¿Qué tiene que ver la RAM asignada al video onboard con el sistema operativo? El redireccionamiento de RAM a la VGA onboard se hace mediante BIOS y no tiene nada que ver con la memoria que reconocen los SO.
Tu eres bobo o te haces?
Vamos a aclarar las cosas:
1ro. Yo no nombre video onboar en ningun momento.
2do. Parece que no sabes que un sistema de 32bits solo puede redireccionar 2^32 caracteres por lo que da un total de 4294967296 bits de IR. Esto quiere decir en otras palabras no ridirecciona mas de 4.096 MB de RAM. Si tu tubieras 4GB de ram, un SO de 32bits, y una placa de video "dedicada" con por ejemplo 512MB de video estos 4gb de rdireccionamiento dejan nula esa cantidad de video en RAM por no poder manejarla. Si tubieras un video de 1GB lo maximo de ram "reconocible" por el SO seria de 3GB.
Tambien me gustaria aclarar (porque seguro que despues me preguntan) por que un disco que tiene 250-500GB puede ser manipulado por un sistema de 32bits. Eso se debe a que el disco se divide en sectores "pequeños" y se les asigna una IR para poder ser manipulados.
Tambien me gustaria Ale Ivan que dejaras de cuestionar lo que no sabes y te pongas a investigar un poco... porque pretendes crear unformacion falsa, o qeu crees que es asi...
Salu2 para tos. **Tincho**
Aqui una pequeña cita de un texto de The Inquierer:
Sin embargo, diversos componentes del PC restan un espacio importante a ese espacio direccionable: la BIOS suele ocupar 512 KB, pero el verdadero impacto lo causa la memoria de vídeo que incluya nuestra tarjeta gráfica: una tarjeta actual con 512 MBytes de memoria de vídeo restará esa misma cantidad en el espacio direccionable en el PC, y el problema se agrava con las futuras tarjetas con 768 y 1024 Mbytes de memoria de vídeo.
Eso hace que en HP indiquen que el espacio direccionable por Windows es de, como máximo 3,4 Gbytes, aunque este es el caso en el que la memoria de vídeo de la tarjeta gráfica sea de 512 Mbytes.
Salu2.