No puedo escanear (Epson stylus cx3500)

• 132
      • 18/05/07
    #1 No puedo escanear (Epson stylus cx3500)

Hola, tengo un problema con el escaner de mi impresora multifuncion "Epson Stylus CX3500", cuando habro el "Smart Panel" y hago clik en "Scan to application" me aparece la ventana de "Epson Scan" pero no pasa de ahi esta unos segundos esa pantallita y se cierra y no abre la aplicacion

Registrarse Inicia sesión

Y me dice esto:

"No se ha podido acceder al escaner porque otra aplicacion lo esta utilizando. Cierre la otra aplicacion."

Ahora mi pregunta, cual es la otra aplicacion???

esto son los procesos que tengo abierto en este momento

Pero no se cual es el que impide que funcione el escaner

La impresora funciona, porque la probe en otra pc y funciona bien imprime y escanea sin problemas

Ayudenme plisss

Saludos =)

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 31878 Visitas

• 369
      • 18/05/07
    10/07/2008
    #2 Re: No puedo escanear (Epson stylus cx3500)

En el menu desplegabe de abajo no te aparece alguna segunda opción que especifique si es TWAIN o WAI? si es asi, selecciona la otra opción a ver si se soluciona.

Saludos,

• 132
      • 18/05/07
    10/07/2008
    #3 Re: No puedo escanear (Epson stylus cx3500)
    Cita Escrito por Porklovsky Ver mensaje
    En el menu desplegabe de abajo no te aparece alguna segunda opción que especifique si es TWAIN o WAI? si es asi, selecciona la otra opción a ver si se soluciona.

Saludos,
    en que parte lo buscoo a eso

Saludos =)
      • 369
      • 18/05/07
    10/07/2008
    #4 Re: No puedo escanear (Epson stylus cx3500)

En la primera imagen que posteaste, abajo al medio, donde dice "Epson Stylus CX3500".

Saludos,

PD: es realmente necesario que lo escanees a una aplicación?

• 132
      • 18/05/07
    11/07/2008
    #5 Re: No puedo escanear (Epson stylus cx3500)
    En la primera imagen que posteaste, abajo al medio, donde dice "Epson Stylus CX3500".

Saludos,

PD: es realmente necesario que lo escanees a una aplicación?
    no no me dice nada, es que no puedo usar el escaner en esa compu, instale la impresora en otra computadora y ahi funciona perfecto, es en la otra pc que no funciona y no se que es lo que me impide que escane documentos o fotos

Saludos =)
      • 369
      • 18/05/07
    11/07/2008
    #6 Re: No puedo escanear (Epson stylus cx3500)

Probaste de hacer el camino inverso? En ve de abrir la aplicación para escanear hacia otra, directamente desde la aplicación que vas a utilizar, le seleccionas para insertar imagen desde dispositivo, y ahi le das escanear.

Saludos,

• 132
      • 18/05/07
    12/07/2008
    #7 Re: No puedo escanear (Epson stylus cx3500)
    Probaste de hacer el camino inverso? En ve de abrir la aplicación para escanear hacia otra, directamente desde la aplicación que vas a utilizar, le seleccionas para insertar imagen desde dispositivo, y ahi le das escanear.

Saludos,
    si tambien probe de esa manera, y no hay caso, porque tambien me marca el error, del que otra aplicacion lo esta usando, pero no se cual

puede ser el problema por tener ambas pc en red? porque hace un par de dias trate de imprimir una hoja y la hoja no se imprimio mas, pero desinstale todo lo relacionado a epson y lo instale y el problema sigue (en una sola pc, poruque en la otra pc funciona bien la multifuncion)

Saludos =)
      • 369
      • 18/05/07
    12/07/2008
    #8 Re: No puedo escanear (Epson stylus cx3500)

Hace lo siguiente. Con el scanner encendido, entra a Panel de Control, Escanares y Cámaras.

Ahi tiene que aparecer tu escaner. Seleccionalo, pone click derecho, propiedades. En la ventana que te aparece tiene una sección que dice Diagnóstico. Fijate si funciona bien, y si funciona bien volve a probar de escanear lo que tengas que escanear.

Si no se soluciono, selecciona el escaner, y borralo. Apaga la impresora y reinicia la pc. Despues de que reiniciaste, prendé denuevo la impresora y espera a que te diga "Nuevo hardware encontrado". Si te pide que le indiques donde estan los drivers, decile q windows los busque automaticamente. Si no los encuentra, usa el CD de la impresora para instalar el driver.

Ahora corre el diagnostico y fijate si funciona bien la impresora.

Si queres probar una última cosa, repetí el procedimiento anterior, pero antes de reiniciar la máquina, desinstala el soft de EPSON cosa que se lleve los drivers también.

Saludos,

• 132
      • 18/05/07
    15/08/2008
    #9 Re: No puedo escanear (Epson stylus cx3500)

hola, disculpen que no habia podido responder antes, hice lo que me dijiste y sigo sin poder usar el escaner desde el "smart panel" lo que si logre hacer es poder usar el escaner a trabes del ayudante de escaner y camara de windows, algo es algo (gracias Porklovsky!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

ahora cuando presiono el escaner desde el smart panel, dice inicializando escaner aparece la ventanita y despues no sigue avanzando

pero como mensione ahora rogare que siga funcionando el asistente para escaner de windows

Saludos =)

• 21
      • 10/12/06
    07/01/2010
    #10 Re: No puedo escanear (Epson stylus cx3500)

Chicos encontre que no es el scanner ni los drivers, entren en modo a prueba de fallos, desinstalen toda aplicacion del scanner, rebooteen, luego instalen solo los drivers del scanner y de la printer van a ver que con el asistente de transferencia de imagenes de windows van a poder scanear. Estoy trabajando para saber en que lugar el soft de acaneo se aloca mal en la memoria. Salu2

IR ARRIBA