Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Cooler del micro deja de girar

Participa en el tema Cooler del micro deja de girar en el foro Hardware.
Buenos dias para todos, queria hacerles una consulta a ver si tienen idea de que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Cooler del micro deja de girar
    Buenos dias para todos, queria hacerles una consulta a ver si tienen idea de que puede llegar a estar pasando:
    Me compre una compu con lo siguiente:
    • Core2Duo E7200
    • Mother Gigabyte GA-P35-DS3L
    • Gabinete Thermaltake Armor Jr.
    • Fuente Power Cooler 550W
    El problemita que estoy teniendo es que el cooler del micro no gira constantemente. Es decir, gira y para, gira y para, etc...
    Estuve leyendo que hay mothers con una tecnologia llamada Q-Fan, que al detectar baja temperatura, apaga los coolers. Esto puede ser, ya que los coolers de la fuente y uno de los del gabinete estan haciendo de "extractores de calor" del micro, por que estan al lado de este.
    La verdad no me meti en el BIOS para que si hay algo asi.
    Con respecto al funcionamiento de la PC, anda joya. Es decir, no se apaga ni nada. El sistema operativo ni se entera.
    Tienen idea que puede estar pasando???
    Gracias!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/800056-cooler-del-micro-deja-de-girar.html
    | Más
  • #2 Re: Cooler del micro deja de girar

En algunos casos similares que eh tenido el problema esta en un mal montaje o en una ineficiencia de la FA. Si es el primer caso, puede que algun contacto del mother este haciendo contacto con el case... o que una de las patilla del socalo se alla doblado y este haciendo mal contacto (esta ultima casi que no es pues el pc anda).
    Si es el segundo la fuente es incapas de otorgar la energia suficiente para el fan.

Fijate lo primero... sino espera, capas que alguno tiene la respuesta.

Salu2.

**Tincho**
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cooler del micro deja de girar

Che y que temperaturas tiene al momento de apagarse? Pasa en algun momento especifico?

Si es lo del q-fan, es bueno el armor junior en cuanto a ventilacion (fijate en el bios a ver si lo podes desactivar para probar)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cooler del micro deja de girar

mira vos che, existira esa tecnologia? o sera falla del cooler?
    desde ya q los C2D tienen temps bajas, pero de ahi a que el cooler se pare....
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cooler del micro deja de girar

Es asi no te preocupes. El cooler del E7200 recien empieza a girar constantemente cuando ambos nucleos llegan a los 30 grados, segun las mediciones del Real Temp en mi pc por lo menos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cooler del micro deja de girar

sip es normal, yo tengo acá un 8400 en ese mobo en un thermal M9 y cuando dejo de usarla al ratito ves por la ventana del costado que se para el fan y arranca cuando cargo algun video o algo mas pesado que un navegador (y eso que no tengo activo ningun fan del gabo el unico que esta girando es el de la fuente antec de esta maquina)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cooler del micro deja de girar

Originalmente publicado por Ale Ivan Ver mensaje
    Es asi no te preocupes. El cooler del E7200 recien empieza a girar constantemente cuando ambos nucleos llegan a los 30 grados, segun las mediciones del Real Temp en mi pc por lo menos.
    Originalmente publicado por storax Ver mensaje
    sip es normal, yo tengo acá un 8400 en ese mobo en un thermal M9 y cuando dejo de usarla al ratito ves por la ventana del costado que se para el fan y arranca cuando cargo algun video o algo mas pesado que un navegador (y eso que no tengo activo ningun fan del gabo el unico que esta girando es el de la fuente antec de esta maquina)

Buenisimo! eso si que no lo sabia.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Cooler del micro deja de girar

yo tenia un p4 y me dejo de girar el fan y se me qemo a la bosta.. no mentira jaja

si es asi no preocupeis porq es normal, aguanten los C2D! lejos lo mejores procesadores

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Cooler del micro deja de girar

Aparte por las protecciones que traen hoy en dia todos los micros, si llegan a determinada temperatura apaga, si lo dejas sin disipador ni enciende, y pensar que la mmx en una epoca la usaba sin disipador (claro, con underclock y voltajes bajos)
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 263 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB