Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Hardware

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mono Pincha
Micro Intel Original u OEM , que diferencia hay?
Hola , querria saber que diferencia hay entre un producto original y otro del tipo OEM ...que es OEM?

Gracias!

GruPo FeRneT
OEM = Original Equipment Manufacturer.

En teoría, partiendo de la base que la mayoría de los productos de marcas grandes, más que fabricarlos completamente, lo que hacen es ensamblarlos a partir de componentes fabricados por terceros (eso como significado, que surge a partir del mismo término, usado en industria automotrtiz). El producto final ensamblado por una marca sería OEM.

Y de USO COMUN. Un producto más económico de la misma marca, usualmente sin caja, manuales o drivers (la placa o el chip solo) , pero con las mismas características de funcionamiento.
Dirección de email sin confirmar
Aca en la Argentina el OEM es ROBADO Intel no reconoce la garantia de esos Equipos. Ahora si compras cualquier cosa Intel en CAJA (BOX) Intel te respeta los 3 años de Garantia.
Lo digo por que con Intel de LatinoAmerica ya he cambiado 4 Micros (quemados inclusive por mi) que eran Box con el Numero de Serie correspondiente, y tengo 3 mas que no me los reconoce por que son OEM, 2 pertencen a la base de equipos Compaq, y el otro a HP, la garantia de esos Procesadores son de esas empresas, Teoricamente , pero para que te sirva la garantia tenes que tener el procesador con el equipo correspondiente...
se entiende que esos 3 procesadores los compre OEM en una casa de Computacion del Orto....NO_
igual la explicacion valida es la de KrAioS..salu2
GruPo FeRneT
todo parte de la misma explicación, me faltó ponerle que a veces la garantía (no del local o del producto con que viene, sino de la empresa fabricante) es más confusa en OEM (justamente por lo que te pasó).
Mandril
Publicado por carajo
Aca en la Argentina el OEM es ROBADO Intel no reconoce la garantia de esos Equipos. Ahora si compras cualquier cosa Intel en CAJA (BOX) Intel te respeta los 3 años de Garantia.
Lo digo por que con Intel de LatinoAmerica ya he cambiado 4 Micros (quemados inclusive por mi) que eran Box con el Numero de Serie correspondiente, y tengo 3 mas que no me los reconoce por que son OEM, 2 pertencen a la base de equipos Compaq, y el otro a HP, la garantia de esos Procesadores son de esas empresas, Teoricamente , pero para que te sirva la garantia tenes que tener el procesador con el equipo correspondiente...
se entiende que esos 3 procesadores los compre OEM en una casa de Computacion del Orto....NO_

Carajo como hiciste para mandar un micro Intel a RMA? o sea, donde llenaste el formulario, etc etc.
TecnoAdicto
Publicado por carajo

Estas equivocado, no es asi como decis. Tuve negocio y te cuento como es. Los micros OEM y los BOX son identicos salvo como todos sabemos, por el cooler original y la garantia.
Los OEM no son robados. (Son traidos de Miami directamente), sin la autorizacion de Intel. Para instalar microprocesadores OEM tenes que ser armador autorizado Intel y ese curso si queres se hace en EXO Argentina. Y los microprocesadores OEM esta totalmente prohibido venderlos separados de equipos armados, al igual que el OEM de Windows por ejemplo.
Por otro lado, tambien te dicen lo de que la PC de marca se hace responsable de la garantia por un tema de cooler. Ya que si vos pones un cooler que no es el original de Intel, cosa que ellos no saben que carajo le pusiste, si era el cooler adecuado y demas para ese micro, obviamente no se van a hacer responsables. En cambio si vos le llevas la PC de marca al representante de la PC con el micro quemado, Intel les da la garantia a ellos justamente porque estan autorizados a meter en sus equipos micros OEM, justamente porque Intel sabe que el cooler y disipador que le pusieron es el adecuado para el micro y porque saben que el que monto el micro es un Instalador de micros Intel OEM autorizado.
www.epiz.com.ar
Te invito a testear idem pcs con un micro box y otro oem y vas aver la sorpresa que te vas a llevar
OEM es para armadores grandes, no para usuario final
*ntel da 0 gtia micro oem que no venga en una pc armada por hp, dell, gateway, etc
Mandril
Publicado por EPiSODE
Te invito a testear idem pcs con un micro box y otro oem y vas aver la sorpresa que te vas a llevar
Andan los 2 igual?
Publicado por DarkGainax

Carajo como hiciste para mandar un micro Intel a RMA? o sea, donde llenaste el formulario, etc etc.

Tenes que llamar a la central de AT&T
0800-222-1288 una grabacion (en ingles claro) te dice que marques el numero. marca lo siguiente 800-8434481 , y te va atender una operadora de Intel en te va a solicitar todo los datos del Micro, te da un numero de caso, y si esta en garantia, en 10 dias tenes el procesador para retirar en Comlasa (algo asi creo que se llama) una empresa de servicios logisticos que estan con UPS Int. queda cerca de la zona del Abasto
Salu2
La LLamada es gratuita
Publicado por luZifer

Estas equivocado, no es asi como decis. Tuve negocio y te cuento como es. Los micros OEM y los BOX son identicos salvo como todos sabemos, por el cooler original y la garantia.
Los OEM no son robados. (Son traidos de Miami directamente), sin la autorizacion de Intel. Para instalar microprocesadores OEM tenes que ser armador autorizado Intel y ese curso si queres se hace en EXO Argentina. Y los microprocesadores OEM esta totalmente prohibido venderlos separados de equipos armados, al igual que el OEM de Windows por ejemplo.
Por otro lado, tambien te dicen lo de que la PC de marca se hace responsable de la garantia por un tema de cooler. Ya que si vos pones un cooler que no es el original de Intel, cosa que ellos no saben que carajo le pusiste, si era el cooler adecuado y demas para ese micro, obviamente no se van a hacer responsables. En cambio si vos le llevas la PC de marca al representante de la PC con el micro quemado, Intel les da la garantia a ellos justamente porque estan autorizados a meter en sus equipos micros OEM, justamente porque Intel sabe que el cooler y disipador que le pusieron es el adecuado para el micro y porque saben que el que monto el micro es un Instalador de micros Intel OEM autorizado.
No voy a generar una Polemica, KrAioS y vos dicen lo correcto, pero vos, y algun otro son la excepcion, cuando digo robado, es una manera de decir, Nunca en 14 años que tengo de informatica, he conocido alguna casa de computacion que te cambie el Micro QUEMADO! (el OEM) te hacen cargo a vos y tenes que terminar comprando uno, o si te anda mal te hacen comprar uno un poco mas grande, y pagas una enorme diferencia, quiero decir con esto que jamas te respetan la garantia de la Parte que le llaman OEM.

"Los OEM no son robados. (Son traidos de Miami directamente), sin la autorizacion de Intel. Para instalar microprocesadores OEM tenes que ser armador autorizado Intel y ese curso si queres se hace en EXO Argentina."

y con esto que es lo que me queres decir? Sabes cuanto hicieron el curso en EXO???? ni el 2% de las personas que tienen casas de computacion, o sea solo el 2% son Armadores Autorizados.
Y si los traen sin Autorizacion de Intel a que te suena? bueno fijate que fueron tus propias palabras...saca tus conclusiones.-...-.-.-.-.-

salu2 y espero no haber ofendido a nadie por decir:
"Aca en la Argentina el OEM es ROBADO"

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Cooler INTEL Pentium III (SLOT 1) original watergon VENTA 0 27.01.2003 03:19 hs.
vendo mother intel muy bueno con micro pentium 233 con cooler original guido77 VENTA 5 30.12.2002 04:35 hs.
Cooler P3 slot INTEL ORIGINAL liso COMPRA 0 12.12.2002 19:43 hs.
Micro Intel P II 233 ORIGINAL NO CELERON !! cardozo VENTA 4 27.03.2002 10:21 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿Cuánto poder puede una fuente genérica realmente...
• Drivers Compaq Presario CQ40-505LA
• driver xp emachines e725
• Drivers XP para ACER ASPIRE 5536
• Asus eee 1005 ha
• -Underworld-
• Master.Mind
• Ale Ivan
• MrPtin
• BrUnO¹!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}