como hacer que un disco de 40gb quede en 25gb

• Invitado
    #1 como hacer que un disco de 40gb quede en 25gb

hola tengo una pc viejisima que no soporta mas de 30gb y tengo un disco de 40gb
    quisiera saber como hago para convertir el disco maxtor de 40gb en un maxtor de 25GB

saludos y gracias por adelantado

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 2023 Visitas

• -Underworld-
      Invitado
    01/09/2008
    #2 Re: como hacer que un disco de 40gb quede en 25gb

Administrador de discos de windows (panel de control > herramientas administrativas > admin de equipos), eliminás la partición DE ESE DISCO y creás una nueva de 25 x 1024Mb y la formateás en el file system que quieras.

• PoetaCamba
      Invitado
    01/09/2008
    #3 Re: como hacer que un disco de 40gb quede en 25gb

instalaria 98 win
    luego hacer eso que decis con xp con el disco maxtor en la pc pero booteando con xp
    y al meterlo en la pc vieja me lo reconoceria como uno de 25GB?

el tema que es una pc del 97 mas o menos y si le meto el disco de 40gb no prende la loca va queda colgada y no bootea

saco el disco meto ponele el cd de tuquido q es live cd y arranca carga tuquito hasta que se cuelga xD (supongo por no tener disco)

ese seria el procedimiento?

• -Underworld-
      Invitado
    01/09/2008
    #4 Re: como hacer que un disco de 40gb quede en 25gb

Nope... el disco sigue siendo de 40Gb.
    O bien, comprás un disco más chico... o te fijás si hay una revisión más nueva de la bios para esa motherboard.

Ah.. la maquina te tira video y no pasa el POST o directamente no da señal al monitor ?... porque si es por lo segundo puede ser un cable ide que está jodido o mal puesto.

• PoetaCamba
      Invitado
    01/09/2008
    #5 Re: como hacer que un disco de 40gb quede en 25gb
    Cita Escrito por -Underworld- Ver mensaje
    Nope... el disco sigue siendo de 40Gb.
    O bien, comprás un disco más chico... o te fijás si hay una revisión más nueva de la bios para esa motherboard.

Ah.. la maquina te tira video y no pasa el POST o directamente no da señal al monitor ?... porque si es por lo segundo puede ser un cable ide que está jodido o mal puesto.
    si tira video, sale la pantalla negra con letras rojas de COMPAQ
    si saco el disco y botteo un cd de tuquito me carga tuquito todo bien
    el disco no tiene dramas porque en estos momentos formatie y lo puse en la pc de escritorio y anda lo mas bien el disco
    el cable lo cambie y no es el cable las memos tampoco ya las probe
    el tema es que antes andaba con este mismo disco corria el 98 en la misma pc y ahora no me deja
    segun mire la mother soporta hasta 30gb
    y actualizaciones hay en la marca del mother pero no hay bios echas por compaq q soporte este problema
    el tema es que me entusiasme en hacer un mp3
    pero tengo el problema con el disco endemoniado

osea no capto que truco tenian los tecnicos que me instalaban 98 y una vez me instalaron xp en ese disco sin problemas y andaba en la maquina pero se encapricho la compaq en no querer tomar mi disco

slds
      • 106
      • 04/07/08
    01/09/2008
    #6 Re: como hacer que un disco de 40gb quede en 25gb

hay discos de 40gb que tienen un jumper para que queden con 32gb y puedan ser reconocidos por esos mother
    fijate que jumpers tiene el tuyo

• 135
      • 19/08/08
    01/09/2008
    #7 Re: como hacer que un disco de 40gb quede en 25gb
    hay discos de 40gb que tienen un jumper para que queden con 32gb y puedan ser reconocidos por esos mother
    Eso venia a decir.
    Fijate que jumpers tiene y cual es la posicion para setearlos en 32mb
    igual despues Windows ve 2 particiones si lo particionas antes en otra PC
      • 490
      • 05/02/08
    01/09/2008
    #8 Re: como hacer que un disco de 40gb quede en 25gb

Asi la mayoria de los discos de 40 GB traen un jumper atras para limitar su capacidad.

Edito: a mi tambien me ganaron

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 135
      • 19/08/08
    01/09/2008
    #9 Re: como hacer que un disco de 40gb quede en 25gb

El procedimiento mejor seria este.
    En una PC que te tome el dico a su total capacidad (40g) particinalo en 2 o 3 segun te parezca
    despues seteas el disco en 32g para que te lo reconozca la bios de la PC viejita
    instalas Windows si es 2k mejor, sin 98
    una vez que arranca windows ya vas a ver las 2 o mas particiones que hayas hecho y les das formato y ya podes aprovechar toda la capacidad

• PoetaCamba
      Invitado
    02/09/2008
    #10 Re: como hacer que un disco de 40gb quede en 25gb
    Cita Escrito por nicba Ver mensaje
    gracias seguramente el mio tenga eso porque antes funcionaba en esa pc pero meti mano saque el jumper y hay a sido mi error

Cita Escrito por el afrikano Ver mensaje
    Eso venia a decir.
    Fijate que jumpers tiene y cual es la posicion para setearlos en 32mb
    igual despues Windows ve 2 particiones si lo particionas antes en otra PC
    claro me parece que yo antes lo particionaba pero la bios leia 40gb y la mañosa no deberia querer arrancar

Cita Escrito por jath_83 Ver mensaje
    Asi la mayoria de los discos de 40 GB traen un jumper atras para limitar su capacidad.

Edito: a mi tambien me ganaron
    tendria que jumpear cap.limit???
    gracias por las fotos mañana cuando saque el disco de mi pc lo miro haber si dice eso pero estoy seguro que si

Cita Escrito por el afrikano Ver mensaje
    El procedimiento mejor seria este.
    En una PC que te tome el dico a su total capacidad (40g) particinalo en 2 o 3 segun te parezca
    despues seteas el disco en 32g para que te lo reconozca la bios de la PC viejita
    instalas Windows si es 2k mejor, sin 98
    una vez que arranca windows ya vas a ver las 2 o mas particiones que hayas hecho y les das formato y ya podes aprovechar toda la capacidad
    el tema es que la bios va a detectar 40gb y se va a empacar y no va a querer arrancar

chicos me salvaron enormemente
    se los agradesco enormemente
    me emocione

encerio me ahorraron que me metan un windows trucho encima me cobren 90mangos
    ahora mañana miro si es eso del jumper y le meto el 98 original

si alguien se copa quiero que me den su opinion sabios del hardware

pienso hacer una fonola.. vieron las de los boliches asi osea un monitor con el cpu con los parlantes tengo los de un equipo de musica aiwa (el equipo lo mato el que les escribe lo desarme y nunca mas lo supe armar encima era lindo 3cd radio casette video/aux)
    bueno desia armar eso dotar a la "fonola de internet" y un teclado usarla para bajar cosas de internet, escuchar radio on-line, musica etc.
    que piensan de armar un moustro xD en sentido del mueble que le aria, no del cerebro de la fonola que seria el de un bebe de 1 dia xD por el K-6 450mhz
    que opinan serviria esa pc para eso
    tiene 198mb de ram xD

slds

y millones de gracias por su ayuda
123 Último
IR ARRIBA