Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Dudas sobre el cambio de mobo

Participa en el tema Dudas sobre el cambio de mobo en el foro Hardware.
Mis estimados amigos de Psicofxp Estoy pensando actualizar mi maquina, empezando por la mother y ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Dudas sobre el cambio de mobo
    Mis estimados amigos de Psicofxp

Estoy pensando actualizar mi maquina, empezando por la mother y las memorias. Ya tengo las tengo vistas y para comprarlas solo espero quitarme algunas dudas sobre el cambio, que pìenso hacerlo yo mismo con ayuda de unas guias que encontre en la red y los manuales del hard.

Tengo un HD IDE en el que actualmente tengo instalado Windows XP y Ubuntu 7.10, mi duda es si para cambiar la mother tengo que dejar el disco "vacio" o estar listo para vaciarlo. El tema es que tengo una particion llena de material multimedia descargado y me va a llevar algun tiempo hacer respaldo de todo eso. Pregunte al que me va a vender la placa si una vez hecho el cambio podria bootear desde el disco que ya tiene el sistema operativo instalado y me dijo que no, pero me quede con la duda, ultimamente ya no les creo ni el nombre, ademas de que claro para que el me haga la instalacion quiere que le deje la maquina como 3 dias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/866580-dudas-sobre-el-cambio-de-mobo.html
    | Más
  • #2 Re: Dudas sobre el cambio de mobo

En este caso tiene razon el vendedor, si cambias de mother no te va a botear el operativo. Pero no hace falta que borres todo tampoco. Si tenes dos particiones es facil, todo lo que queres guardar lo pones en la segunda particion (en la que no esta el operativo) y cuando instalas todo, formateas la particion donde tenes instalado el operativo ahora. Asi tus datos quedan en la segunda particion y no perdes nada.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Dudas sobre el cambio de mobo

Así es, no te va a bootear, podés reinstalar Windows también, de cualquier manera la idea de tener una partición justamente es dejar ahí las cosas que no querés borrar.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Dudas sobre el cambio de mobo

Tambien depende de si en tu windows tenias los drivers standard del IDE (no los del mother anterior), en cuyo caso es probable que arranque con el mother nuevo o tambien puede andar si el mother nuevo tienen un IDE compatible con el anterior (suele pasar con los mobos con chipset Nforce).
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Dudas sobre el cambio de mobo

No le dejes el rigido, si se le llega a olvidar que tenes cosas y te lo borra fuiste. Compra un rigido SATA aunque sea chiquito (160GB) que no son muy caros y haes la instalacion ahi, despues del otro disco salvas lo que queres y lo de formateas para dejarlo como almacen de cosas.

Ojo que por ahi si bootea, no te va a reconocer ninguna cosa asi que tenes que enchufarle el CD del mother y cargar los drivers, pero por que es seguro que no te va a bootear? hay que ver que mothers son el viejo y el que viene. Igualmente elijo agregar ahora mismo un rigido SATA o esterar hasta tener el money para hacer Mother memo y disco, si no cuando agregues disco no te va a convenir seguir teniendo el windows en el IDE.

Abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Dudas sobre el cambio de mobo

este foro es mi salvación, siempre responden muy rapido. Muchas gracias a los que respondieron.
    Voy a intentar con reinstalar windows, justamente lo tengo en una partición de 20 gb para poder reinstalarlo cuando sea necesario. Habia pensado en ello cuando vi las guias pero no estaba seguro. El mother que tengo actualmente es un intel dgc101 y el que me voy a comprar es un gigabyte ep43-ds3l, que esta a buen precio para mi ciudad (s.s. de jujuy). Tengo un micro Pentium D, que voy a cambiar por un Core 2 Duo e7300 en diciembre (gracias a peron por el aguinaldo). Memos aqui solo consigo kingston y novatech asi que voy esas ahora mas adelante vere si me pido por internet unas buenas.

y ya que estamos, tambien me ofrecieron el ep35-ds3l sin practicamente diferencia de precios, pero pense como el p43 soporta fsb y velocidades de memoria mayores lo elegi, lei por ahi que en realidad el p35 es mejor, alguna sugerencia?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Dudas sobre el cambio de mobo

Anda por el p35 de una, el que rinde un poco mas es el p45 pero ya mas caro.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Dudas sobre el cambio de mobo

Si no es P45 no, P35 tiene mas rendimiento. P43 tiene video integrado, si no tenes placa de video no te queda otra que P43 o comprar placa. Yo elijiria el P35 si tengo una placa de video, sobretodo de gigabyte que es muy lindo. Fijate si no vale mucho mas caro sacarle esa L del final al modelo, el DS3 a secas es un caño total o si termina en R o P mejor (depende del uso que le des, el L es mas que suficiente).

Abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Dudas sobre el cambio de mobo

Originalmente publicado por chicalleje Ver mensaje
    Si no es P45 no, P35 tiene mas rendimiento. P43 tiene video integrado, si no tenes placa de video no te queda otra que P43 o comprar placa. Yo elijiria el P35 si tengo una placa de video, sobretodo de gigabyte que es muy lindo. Fijate si no vale mucho mas caro sacarle esa L del final al modelo, el DS3 a secas es un caño total o si termina en R o P mejor (depende del uso que le des, el L es mas que suficiente).

Abrazo.
    El p43 no tiene video onboard, basicamente es como un p45 pero recortado y por tanto mas economico.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Dudas sobre el cambio de mobo

La placa p43 que me ofrecieron no tiene video integrado, por eso me intereso. Tengo actualmente una gigabyte gv-nx86t gforce 8600gt, asi que no busco una placa con video integrado. Y llega a notarse la diferencia de rendimiento entre los chipsets p35 y p43? Son algo asi como los GPU´s de nvidia que una 7600 anda mejor que una 8200 aunque la serie 8 sea mas nueva?
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 327 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB