panal.
    Pienso sacar la trasera del vitsuba 8025.

Desde ya gracias gente, Saludos.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 80.jpg (20.3 KB, 37 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/744833-case-mod-rejillas-acero-disminuyen-vibraciones.html
    | Más
  • #2 Re: Rejillas de acero disminuyen vibraciones??

no hay diferencia, igualmente si vibra tanto que te molesta habria q ver por que, ya que no deberia ser asi, las rejillas son mas esteticas que otra cosa, y al ser desmonatables te dan la posibilidad de cambiarlas por unas modeadas si buscas eso.

Incluso algo atornillado tiene mas posibilidades de hacer ruido por vibracion al aflojarse los tornillos que algo que es parte de una estructura mayor, un producto de calidad vibra menos, no por las rejillas, sino precisamente por ser un producto de mayor calidad. Hay cada gabinete pedorro que le flamean las chapas con cualquier moviemiento mientras que en uno de calidad con mejor chapa no se mueven ni aunque las patees
    Editado por storax - 05.06.2008 00:48 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Rejillas de acero disminuyen vibraciones??

Gracias storax, no, de vibrar demasiado no vibran, solo que siempre pense que las fuentes venian con esas rejillas para reducir vibraciones, y al ser mas rigida esta rejilla podria vibrar menos, y quizas el cooler al extraer aire, el paso del aire quizas haga menos ruido por la de acero que por toda la agujereada por default. (si no me equivoco lei algo asi pero no recuerdo bien ya)
    Y en cuanto a estetica, no le doy mucha importancia, mientras funcione bien y no haga ruido de mas, esta bien.

Entonces es pura estetica lo de las rejillas de acero? Ya que ultimamente viene todo asi, a no ser ciertas fuentes, pero se ve mucho ya, y ni hablar de gabinetes moddeados.
    Gracias de nuevo, Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Rejillas de acero disminuyen vibraciones??

En realidad si hay una diferencia de ruido.

En mi caso tenia el gabinete con la chapa agujereada atras y se escuchaba el ruido del aire pasando, una mañana me desperte de malas y lo corte con la caladora para ponerle una de esas rejitas.

La diferencia se notaba (claro, con el cooler del micro apagado, el original de los 478 es increiblemente ruidoso)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Rejillas de acero disminuyen vibraciones??

Gracias Alan sc lo tengo en cuenta tambien; claro, yo tengo un p4 3.0 en un 775 stock, y tambien es ruidoso, no espero maravillas, solo disminuir un poco las vibraciones de los coolers.
    Saludos.

Edito: recien veo tu edit storax, gracias por la recomendacion tambien, es verdad, ahora que tengo el vtb, comparado con otros mas economicos, la chapa es de mejor calidad.
    Editado por minwy - 05.06.2008 01:04 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Rejillas de acero disminuyen vibraciones??

Yo tambien recien vi el edit de sto.

Precisamente yo de costado del gabinete puse un fan con ese tipo de reja, que tiene una ventaja importantisima, casi mas que las vibraciones:
    Tapa el corte de la chapa.

El corte lo hice yo mismo con la caladora, por lo que no quedo un circulo perfecto, sino con irregularidades. Con la tapa esa no se nota nada, y tampoco tuve vibraciones.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Rejillas de acero disminuyen vibraciones??

Gracias Alan sc, otro dato mas a tener en cuenta tambien, son bastantes utiles estas rejillas, sobre todo me parece, si es un gabinete sin la base para instalar un cooler, Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Rejillas de acero disminuyen vibraciones??

pero esos ruidos no son por vibraciones, la chapa no vibra por pasar aire, seran gabos berretas pero no son de papel tampoco, es ruido por el paso del aire mismo no son vibraciones. Yo se las cambie al mio pero somplemente por esterica la joda fue que como es chapa pedorra se falseo un tornillo y esa rejilla si vibraba, al final la pegue y listo.
    Si lo que te interesa es reducir ruido hay otras cosas que podes hacer, yo desde que me mude tengo una pc en mi habitacion cosa que nunca me gusto, pero le cambie la fuente por una tagan que tiene un fan de 140 abajo, con eso casi no se escucha, el gabo tenia 6 fan que son casi totalmente al pedo en invierno los desconecto y las temp estan muy bien y en verano con mucho calor a lo sumo le conecto el de adelante y las temp estan de 10, el de arriba, los 2 laterales y el de atras son al dope con el de la fuente ya se genera buena corriente de aire, al de atras le hice un regulador de rpm y lo dejo bajo a la noche el fan del micro tambien tiene regulacion asi que lo pongo en baja a la noche y ni te das cuenta que esta encendida la pc, hasta le desconecte las lucesitas pq me jode todo para dormir es una fantasma la pc
    Editado por bugpsicotico - 05.06.2008 12:18 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Rejillas de acero disminuyen vibraciones??

Muchas gracias por toda la info. bugpsicotico, yo a este si lo corto me quedan justo los agujeros porque estan fuera de esa chapa estilo panal, (es la parte trasera del vtb 8025), y tengo la fuente que vino con el gabinete, que trae uno de 120mm abajo bada mas.
    Asi que con esas cosas ando bien, y con las temp. tambien, voy a cambiar unos coolers por unos mejorcitos, aunque coincido que ahora en invierno no hacen falta demasiados fans. (dependiendo de cada pc obviamente, pero en mi caso no le hacen falta mas de lo necesario por ahora).
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Rejillas de acero disminuyen vibraciones??

O-rings de caucho...como los que usan las PC de DELL ...hasta vienen bandas de caucho para sostener el disco rígido...!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 282 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB