Consulta sobre como conectar a la UPS

• 122
      • 08/07/06
    #1 Consulta sobre como conectar a la UPS

Hola:
    estoy por comprar una Ups APC. Tienen 2 tipo de salidas, 6 salidas Ups y 2 Surge Protection.
    Como las salidas son conectores tipo C13/C14 necesito 1 zapatilla para Ups (o 2 zapatillas? 1 para cada tipo?)

En esa zapatilla en Surge Protection conecto todos los perifericos adicionales, impresora, scanner... si? que es solo estabilizador. O tengo que poner esa zapatilla a la salida Ups, junto con cpu y monitor?

La potencia maxima es hasta 600watts. Las salidas Surge Prot me han dicho que no restan potencia.

Quiero saber adonde conecto lo perifericos, si con 1 zapatilla en Surge Prot. o 1 zapatilla en Ups ?

Y si quiero conectar 3 cosas a SurgeProt. y 3 cosas a Ups por ejemplo, entonces si o si necesito 2 zapatillas?
    (porque viene con 2 cables nada mas, 1 para cpu y otro para el monitor, esos 2 a Ups)

Marcela

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 16245 Visitas

• 446
      • 29/09/04
    01/07/2008
    #2 Re: Consulta sobre como conectar a la UPS

Tu UPS tiene 6 salidas Ups y 2 Surge Protection.
    Como las 6 salidas de UPS tienen ese tipo de conector tenes 2 opciones, o compras la cantidad de cables que necesites con esa ficha o pones una zapatilla con esa ficha y ahi enchufas lo que necesites.
    y en el Surge es lo mismo.

Saludos

• 598
      • 13/01/05
    • MrJ
      MrJ está desconectado
      Senior Member
    01/07/2008
    #3 Re: Consulta sobre como conectar a la UPS

Las salidas que son solo estabilizadas son para conectar por ej impresoras laser que consumen mucho.
    Yo que vos pondria todo lo que queres que tenga proteccion en caso de corte de corriente a las salidas de ups, si te alcanzan los cables directo sino podes comprarlos aparte o armarlos vos, se venden en casas de electrónica.
    Otra es que armes una zapatilla.
    Yo tengo todo conectado a las salidas de ups, salvo parlantes, scanner e impresora que no son necesarias si hay un corte.
    El resto, cpu, monitor, modem, router, etc a ups.
    Saludos

MrJ

• 122
      • 08/07/06
    01/07/2008
    #4 Re: Consulta sobre como conectar a la UPS

Claro, si me alcanza los conectaria a salida Ups (hasta 600watts como máximo pero ya es mucho)

Tengo:
    1 cpu fuente 350watts
    1 monitor 19" crt (de tubo), aunque por lo general uso un Monitor 14" crt
    Parlantes 2.1
    1 Scanner HP G3010
    1 InkJet HP

La Ups APC sería la de 1000VA (600watts)

Me alcanza si conecto todos a Ups en esta de 1000VA? No se bien como calcular el consumo, creo que el monitor de 19" consume algo de 100watts, pero bien no se.
    El scanner y la impresora, cuento solo 1, porque los tengo casi siempre apagados. Y cuando los uso, nunca están los 2 prendidos.
    Lo mismo, uso 1 monitor solo, o el de 19 o el de 14.

Otra duda: Todo lo que se conecta a Surge Protection (estabilizador) tengo un limite o puedo conectar todo lo que quiera sin importar la potencia?
    Porque el vendedor me dice "que NUNCA conecte una zapatilla en Surge Prot', y solo viene con 2 tomas de Surge. Y no se si creerle o no al vendedor.

IR ARRIBA