Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

El monitor se me apaga

Participa en el tema El monitor se me apaga en el foro Hardware.
Me ocurrio que mientras estoy usando la pc, el monitor se ma apaga, queda titilando ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 El monitor se me apaga
    Me ocurrio que mientras estoy usando la pc, el monitor se ma apaga, queda titilando la lucecita del boton. La CPU sigue funcionando pero logicamente no puedo ver nada en la pantalla.

Que puede ser, como solucionarlo?

Tengo un monitor phillips de 17 pulgadas, de 4 años, nunca se daño, ni mojo, no cayo.

En subsiguientes intentos, directamente el monitor no se enciende, tan solo la lucecita de stand-by, mientras la cpu sigue funcionando.

Gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/865949-el-monitor-se-me-apaga.html
    | Más
  • #2 Re: El monitor se me apaga

Pero poné más info.

Si reseteas la pc vuelve a andar?
    Si apagas y encendés?

Otro monitor en la pc?

Otra pc con ese monitor?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: El monitor se me apaga

Es q no te tira señal de la placa de video, puede ser mal enchufado quizas el conector o sino abrila sacala y ponela de nuevo pq debe ser eso. O proba con otra placa

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: El monitor se me apaga

Hola. Entiendo mal o en este momento ya no enciende?
    Hacé una prueba básica.
    Desconectá el monitor de la PC, si no aparece en pantalla la leyenda de que está el cable desconectado o sin señal está sonada alguna etapa.
    Por la época en que decís que lo compraste debería ser un 107 E4, E5 o a lo sumo E6.
    Normalmente esos equipos andan y se ven excelente y las fallas típicas son problemas en la fuente de alimentación y el flyback que se pone en corto. En el primer caso si el led enciende está descartado en el segundo acercá el oido a la parte trasera del equipo, si escuchás una especie de conmutación (tic-tic) a intervalos regulares es casi seguro que es eso aunque podría ser un problema en la etapa de salida horizontal también.
    Un saludo.

PD: Si el monitor enciende a veces puede que esté desoldado el circuito integrado de deflexión vertical, esto provoca que el monitor se bloquee y también es típico de esos modelos. Cuando deja de encender, apagalo, sacale la base y dale un golpe en la parte inferior del gabinete, volvé a encenderlo y fijate si lo hace ok.
    Si después de eso comprobás que anda y te animás a meter mano te digo como solucionarlo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: El monitor se me apaga

No te explicás bien, pero me parece que el problema es que la pc no te manda señal, ya sea por problema de VGA u otra cosa.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: El monitor se me apaga

Voy a intentar lo que me dijeron y luego les digo.

Lo que me olvide de agregar es que pareciera como que la pc no se me apaga. Que quiero decir? Cuando la apago manualmente (ya que no lo puedo hacer obviamente desde windows porque no veo nada en pantalla) parece que se apaga. Luego apago la zapatilla. PERO al volver mas tarde y encender la zapatilla, la pc se prende sola, sin yo siquiera tocar el boton de encendido.

No se si esto que agrego pinta otro escenario.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: El monitor se me apaga

Originalmente publicado por TOOLER Ver mensaje
    Voy a intentar lo que me dijeron y luego les digo.

Lo que me olvide de agregar es que pareciera como que la pc no se me apaga. Que quiero decir? Cuando la apago manualmente (ya que no lo puedo hacer obviamente desde windows porque no veo nada en pantalla) parece que se apaga. Luego apago la zapatilla. PERO al volver mas tarde y encender la zapatilla, la pc se prende sola, sin yo siquiera tocar el boton de encendido.

No se si esto que agrego pinta otro escenario.
    Eso es porque tenés seteado en el setup de la PC que al perder la alimentación y recuperarla vuelva al estado anterior. Para que no se encienda deberías setearlo en OFF.
    No la apagues de la zapatilla, presioná varias veces ALT+F4, esperá unos segundos y presioná enter y se va a apagar en forma normal aunque no puedas ver el proceso.
    Primero que nada probá desconectando el cable de video así sabemos si es el monitor a la placa de video que deja de mandar señal.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: El monitor se me apaga

Originalmente publicado por ezena Ver mensaje
    Eso es porque tenés seteado en el setup de la PC que al perder la alimentación y recuperarla vuelva al estado anterior. Para que no se encienda deberías setearlo en OFF.
    No la apagues de la zapatilla, presioná varias veces ALT+F4, esperá unos segundos y presioná enter y se va a apagar en forma normal aunque no puedas ver el proceso.
    Primero que nada probá desconectando el cable de video así sabemos si es el monitor a la placa de video que deja de mandar señal.
    Saludos.
    No escucho ningun tic-tic. Hice lo de desconectar el cable del monitor que se engancha en la placa de video y me aparece un cartel que dice "Attention, no signal".

Cuales son los otros pasos a seguir? Estoy hasta las manos porque necesito usar la pc si o si.

No pude apagar la pc con eso de alt+f4, y como se supone que cambio lo del setup a OFF?

Desde ya te agardezco la ayuda.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: El monitor se me apaga

Si te aparece la leyenda no signal quiere decir que el monitor funciona, o al menos tiene barrido y video. Pueden ser 2 cosas: La placa de video deja de dar señal o el cable del monitor está mal y pierde la señal que envía la PC (muy raro, tendría que estar muy mal).
    Si tenés o conseguís otra PC o placa de video probá el monitor nuevamente haciendo esos cambios.
    El acceso al setup de cada PC depende del bios y su fabricante como así también la configuración. Algunos se acceden con "F2", otros con "Delete" otros con otras teclas de función, etc.
    Sería interesante que nos digas como es la configuración de la máquina para poder ayudarte mejor.
    Cualquier cosa podés mandarme un mail a services@electronhard.com.ar
    Saludos.
    Sergio.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: El monitor se me apaga

Me volvio el problema otra vez. Estoy seguro que el monitor no esta mal, sera un virius? Aunque suena raro. Sera algo en la mother?

El tema es que se me reinicia la PC, a veces llega a cargarse Windows y otras veces ni eso. La puedo usar solos unos mminutos y se vuelve a reiniciar.

Que es?

Gracias.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 1416 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB