Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Mi computadora no enciende!

Participa en el tema Mi computadora no enciende! en el foro Hardware.
Hola. Acá les dejo una consulta ( y pido perdon por públicar nuevo tema siendo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Mi computadora no enciende!
    Hola. Acá les dejo una consulta ( y pido perdon por públicar nuevo tema siendo que tal vez ya existe):
    Les comento que con los pocos ahorros que tenía. puede cambiar algunos componentes de la computadora para que no pierda valor y además para que rinda mas obviamente cuando en un futuro pueda ir agregandole cosas como placa de video y dem{as. hoy por hoy tengo en un gabinete colocado un mother ecs 6100 con micro athlon 5000X2 y 1024 ddr2 marca titán. (no se si es bueno, pero es lo que me daba el bolsillo, y por lo que lei, vi que están bastante conforme otros usuarios con los componente) también tuve que comprar una fuente con 24+4 pines porque la que tenía no me servía para el mother. Antes tenia una msi k8tneo y con los 20 pines alcanzaba y sobraba para tirar un amd athlon64 2800 con 1024 ddr1. y gforce fx 5200.
    Bueno. el tema es este, conecto todo. tengo el micro ya colocado en el mother, tengo la tarjeta de memoria en uno de los doos slot que trae para memoria. tengo el mother atornillado al gabinete. tengo el disco conectado al mother. tengo el dvd rw a la fuente y al cable de dato. también el disco duro. y al mother. es decir conecté todo. y así y todo no arranca es decir, no prende... y una de las dudas. o lo que pienso que pude haber hecho mal y revisé 10 mil veces el manual es la conexion de los cables del gabinete de "power", "reset", stand by", yo creo y estoy casi seguro que estan bien conectados, pero les repito, no enciende. Alguién me puede decir que puedo hacer con esto? Puede que el mother o la memoria o alguno de los componentes haya venido de fábrica en malas condicione y por eso no anda? Por favor agrradezco alguna respuesta o asesoramiento. Les dejo mi e-mail por si me quieren asesorar via msn desde otra maquina que hay en casa. cruzxxx@hotmail.com.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/835887-mi-computadora-no-enciende.html
    | Más
  • #2 Re: Mi computadora no enciende!

pueden pasar muchas cosas para resolverlo por aca ,

1º la fuente arranca

2º te fijastes los jumpers (el clear cmos)

3º si la fuente no arranca probala en vacio , puentea el cable verde que esta cerca de la lengueta de traba , con el negro a ver si arranca

4º si arranca la fuente encendela sin disco , disquetera , nada ni reset nada de nada , a ver si tira alguna imagen y entra a agregar disco , proba , agrega otra cosa etc , a ver si es algo de eso te esta jodiendo

5º la memo seria bueno la pruebes en otro mother , y el micro de ultima tambien asi como otro micro en ese mother , ya se es mas dificil tenes que tener otros elementos , por eso empeza comoi te dije
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mi computadora no enciende!

Fijate si tu mother tiene un conector cuadrado con cuatro pinos que es de corriente, me han contado de un caso asi que si no le conectaban ahi un cable que venia no arrancaba. Lamento no poder darte mas datos porque no fue a mi que me paso.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mi computadora no enciende!

Apoya la placa madre sobre una bolsa anti-estática fuera del gabinete, conectale solo lo necesario para que arranque, micro, memoria y la fuente de alimentación y conectale un monitor para saber si está tirando video y un speaker si tenés a mano, si arranca haciendo este procedimiento, quizás el motherboard este haciendo masa dentro del gabinete. Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mi computadora no enciende!

dark. para tu información, ya conecté al mother el conector de 4 pienes a la fuente que es para correr la placa de video x lo que me dijieron. asi que ese, no creo que sea el problema.
    ALF. te comento que probé cambiar el jumper del conector clear cmos. y de ninguna de las dos maneras que figura en el manual ha arrancado.
    no se como hacer puente entre los los cable negro y verde que mencionaste. pero te digo. la fuente la compré ayer y doy la seguridad en 90 % que funciona. tiene garantía y todo. pero así y todo si me decís como hacerlo, intentaría.
    . en cuanto a lo que decís en el 4to punto, no entiendo como hacer correr el micro sin necesidad de un mother ni memoria. explicame pruebo como ahcerlo a ver si es esto que realmente falla (gracias).
    con respecto al 5to punto. me resulta muy dificil de cooroborar ya que es con la única pc con la que cuento (además de una amd k6 II de 500 mhz con la cual no puedo comprobar la compatibilidad de la memo, pero no se si puedo probar el micro amd k6 II en el mother), (creo que no).
    Muchas gracias a los que se interesaron e intetaron ayudarme.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mi computadora no enciende!

El puente para arrancar la fuente lo haces con un pedazo de cable y unis en el conector que va al mother, cualquiera de los cables negros con el verde.
    En cuanto a probar lo minimo indispensable, eso es Mother, micro y memoria. No se puede probar el procesador suelto, asi como tampoco se pueden probar los otros 2 componentes solos, salvo con herramientas especializadas.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mi computadora no enciende!

intenté hacer puente con todos los cables negros y el único cable verde que tengo en el conector de la fuente que va al mother ( 24 pines) y no tengo señal. nada quiere arranca. (tenía el cable de 220V conectado al estabilizador de tension y el estabilizador de tension a la linea de 220 Volts) Esto quiere decir que la fuente que me vendieron anda mal?¡?¡?¡
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mi computadora no enciende!

Probablemente si. A menos que la fuente este apagada de la llave de atras
    Descarta que no sea el estabilizador conectando la fuente directa a la red 220v
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mi computadora no enciende!

Tu fuente vieja de 20 pines, si tiene el conector de P4 tiene que funcionar, aunque el mother tenga 24 pines.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Mi computadora no enciende!

como es eso? el slot del mother tiene para 24 pines! me quedan 4 pines sin corriente en ese caso. igualmente la entregué en parte de pago por esta nueva de 24 pines. Y mañana lunes cuando abra la casa donde la compré la voy a ir a cambiar. porque probé en una amd k6 II (que anda con una fuente viejita) y no arrancó. en cuanto al puente que me dijieron hacer, lo probé en esa fuente viejita y tampoco arrancó, puede que no sepa hacer el puente. Pero casi seguro que la fuente que me vendieron no anda (tendría que haber tirado el K6 II.
    Con respecto a esa computadora. La tenía andando con windows 98 re bien. un día dejamos de usarla y ahora no anda. Es decir, les dije que la fuente arranca...se escucha que el disco funciona. pero a la vista, me doy cuenta que el ventilador del micro no gira. y conectada al monitor, me doy cuenta que la pantalla se queda negra por completo. Puede que la fuente no tenga fuerza?¡ (me da esa sensación) lamentablemente no la pude probar con la fuente nueva. Mañana cuando la cambie voy a probar si es eso. sinó que puede ser? porque pudo haber dejado de funcionar si no se usó?¡
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 2859 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB