Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Fuente ruidosa al arrancar en frio

Participa en el tema Fuente ruidosa al arrancar en frio en el foro Hardware.
Es malo que la fuente al arrancar en frio, esté ruidosa? Me está pasando hace ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Fuente ruidosa al arrancar en frio
    Es malo que la fuente al arrancar en frio, esté ruidosa?
    Me está pasando hace un tiempo, cuando arranca en frio, hace un ruido terrible y despues a los 4 o 5 min deja de hacer ruido. O sino, si la apago por unos 10 seg, cuando hace ruido, despues al arrancar ya no lo hace. El problema es en frío.
    Tiene solución, limpieza? Se puede dañar algo de la pc?
    O directamente, cambiar la fuente?

Es una Fuente atx 350watts, pc Pentium IV
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/797743-fuente-ruidosa-al-arrancar-en-frio.html
    | Más
  • #2 Re: Fuente ruidosa al arrancar en frio

Con que limpies la mugre que tiene pegado el ventilador de la fuente se soluciona el problema del ruido, es recomendable que la hagas limpiar porque aparte de que el ruido sea molesto, el ventilador puede estar trabajando de forma forzada y eso te va a traer problemas más adelante. Saludos!

PD: Hacer una limpieza a la PC cada tanto alarga la vida de todos los componentes de la misma.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Fuente ruidosa al arrancar en frio

Tenés que desarmar la fuente, destaparla, luego sacás el ventilador trasero ya que el acceso al eje del mismo da contra la chapa posterior.
    Despegás una calco y atrás hay una tapita circular que da acceso al eje.
    Le pones 1 gota de aceite de maquina y cerrás.

Volves a armar y solucionado el ruido.
    Como dijeron antes, limpia todo.
    Salu2

http://www.hardcore-modding.com/guias_usuarios-56.html
    Editado por alecleamas - 29.07.2008 02:57 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Fuente ruidosa al arrancar en frio

Pero muchas veces se jode el ventilador, y hay que cambiarlo, pero si por culpa del polvo y puede llegar a ser grave, ya que no ventila bien, y puede quemar la fuente.
    Yo te aconsejo cambiarlo son muy economicos y te olvidas de un buen rato de los problemas, incluso a veces mas facil que limpiarlo de lo pegada que esta la mugre.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Fuente ruidosa al arrancar en frio

Originalmente publicado por jath_83 Ver mensaje
    Pero muchas veces se jode el ventilador, y hay que cambiarlo, pero si por culpa del polvo y puede llegar a ser grave, ya que no ventila bien, y puede quemar la fuente.
    Yo te aconsejo cambiarlo son muy economicos y te olvidas de un buen rato de los problemas, incluso a veces mas facil que limpiarlo de lo pegada que esta la mugre.
    Adhiero , si hacen ruido cambialos , sale 10 pesos, de yapa limpia los disipadores de la fuente.
    Si te das maña con el soldador es una boludez
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Fuente ruidosa al arrancar en frio

Sabes que a mi me pasa lo mismo.. pero a diferencia que yo uso estabilizadro de tension y cuando lo dejo prendido no hace ese ruido molesto que dps se estabiliza pero si lo apago al otro dia hace ruido y dps se estabiliza, supongo porque la fuente no pierde el contacto con electricidad , y algo le queda andando jksjksajksa nunca me puse a pensar porque es...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Fuente ruidosa al arrancar en frio

Si bien el ventilador nuevo es barato hay que soldarlo la mayoría de los casos y los que te venden son de pésima calidad aparte de que tiene que tener las mismas RPM que el original, cosa difícil de encontrar según la zona.
    El aceite lo tiene casi todo el mundo y no es muy difícil de lubricar el ventilador.
    Básicamente al secarse el buje del motor del ventilador, empiza a hacer ruido, apenas se nota eso simplemente se lubrica el mismo y listo, de paso se le da una buena limpieza a la fuente.
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Fuente ruidosa al arrancar en frio

Originalmente publicado por alecleamas Ver mensaje
    Si bien el ventilador nuevo es barato hay que soldarlo la mayoría de los casos y los que te venden son de pésima calidad aparte de que tiene que tener las mismas RPM que el original, cosa difícil de encontrar según la zona.
    El aceite lo tiene casi todo el mundo y no es muy difícil de lubricar el ventilador.
    Básicamente al secarse el buje del motor del ventilador, empiza a hacer ruido, apenas se nota eso simplemente se lubrica el mismo y listo, de paso se le da una buena limpieza a la fuente.
    Salu2
    No estoy de acuerdo, seguramente es una fuente generica y cualquier casa de electronica pidiendo un fan para fuentes saben q darte. Hasta me animo a decir q tm son genericos de 12v pero no te lo voy a asegurar
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Fuente ruidosa al arrancar en frio

Si, el aceite es buena opcion, pero no siempre soluciona el problema, te lo digo por experiencia, muchas veces el quita el ruido pero el ventilador anda a muy bajas rpm porque se jodio con el polvo, es mejor cambiarlo, y si no sabes soldar o eres malo, basta con cortar los cables, unirlos y aislar muy bien (con esto no quiero decir que le pongas 20 vueltas de aislante), y con esto basta, si es una fuente generica (casi seguro) trae un ventilador generico de 12V con esa info es mas que suficiente, puede comprar uno de la calidad que quieras y ya esta.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Fuente ruidosa al arrancar en frio

Pero si fuera por tierra, por qué el ruido lo hace al arrancar en frio unicamente?
    No lo desarmé, pero tierra se ve que hay poca ahí, ademas, la Cpu esta sobre el escritorio. Y tengo otra pc al lado que jamas hizo ruido.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 690 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB