Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

[Memoria] 4gb de ram???

Participa en el tema [Memoria] 4gb de ram??? en el foro Hardware.
Alguien que tenga 4gb de ram me podria decir si realmente vale la pena tenerlos?? ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[Memoria] 4gb de ram???
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 3 >

•  
    crushh escribió el 24/07/2008 a las 04:55 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Memoria] 4gb de ram???
    Alguien que tenga 4gb de ram me podria decir si realmente vale la pena tenerlos??

porque mas alla de que una placa de 2gb esta 150$ maso, osea no es la gran fortuna, no pasa por ahi,

sino porque para que la pc detecte 4gb de ram hay que tener vista no?? y encima el de 64bits o estoy equivocado

se me hace que despues no se consiguen ni muchos drivers ni programas etc etc para el vista 64 ...

| Más
  • Ale Ivan escribió el 24/07/2008 a las 07:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: 4gb de ram???

Vista o XP de 64bits. Si no los necesitás para algo específico, no vas a notar diferencia de 2gb para arriba en uso normal.
  • AntoninArtaud escribió el 24/07/2008 a las 10:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: 4gb de ram???

Te conviene ver en "rendimiento" cuanto gastas de ram con la maquina funcionando a full... ya que quizas ni siquiera llegas a ocupar 2 gb y no vale la pena...
  • ††† Fonergine ††† escribió el 24/07/2008 a las 10:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: 4gb de ram???

es mejor 2 gb de buena marca, no vas a notar diferencia
  • crushh escribió el 24/07/2008 a las 18:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: 4gb de ram???

Se usaria exclusivamente para juegos::: crysis bioshock medal of honor airborne y esos.
    y las memorias serian supertalent 800mhz.

osea como dije antes, el drama es que despues debe ser un quilombo conseguir programas y drivers para los sistemas operativos 64 bits...

si no cambia el rendimiento en juegos, no vale la pena entonces
    pd: no sabia que el xp 64 admitia 4gb
  • Tincho_77 escribió el 24/07/2008 a las 18:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: 4gb de ram???

Para un uso extrictamente ofimatico 1gb esta bien. En un entorno multimedia es necesario para ir fluido unos 2gb. En caso de que necesites mas (como para jugar, o diceño en entornos 3D) 4gb para arriba si que es notoria la diferencia.
    Hace no mucho se iso una comparativa entre 2-4-8 gb de ram y el ganador en promedio fue 4gb.
    El tema aqui ya entra por el SO que usaras. Un sitema de 32 bits com el XP, solo te dejara redireccionar 4gb de memoria "fisica" en total. Esto quiere decir que si tienes una placa de video de 512 MB por ej. la ram se quedara en 3.5gb. Su es de 256 en 3.75gb, y asi... no se si me entendes.
    Ya en cambio un sistema de 64bits es capas de redireccionar hasta 16TB de ram... mama mia!

Salu2. **Tincho**
  • Ale Ivan escribió el 24/07/2008 a las 18:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: 4gb de ram???

¿Qué tiene que ver la RAM asignada al video onboard con el sistema operativo? El redireccionamiento de RAM a la VGA onboard se hace mediante BIOS y no tiene nada que ver con la memoria que reconocen los SO.

Para juegos alcanzan 2gb perfectamente, es fruta lo de 4gb.

PD: ISO es una imagen de disco :P
  • Tincho_77 escribió el 24/07/2008 a las 19:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: 4gb de ram???

¿Qué tiene que ver la RAM asignada al video onboard con el sistema operativo? El redireccionamiento de RAM a la VGA onboard se hace mediante BIOS y no tiene nada que ver con la memoria que reconocen los SO.
    Tu eres bobo o te haces?
    Vamos a aclarar las cosas:
    1ro. Yo no nombre video onboar en ningun momento.
    2do. Parece que no sabes que un sistema de 32bits solo puede redireccionar 2^32 caracteres por lo que da un total de 4294967296 bits de IR. Esto quiere decir en otras palabras no ridirecciona mas de 4.096 MB de RAM. Si tu tubieras 4GB de ram, un SO de 32bits, y una placa de video "dedicada" con por ejemplo 512MB de video estos 4gb de rdireccionamiento dejan nula esa cantidad de video en RAM por no poder manejarla. Si tubieras un video de 1GB lo maximo de ram "reconocible" por el SO seria de 3GB.
    Tambien me gustaria aclarar (porque seguro que despues me preguntan) por que un disco que tiene 250-500GB puede ser manipulado por un sistema de 32bits. Eso se debe a que el disco se divide en sectores "pequeños" y se les asigna una IR para poder ser manipulados.

Tambien me gustaria Ale Ivan que dejaras de cuestionar lo que no sabes y te pongas a investigar un poco... porque pretendes crear unformacion falsa, o qeu crees que es asi...

Salu2 para tos. **Tincho**

Aqui una pequeña cita de un texto de The Inquierer:

Sin embargo, diversos componentes del PC restan un espacio importante a ese espacio direccionable: la BIOS suele ocupar 512 KB, pero el verdadero impacto lo causa la memoria de vídeo que incluya nuestra tarjeta gráfica: una tarjeta actual con 512 MBytes de memoria de vídeo restará esa misma cantidad en el espacio direccionable en el PC, y el problema se agrava con las futuras tarjetas con 768 y 1024 Mbytes de memoria de vídeo.
    Eso hace que en HP indiquen que el espacio direccionable por Windows es de, como máximo 3,4 Gbytes, aunque este es el caso en el que la memoria de vídeo de la tarjeta gráfica sea de 512 Mbytes.
    Salu2.
  • Ale Ivan escribió el 24/07/2008 a las 19:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: 4gb de ram???

Tenés razón, entendí mal lo que habías puesto. Lo de bobo estuvo demás.

Fuera de eso, repito: 2gb alcanzan perfectamente.
  • Tincho_77 escribió el 24/07/2008 a las 19:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: 4gb de ram???

Aca dejo un articulo con la diferencia entre 2 4 y 8 GB de Ram. La diferencia en algunos juegos no es muy apreciable com dice el amigo Ale Ivan, pero en caso de juegos extremos en caracteristicas como es Crysis puede mejorar mucho los FPS minimos al no tener qeu depender del HD para cargar ciertos datos.
    En fin:
    http://www.bit-tech.net/hardware/200...emory-better/5
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 2059 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB