¿Qué es mejor? Más núcleos o más frecuencia del procesador?

• 1,075
      • 05/12/06
    #1 ¿Qué es mejor? Más núcleos o más frecuencia del procesador?

hola

bueno el tema ya esta planteado, quiero cambiar de procesador, es preferible mas velocidad/frecuencia del procesador, o un procesador con más nucleos y un poco menos de velocidad?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 24722 Visitas

• 10,218
      • 07/05/07
    07/07/2008
    #2 Re: ¿Qué es mejor? Más núcleos o más frecuencia del procesador?

¿Qué uso le das a la pc?

• 369
      • 18/05/07
    07/07/2008
    #3 Re: ¿Qué es mejor? Más núcleos o más frecuencia del procesador?

Mira, añadiendome a la pregunta del post anterior, añado que en frecuencia hay un limite (dejando de lado el OC).

La ventaja de tener dos nucleos a uno no pasa SOLO por la potencia (no se puede comparar un micro de X Ghz contra uno de dos nucleos de X/2 Ghz sin saber que tipo de aplicación le das). Teniendo dos nucleos, por lo menos para mi me resulta una gran ventaja, te permite correr una aplicación en primer plano, y poder cambiar a otra (mientras la primera queda haciendo trabajo intensivo, o hasta colgada) con mayor facilidad. Simplemente un nucleo queda completmente ocuado con la otra aplicación mientras que el segundo lo usas para abrir otros archivos, o cerrar la aplicacion colgada.

Ahora, no solo influye que uso le das a la pc, sino que también influye si las aplicaciones que usas generalmente est preparadas para sacar provecho de procesadores multinucleo.

Ya sea con el notepad o el Doom 3, si no estan preparados para trabajar sobre más de un núcleo, más de dos nucleos puede ser un poco de desperdicio. Ahora, si queres jugar al Doom3 mientras navegas por internet, escribis tu autobiografia en el notepad y miras un par de peliculas en bluray al mismo tiempo, bueno, un par de nucleos extra te van a venir bien .

• 428
      • 17/09/05
    07/07/2008
    #4 Re: ¿Qué es mejor? Más núcleos o más frecuencia del procesador?

De nada sirve muchos nucleos si lo q acompaña es un muy malo!

• 1,075
      • 05/12/06
    07/07/2008
    #5 Re: ¿Qué es mejor? Más núcleos o más frecuencia del procesador?

basicamente juegos, tambien trabajo con documentos

pero con decirte que juego, y uso los mas pesados, es suficiente para demostrar que la quiero para tener potencia y velocidad

el tema es como compensar, porque tengo un doble nucleo pero es 2,0 y me esta pareciendo lenta

que opinan

• 56
      • 19/06/08
    07/07/2008
    #6 Re: ¿Qué es mejor? Más núcleos o más frecuencia del procesador?

Para usar la maquina para juegos, todos los componentes de tu pc deben ser equilibrados para no generar un "cuello de botella". Tendrias que decir que otros componentes tenes, cual es especificamente tu procesador y ademas que juegos queres jugar.
    Vos dijiste que te gusta jugar a los juegos mas pesados, pero tal vez cambias por un procesador demasiado poderoso pero el problema sean las memorias o la placa de video.

Saludos!

• 1,075
      • 05/12/06
    07/07/2008
    #7 Re: ¿Qué es mejor? Más núcleos o más frecuencia del procesador?
    Cita Escrito por Porklovsky Ver mensaje
    Mira, añadiendome a la pregunta del post anterior, añado que en frecuencia hay un limite (dejando de lado el OC).

La ventaja de tener dos nucleos a uno no pasa SOLO por la potencia (no se puede comparar un micro de X Ghz contra uno de dos nucleos de X/2 Ghz sin saber que tipo de aplicación le das). Teniendo dos nucleos, por lo menos para mi me resulta una gran ventaja, te permite correr una aplicación en primer plano, y poder cambiar a otra (mientras la primera queda haciendo trabajo intensivo, o hasta colgada) con mayor facilidad. Simplemente un nucleo queda completmente ocuado con la otra aplicación mientras que el segundo lo usas para abrir otros archivos, o cerrar la aplicacion colgada.

Ahora, no solo influye que uso le das a la pc, sino que también influye si las aplicaciones que usas generalmente est preparadas para sacar provecho de procesadores multinucleo.

Ya sea con el notepad o el Doom 3, si no estan preparados para trabajar sobre más de un núcleo, más de dos nucleos puede ser un poco de desperdicio. Ahora, si queres jugar al Doom3 mientras navegas por internet, escribis tu autobiografia en el notepad y miras un par de peliculas en bluray al mismo tiempo, bueno, un par de nucleos extra te van a venir bien .

ajá, me quedó clarito, se me había olvidado que ni se como configurar x proceso para x núcleo jaja

ahora, ya en la pregunta aprovecho: que velocidad del reloj sería la ideal para jugar? una 2.9 me sale 100 dolares menos que el mismo con 3.0 de frec---

estoy desde una notebook ahora y es de un solo core y 2.0 y vuela

tengo una doble núcleo 2.01, misma cantidad de ram, win xp, (la notebook tiene vista premium) y anda más lenta de repente...

otra cosa

notebook con intel

pc de escritorio con amd

tiene algo que ver?

no se pero la notebook siempre es mas rapida

no se si para graficos tipo juegos porque ahi difieren bastante en los componentes

Cita Escrito por Kalev Ver mensaje
    Para usar la maquina para juegos, todos los componentes de tu pc deben ser equilibrados para no generar un "cuello de botella". Tendrias que decir que otros componentes tenes, cual es especificamente tu procesador y ademas que juegos queres jugar.
    Vos dijiste que te gusta jugar a los juegos mas pesados, pero tal vez cambias por un procesador demasiado poderoso pero el problema sean las memorias o la placa de video.

Saludos!
    igual que todos: no leen

leer es gratis

miren la firma

Cita Escrito por Soldado Ver mensaje
    De nada sirve muchos nucleos si lo q acompaña es un muy malo!
    solo estas robando post no? :d

obvio que tengo buena placa

y memoria

lee la firma

es gratis
      • 456
      • 27/02/08
    07/07/2008
    #8 Re: ¿Qué es mejor? Más núcleos o más frecuencia del procesador?

Le faltan muchos datos a la PC de tu firma, qué fuente tenés?. Marca y watts.

El problema en los juegos es por la 8600GT que tenés, esa pláca es muy "básica" para jugar, no le pidás milagros, si tenés una fuente buena, primero cambia la vga por una 9600GT, ú 8800GT. Luego agregale otro 1gb de ram, y ocea el micro, porque ir por un micro más grande, como uno 5600+ es medio al pedo, el rendimiento es despreciable, para eso vendé todo y mudate a Intel.

Saludos.

• 303
      • 20/08/07
    07/07/2008
    #9 Re: ¿Qué es mejor? Más núcleos o más frecuencia del procesador?

digo lo mismo que Thomas, sumale otro Gb de ram, cambia la Vga, y ocea el micro o conseguite uno un poquito mas poderoso. Tene en cuenta la fuente si cambias la Vga. saludos

• 1,075
      • 05/12/06
    07/07/2008
    #10 Re: ¿Qué es mejor? Más núcleos o más frecuencia del procesador?

jajajaja terrible inversión me piden!!

12 Último
IR ARRIBA