Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

[NOTEBOOKS] Disco externo USB como disco de arranque

Participa en el tema [NOTEBOOKS] Disco externo USB como disco de arranque en el foro Hardware.
Hola! Quería preguntarles si es posible tener en una notebook un disco externo que tenga ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [NOTEBOOKS] Disco externo USB como disco de arranque
    Hola! Quería preguntarles si es posible tener en una notebook un disco externo que tenga instalado su propio sistema operativo y hacer que bootee desde ahí. O sea que en el disco de la propia Notebook haya un XP instalado pero que en realidad esté usando el XP instalado en el disco externo.

En caso de que sea posible, hay alguna desventaja en cuanto a rendimiento?

Muchas gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/834408-notebooks-disco-externo-usb-disco-arranque.html
    | Más
  • #2 Re: Disco externo USB como disco de arranque

si es posible, si tu mother te deja arrancar desde usb si se puede, pero va a ir bastante mas lento que en un hd interno.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Disco externo USB como disco de arranque

Depende de la note, ya que la bios de la note esta bastante limitado en comparacion con la desktop. Habria que ver si te deja bootear de un HD externo. En rendimiento no creo, pero cual seria la ventaja??? De por si las notes son usados por la portabilidad, pero llevar otro disco?.....
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Disco externo USB como disco de arranque

Sucede que la notebook es del trabajo y no me permiten instalar varios programas (ni siquiera el Firefox), por lo que estaría usando el disco externo para tener mi propio XP con los programas que quiero instalar, los documentos míos, etc.

PaloP, por qué crees que el disco externo bajaría el rendimiento? Tampoco lo quiero para juegos, sería más bien para Photoshop y navegación en Internet.

Saludos y gracias por las respuestas!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Disco externo USB como disco de arranque

Originalmente publicado por vato_loco Ver mensaje
    Sucede que la notebook es del trabajo y no me permiten instalar varios programas (ni siquiera el Firefox), por lo que estaría usando el disco externo para tener mi propio XP con los programas que quiero instalar, los documentos míos, etc.

PaloP, por qué crees que el disco externo bajaría el rendimiento? Tampoco lo quiero para juegos, sería más bien para Photoshop y navegación en Internet.

Saludos y gracias por las respuestas!
    Puede haber baja de rendimiento, por RPM de los discos y de por si la tasa de transferencia de USB por mas que sea 2.0 es mas lento q la SATA que debe tenesr el interno de la note.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Disco externo USB como disco de arranque

Entiendo. Entonces al estar limitado a la velocidad de USB 2.0 no tendré velocidad SATA. Qué otra solución existe entonces?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Disco externo USB como disco de arranque

Entiendo. Entonces al estar limitado a la velocidad de USB 2.0 no tendré velocidad SATA. Qué otra solución existe entonces?
    Depende lo que quieras hacer, si no es para algo exigente te puede servir perfectamente. Siempre y cuando tu bios lo permita.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Disco externo USB como disco de arranque

Claro, de una. Pero entonces (y haciendo de cuenta que mi BIOS lo permite, tendría que averiguar) no habría problema para correr Windows normalmente y usar el Photoshop para cosas básicas y no-tan-básicas?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Disco externo USB como disco de arranque

Claro, de una. Pero entonces (y haciendo de cuenta que mi BIOS lo permite, tendría que averiguar) no habría problema para correr Windows normalmente y usar el Photoshop para cosas básicas y no-tan-básicas?
    Yo pienso que no hay problema.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Disco externo USB como disco de arranque

no hay problema si la usas para eso estate tranquilo, yo me referia a que el usb no te va a dar la misma velocidad que te daria el sata, pero funcionar funciona perfectamente

saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 2310 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB