Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

[Case Mod] se traba en el inicio con pantalla roja que dice COMPAQ

Participa en el tema [Case Mod] se traba en el inicio con pantalla roja que dice COMPAQ en el foro Hardware.
hola mis saludos y mis agradecimientos al que me pueda ayudar con mi pc tengo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Case Mod] se traba en el inicio con pantalla roja que dice COMPAQ
    hola mis saludos y mis agradecimientos al que me pueda ayudar con mi pc
    tengo una pc compaq que cuando la prendo sale una pantalla roja con una imagen que dice COMPAQ con letras rojas en fondo negro y no pasa de esa pantalla solo puedo apretar F10 y entra en el setup pero modifique lo que modifiq resete el setup con pila con trabitas y no logro que pase de esa pantalla roja
    como no pása de la pantalla roja no carga el S.O ni me deja formatear la maquina

la maquina es asi

MARCA: COMPAQ
    MOTHERBOARD: GIGABYTE
    MODELO DE MOTHEBOARD: GA-5SMM
    DISCO RIGIDO: MAXTOR 40G
    RAM: 148MB

ya se que es vieja la maquina pero la uso para joder y para bajar cosas.. espero su ayuda

y gracias de antemano
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: se traba en el inicio con pantalla roja que dice COMPAQ

Hisiste algun cambio en el hard?

Sacale las placas isa que tenga, o mejor deja solo lo indispensable para que arranque.

Cuando le haces el clear cmos, se va de hora?

Le hiciste algo antes de que eso pase?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: se traba en el inicio con pantalla roja que dice COMPAQ

Originalmente publicado por Alan sc Ver mensaje
    Hisiste algun cambio en el hard?

Sacale las placas isa que tenga, o mejor deja solo lo indispensable para que arranque.

Cuando le haces el clear cmos, se va de hora?

Le hiciste algo antes de que eso pase?

esa pc la tenia en una caja guardada hace como un año y la encontre hoy (estaba en mi habitacion es circunstancias normales) no tenia disco rigidio porque se lo habia sacado y disketera tampoco se me dio por conectar todo de nuevo le pegue el disipador con la gotita xq se me rompio el gancho que une al mother conecte todo arranca la pantalla negra con letras rojas de compaq y hay se queda si aprieto F11 me larga el bios y nada mas
    y el unico cambio es que saque una lectora que se rompio
    conecto asi
    mother prosesador disco rigido lectora ram y fuente y pasa eso (conectada con lo elemental porque el discorigido esta en blanco) y no funca probe con otra fuente y lo mismo lo raro es que no bottea como mi pc de escritorio que te larga un reshumen de hard disponible
    no se q hacer. por mi la pc ya es hard de descarte pero tiene mucho valor sentimental por ser mi primer pc..
    y baje un pdf como tengo que pooner los swich que tiene y lo configure pero sigue si funcar
    espero que me puedan ayudar

saludos..

una cosilla mas si actualizo la bios?? sera ese el problematico
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: se traba en el inicio con pantalla roja que dice COMPAQ

Si no bootea menos podes actualizar bios.

Seteale menos bus, mas voltaje al micro, proba con otras memos, no se me ocurre mucho mas.

Aunque suene estupido, hacele clear cmos al estilo old school (saca la pila y hace corto entre los contactos).

Off:
    Juas, el ruido que debe hacer ese maxtor jajaja

Lastima que de mi primer pc (lease 486, la spectrum y la ti 99/4a no cuenta) solo me quedo el hd y la sound blaster.
    Me gusta este mensaje

#5 Re: se traba en el inicio con pantalla roja que dice COMPAQ

el clear cmos se lo hago me cambia todo la hora me sale 1 de julio de 1998 jaja y la hora 0:0:23
    probe las memos porque tengo 3 una de 128 + 32+ 32
    las intercambie y nada de nada

si me di cuenta de que no la puedo actualizar Q TARADO Q SOI

y el maxtor parece un camion el ruido q hace

ya probe de todo pero no quiere funcar la desgraciada

y el disco no lo puedo cambiar porque tengo un sata nada mas

es una lastima yo que la queria para tener un almasen de archivos

listo encontre el problema era el maldito rigido
    lo desconecte la prendi y me salio q no tenia rigido
    agarre conecte la lectora de cd y le puse el cd de instalacion de win 2000 y arranco

disco HDP

disculpa alan SC por hacerte perder el tiempo no se como no me di cuenta antes
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: se traba en el inicio con pantalla roja que dice COMPAQ

Juas, no hay drama.

Varias veces me paso que de la nada deja de andar el hd, le cambio el cabley vuelve a andar
    Y despues lo mismo, pero poniendo el cable viejo.

O que quede mal jumpeado.

Eran muy mañosos esos mothers, si tocas lo mas minimo dejan de andar y el problema puede ser una huevada, y lo peor es que no dicen que es.
    Me gusta este mensaje

#7 Re: se traba en el inicio con pantalla roja que dice COMPAQ

ya q estas si me podes decir como lo debo jumpear como maestro o esclavo? van con dos cables diferentes conectada la lectora y el rigido
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: se traba en el inicio con pantalla roja que dice COMPAQ

Originalmente publicado por fran_el_loko_22 Ver mensaje
    ya q estas si me podes decir como lo debo jumpear como maestro o esclavo? van con dos cables diferentes conectada la lectora y el rigido
    nono,cada cable IDE o plano permite conectar 2 dispositivos tenes uqe jumpearlo como MASTER(maestro)o SLAVE(esclavo),en la siguiente imagen se ve donde esta en jumper uqe hay que cambiar de lugar

en esta otra se ve con mayor detalle el jumper y en la posicion que tenes uqe poner cada dispositivo(acordate uno como master otro como slave,revisa el disco o la lectora que figura como tenes uqe ubicar el jumper para setearlo como uno u otro)

slds
    Me gusta este mensaje

#9 Re: se traba en el inicio con pantalla roja que dice COMPAQ

gracias !

este maxtor es un cago de risa lo puse en otra pc y esta vivito y coleando jejejee

asiq veo q hago porque tengo ganas de matarlo me lleva 2 dias sin saber que carajo pasa que no quiere funcar en mi K6

en el pcchiste anda al pelo y en el biostar no anda ni pa tras

lo q si en el pcchips no lo jumpeo la bios le pongo si lo quiero maestro o excalvo

gracias a todos igual son muy utiles sus comentarios!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: se traba en el inicio con pantalla roja que dice COMPAQ

pregunta tonta pero .... el disco es el que vino con la notebook ?
    porque no me extrañaria que no soporte discos de 40gb o superiores

saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 3402 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB