Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

[Video] Quemado placa AGP

Participa en el tema [Video] Quemado placa AGP en el foro Hardware.
Hola a todos. Ayer intenté armar una PC vieja. Siempre armé mis Pcs, sólo que ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[Video] Quemado placa AGP
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    gonunez escribió el 11/09/2008 a las 10:07 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Video] Quemado placa AGP
    Hola a todos. Ayer intenté armar una PC vieja. Siempre armé mis Pcs, sólo que esta vez no tomé tantos recaudos y quería que me digan si me mandé un error groso. Cómo no arrancaba bien, fue probrando primero con la mother y la placa de video para ver si mandaba imagen. La mother es una Asus p3v133 y la placa de video una Radeo 9200 SE de 128. Resulta que tenía la fuente apoyada en una mesa, la mother pelada apoyada sobre la bolsita antiestática (acá creo que la pifié mal) y la placa de Video puesta. Al encender la fuente siento un ruidito bajito como a fritura y un ratito después, olor a quemado. Saco la placa y estaba muy caliente. Creo que la placa fundió. Los voltajes de la placa están bien para la mother. Mi preguntas son:

1) Si se quemó, la quemé yo por descuidado?
    2) Que forma de testear si se quemó hay además de ponerla en otro mother?
    3) Qué recaudos tengo que tomar para cuidar mi hardware?

Gracias por adelantado y saludos.

| Más
  • t.master escribió el 11/09/2008 a las 12:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Quemado placa AGP

De cuanto w es la fuente y que marca, lo mas seguro es que haya sido ese el problema.
  • gonunez escribió el 11/09/2008 a las 13:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Quemado placa AGP

Hola. La fuente ATX es de 235 watts y la marca no me lo acuerdo; pero es marca Cañon de las que traían los clones hace 8 años. Pero si la fuente le manda más tensión a la placa madre, no debería quemarse la placa madre también? A lo mejor palmó todo. Gracias.
  • Quicksilver88 escribió el 11/09/2008 a las 13:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Quemado placa AGP

Originalmente publicado por gonunez Ver mensaje
    Hola. La fuente ATX es de 235 watts y la marca no me lo acuerdo; pero es marca Cañon de las que traían los clones hace 8 años. Pero si la fuente le manda más tensión a la placa madre, no debería quemarse la placa madre también? A lo mejor palmó todo. Gracias.
    En realidad con una fuente generica como esa,no solo puede quemarte el mother sino la pc completa

slds
  • cHaMaMeRoCk escribió el 11/09/2008 a las 15:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Quemado placa AGP

-woh, todabia hay de esas fuente ultra genericas suicidas, y segun veo la 9200 no pide nada de alimentacion , por ahi con una 350w o 400w va o hiba, lo mas loko que vi fue una fuente marca pepe de 350w con una 8400gs. salu2.
  • t.master escribió el 11/09/2008 a las 18:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Quemado placa AGP

Y si lo mas probable es que se haya muerto todo.
    Ahora me pregunto yo...
    como es que armas esa configuracion con esa fuente ?
    Hay que ser dos cosas...
    O un suicida que le gusta quemar cosas...
    O alguien que no tiene idea.
  • Thefinaldoom escribió el 11/09/2008 a las 23:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Quemado placa AGP

Originalmente publicado por t.master Ver mensaje
    Y si lo mas probable es que se haya muerto todo.
    Ahora me pregunto yo...
    como es que armas esa configuracion con esa fuente ?
    Hay que ser dos cosas...
    O un suicida que le gusta quemar cosas...
    O alguien que no tiene idea.
    Te falto una, Yanquee.
    Ellos siempre queman o rompen todo.

Una recomendacion, yo antes de usar una fuente vieja, o bien pruebo primero con una mia que se que anda. O testeo los voltaje de la fuente vieja, ademas de dejarla en condiciones, es decir, limpiar los ventiladores y demas.

Otra duda que tengo, la "bolsita" que decis es esa grisasea. poruqe a un amgo le paso algo parecido, en vez de una mother estaba arreglando otra placaqueta apoyada una parte sobre esa bolsa.
    Cuestion que la placa dejo de funcionar.

Lo mejor es apoyarla sobre una mesa de madera, igual yo siempre le pongo unos tacos de goma que tengo para que quede lebantada y pase aire.

Saludos.
  • gonunez escribió el 12/09/2008 a las 10:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Quemado placa AGP

Gracias a todos. No sabía que esas fuentes genéricas eran tan malas. Yo la había usado antes sin problemas y por no testear la tensión y corriente que mandaba con el multímetro parece que cagué todo. Ahora lo se. Ahora igual me voy a comprar otra cosa. Que marcas de fuentes recomiendan? Saludos.
  • Quicksilver88 escribió el 12/09/2008 a las 14:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Quemado placa AGP

Originalmente publicado por gonunez Ver mensaje
    Gracias a todos. No sabía que esas fuentes genéricas eran tan malas. Yo la había usado antes sin problemas y por no testear la tensión y corriente que mandaba con el multímetro parece que cagué todo. Ahora lo se. Ahora igual me voy a comprar otra cosa. Que marcas de fuentes recomiendan? Saludos.
    Antec,Ocz,Tagan,Topower,Silverstone,Seasonic,Enerm ax

slds
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 173 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB