Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

[Temperatura] Sobrecalentamiento compaq presario 700

Participa en el tema [Temperatura] Sobrecalentamiento compaq presario 700 en el foro Hardware.
hola a todos!! hace mucho q no escribia!! bueno mi problema es el siguiente: Tengo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [Temperatura] Sobrecalentamiento compaq presario 700
    hola a todos!! hace mucho q no escribia!!

bueno mi problema es el siguiente:
    Tengo una laptop compaq presario 700 (me la regalaron) y tengo un problema de sobrecalentamiento. El Micro q lleva esta portatil es un amd duron de 1.00 Ghz y tiene 256 de ram.
    Bueno en si el problema radica en que si arranco la pc y solo entro a internet o hago un documento de word, todo bien, pero si abro algun programa pesado (como corel x3) o algun juego como vice city (GTA) o max payne 1 que estoy jugando en estos momentos, la portatil empieza a recalentarse y a ponerse lenta, y en unos 15 o 20 minutos se apaga por si sola. Ya la he desarmado y he verificado que los coolers giran a la perfeccion, le heche pasta refrigerante al micro pero todo sigue igual.

He escuchado q estos micros amd tienen problema de sobrecalentamiento, pero no he encontrado hasta ahora alguna solucion. Es posible solucionar este problema sin necesidad de comprar una base refrigerante? (detesto las bases refrigerantes).

Ah! y ademas encontre esto sobre el problema de esta portatil en la pagina de hp:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/d...e&lc=es&dlc=es

instale el software q me señalaron pero naa todo sigue igual.

Espero alguien me pueda ayudar en esto!!!

Saludos!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Sobrecalentamiento compaq presario 700

Originalmente publicado por arturo vega Ver mensaje
    hola a todos!! hace mucho q no escribia!!

bueno mi problema es el siguiente:
    Tengo una laptop compaq presario 700 (me la regalaron) y tengo un problema de sobrecalentamiento. El Micro q lleva esta portatil es un amd duron de 1.00 Ghz y tiene 256 de ram.
    Bueno en si el problema radica en que si arranco la pc y solo entro a internet o hago un documento de word, todo bien, pero si abro algun programa pesado (como corel x3) o algun juego como vice city (GTA) o max payne 1 que estoy jugando en estos momentos, la portatil empieza a recalentarse y a ponerse lenta, y en unos 15 o 20 minutos se apaga por si sola. Ya la he desarmado y he verificado que los coolers giran a la perfeccion, le heche pasta refrigerante al micro pero todo sigue igual.

He escuchado q estos micros amd tienen problema de sobrecalentamiento, pero no he encontrado hasta ahora alguna solucion. Es posible solucionar este problema sin necesidad de comprar una base refrigerante? (detesto las bases refrigerantes).

Ah! y ademas encontre esto sobre el problema de esta portatil en la pagina de hp:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/d...e&lc=es&dlc=es

instale el software q me señalaron pero naa todo sigue igual.

Espero alguien me pueda ayudar en esto!!!

Saludos!!
    hola!!, mira yo creo que tengo una informacion que te pueda ayudar, primero te cuento que me trajeron a reparar una compaq presario f500y tenia el mismo problema tuyo, la entre a revision y luego de un test de aceleracion, la placa de video se daño, el equipo encendia pero sin video, yo buscando enla web encontre q todos los compaq y hp de esa serie vienen con problemas de calentamiento ya que la bios solo acelera o enciende el ventilador cuando la gpu o cpu llegan a cierta temperatura. pero antes q?, bien el equipo puede llegar hasta 0 grdos sin ventilador, por ello las soldaduras de la gup se van deteriorando hasta q se daña del todo, por eso se te cuelga la pc, bueno lo unico q hise fue pasarle la pistola de calor y listo, pero tambien tube q poner el fan directamente desde un puerto usb, mas o menos 5 volt, es un problema por q la bateria se descarga rapido, pero la temperatura no pasa de 50 grdos, nisiquiera en verano , espero te sirva de algo
    -----Agregado el 24/10/2009 a las 10 : 20 : 37-----
    ahh se me olvidaba tambien le tuve q poner un mod al heatsink por q no tocaba directamente al chip, ahi le puse una lamina de cobre de 1 mm de grosor
    Editado por slash3901 - 24.10.2009 22:20 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Sobrecalentamiento compaq presario 700

es verdad lo de los ventiladores???
    tengo la 769la y cuando arranca anda rapido el fan, pero luego baja considerablemente las RPM y la maquina si siente calentita al pasar el tiempo, pero el fan sigue andadno despacio.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Sobrecalentamiento compaq presario 700

si claro ,por eso hp lo comento como una "falla en la version de la bios" es decir la bios solo acelera o enciende el fan cuando la gpu o la cpu alcanzan entre 65 a 93 grados pero esas tmperaturas son las que afactan las soldaduras de los pc hasta q dañan las soldaduras bga y nada q hacer se va de reballing o de reflow,la actualizacion de la bioslo unico q hace es afectar la tabla de temperaturas es decir la reprograma para q elventilador se acelere a menor temperatua. yo por eso les dejo el fan al puerto usb una vez se han dañado por primera vez
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Sobrecalentamiento compaq presario 700

che, pero calculo que compaq, como vos decis, tiene q haber sacado una actualizacion seria para la BIOS. en caso de ser asi, para q el ventilador suba las revoluciones con menos temp???
    xq decis q igual tuviste q hacerle eso con el USB??? no te funciono actualizar la BIOS???
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Sobrecalentamiento compaq presario 700

Es problema del diseño de los mothers de duron, tenes que mandarlo a un reflux de video.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 897 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB