Router D-Link DIR-100 Problemas de Config !!!

• 1,034
      • 17/06/07
    • • ๋● • El rey rata • ● ๋•
    #1 Router D-Link DIR-100 Problemas de Config !!!
    Hola gente. Les cuento, me compre la semana pasada un router marca D-Link dir100 para poder compartir internet entre 3 computadoras. La instalacion la hice sin ningun tipo de problemas. El problema empieza cuando abro programas de descargas tipo p2p como el ares, torrent, etc. Se me cae internet y tengo q reiniciar el rounter para volver a tener internet...
    Lei en varios foros que tengo q habilitar los puertos bloqueados que estan siendo usados por dicho programa. El tema es que no tengo ni ideaaa de como hacerlo. Quisiera que alguien me ayude a poder configurar el rounter lo mejor posible. Mi proveedor de internet es Speedy (Speedy duo 3mb).
    LLame a soporte tecnico de D-Link y me dijeron que tengo q actualizar el Firewire, lo actualice sin problemas a la ultima version, que es la 1.12 y aparentemente el problema quedo solucionado. Pero al dia siguiente no tenia internet, tuve que reiniciar el rounter de nuevo.... Espero que alguien me pueda ayudar. Graciasss!!!

PD: algo que me olvidaba. Cuando no tenia internet, abri el msn y me fije en la pestaña de "conexion" y me decia que faltaban los "DNS" y "puerta de enlace"...

Nos vemos
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

27 comentarios / 26681 Visitas

• -Underworld-
      Invitado
    09/07/2008
    #2 Re: Router D-Link DIR-100 Problemas de Config !!!

Lo que se cae no es el switch ??... no resuelve las DNS ??
    Porque tengo ese mismo problema con la mula. Funciona bien por un tiempo (horas o días) y en un momento chau conexión y tengo que resetear el switch para que me "vea" la red.
    Todavía estoy luchando con eso, si lo soluciono te aviso.

• 303
      • 20/08/07
    09/07/2008
    #3 Re: Router D-Link DIR-100 Problemas de Config !!!

es muy raro che, pero algunas cosas que te diria que te fijes, seria abrir los puertos, desactivar el firewall que trae el router, y si es modem router activar la reconexion automatica a internet.
    para hacer todo eso tenes que entrar atraves del internet explorer o el firefox, pones en la barra de direccion 10.0.0.2 o 192.168.0.1 esas suelen ser las direcciones comunes para entrar a la config del router, en el manual te lo tiene que decir, y cuando entres fijate que tiene que estar todo lo que mencionaba arriba.
    Yo tengo un Encore que no recuerdo el modelo, aparte de este configure para clientes otro encore que venia para distribuir por Wifi, y un D-Link tambien que venia para wifi. Recomiendo los Encore, algunos dicen que son malos, pero la verdad que nunca me dio un solo problema y son muy faciles de configurar, en menos de 10 min lo tenes, con el D-Link estuve horas para que vea la red cableada, despues integrar la Wifi y despues internet (igual era jodido, dos notebooks una con vista otra con xp, una pc de escritorio y una palm por wifi con ese windows mocho que traen)
    y las DNS por otro lado si te siguiera fallando despues de hacer lo que te decia, las podes configurar pero es mejor dejarselas en automatico

• 1,034
      • 17/06/07
    10/07/2008
    #4 Re: Router D-Link DIR-100 Problemas de Config !!!
    Cita Escrito por elmorocho88 Ver mensaje
    es muy raro che, pero algunas cosas que te diria que te fijes, seria abrir los puertos, desactivar el firewall que trae el router, y si es modem router activar la reconexion automatica a internet.
    para hacer todo eso tenes que entrar atraves del internet explorer o el firefox, pones en la barra de direccion 10.0.0.2 o 192.168.0.1 esas suelen ser las direcciones comunes para entrar a la config del router, en el manual te lo tiene que decir, y cuando entres fijate que tiene que estar todo lo que mencionaba arriba.
    Yo tengo un Encore que no recuerdo el modelo, aparte de este configure para clientes otro encore que venia para distribuir por Wifi, y un D-Link tambien que venia para wifi. Recomiendo los Encore, algunos dicen que son malos, pero la verdad que nunca me dio un solo problema y son muy faciles de configurar, en menos de 10 min lo tenes, con el D-Link estuve horas para que vea la red cableada, despues integrar la Wifi y despues internet (igual era jodido, dos notebooks una con vista otra con xp, una pc de escritorio y una palm por wifi con ese windows mocho que traen)
    y las DNS por otro lado si te siguiera fallando despues de hacer lo que te decia, las podes configurar pero es mejor dejarselas en automatico
    Sip, pero como abro los puertos??? y como desactivo el firewall ??? nose bien donde ir y que poner. Cuando prendo la compu, abro el msn y voy al asistente de conexion, y me dice que hay un error en los dns y en la puerta de enlace
      • 722
      • 27/02/07
    10/07/2008
    #5 Re: Router D-Link DIR-100 Problemas de Config !!!

Rey Rata! jaja

Mirá no estoy seguro, pero si hay un problema con los dns es porque no configuraste bien el router.
    Llamá a a tu isp para que te brinde los DNS para configurarlos (si son necesarios).

Muchas suerte yo me volví loco intentando hacer funcionar un Linksys y era por los dns :P.

Juan.

• 303
      • 20/08/07
    10/07/2008
    #6 Re: Router D-Link DIR-100 Problemas de Config !!!

pasame algun msn por privado, asi me tiras unas capturas, y te puedo decir en el momento que poner.
    saludos.

• 1,034
      • 17/06/07
    11/07/2008
    #7 Re: Router D-Link DIR-100 Problemas de Config !!!

Y si desactivo el DHCP y configuro el ip fijo para cada pc ???
    Ahora el internet me anda joya, use el torrent y 10 puntos, con el ares tambien, asiq no creo que sea un problemas de puertos. El msn me dice que los errores estan en los DNS y en la puerta de enlace (que creo q es el rounter) pero bien bien no entiendo a que se refiere con error en puerto en enlace.

PD: morochooo88 ya te mande mi mail, para ver si me podes dar una mano con esto.

• 1,034
      • 17/06/07
    12/07/2008
    #8 Re: Router D-Link DIR-100 Problemas de Config !!!

Morochooo88 te llego el mail o te lo paso de nuevo???
    Alguien que me pueda ayudar a configurar el rounter adecuadamente?????

• 303
      • 20/08/07
    12/07/2008
    #9 Re: Router D-Link DIR-100 Problemas de Config !!!

ya te agregue, disculpa el cuelgue

• -Underworld-
      Invitado
    12/07/2008
    #10 Re: Router D-Link DIR-100 Problemas de Config !!!

Si encuentran alguna solución comenten acá... no paso a paso, pero si de qué se trata.
    Saludos !

123 Último
IR ARRIBA