Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Problemas de temperatura asus m2n-mx se plus

Participa en el tema Problemas de temperatura asus m2n-mx se plus en el foro Hardware.
Necesitaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo o tiene alguna idea cual ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Ped22 escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Problemas de temperatura asus m2n-mx se plus
    Necesitaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo o tiene alguna idea cual es el problema. Tengo una mother Asus m2n-mx se plus la cual de un día para otro empezó a apagarse sola. El problema más común en estos casos es temperatura, por lo que me fui a la BIOS y para mi sorpresa, la temperatura rondaba los 60°. El Microprocesador es un Athlon X2 5000, el cual ya he instalado en varias máquinas y no pasa de los 30 o 40 idle. Me extrañó que tuviera tanta temperatura, así que saqué el cooler, lo limpié, le saqué la pasta que traía de fábrica (el chicle gris parecido a un moco) y le coloqué una pasta térmica que tenía por ahí. La temperatura decendió unos 5 o 10 grados, pero igual seguía siendo mucho. Cuando le hacía la prueba de estress del everest, alcanzaba los 80°. Algo andaba mal y no podía darme cuenta. Hasta que por fin vi el voltaje vcore y empezé a dudar. El voltaje está en 1,44V y varia hasta los 1,45V. Tengo entendido que estos micros operan de 1,25V a 1,35V, por lo tanto con ese sobrevoltaje es normal que caliente. El problema radica en que no puedo cambiar ese voltaje, ni bajarlo ni subirlo, la BIOS me da la opción de auto, 1,2 o 1,3, pero por más que ponga cualquiera de ellos, el voltaje sigue en 1,44.
    Y aquí va mi duda, está fallando la mother y la tengo que cambiar o solamente actualizando la Bios se puede solucionar?
    Cabe destacar que probé con una fuente nueva de 500W y me dió el mismo problema, ahora estoy en plan de probar con otra fuete más, pero igual descartaría que se tratase de un problema de fuente.
    Espero que puedan ayudarme, saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Problemas de temperatura asus m2n-mx se plus

revisaste el mother a ver si hay algun capacitor inflado? Chusmea tambien los componentes que estan alrededor del micro a ver si esta jodido algo en la etapa de voltaje del micro.

por si las dudas, las fuentes que marca son? que valores te tiran¡?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problemas de temperatura asus m2n-mx se plus

Los valores que me tira la fuente son : 3.26, 12.44 y 1.44.
    La fuente es genérica marca Codegen de 400W y en la mother no se ve nada fuera de lo común.
    Cabe aclarar que la configuración de la bios es la que trae por defecto (nada de overclocking) y la resetee varias veces para asegurarme de que no fuera alguna mala configuración de la misma.
    La otra fuente que probé era otra genérica marca Eurocase de 500W (supuestamente ) ).
    Siempre que he tenido problemas de temperaturas se deben a las malditas fuentes, pero en este caso parece que no aplica esa solución.
    Gracias por la respuesta.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problemas de temperatura asus m2n-mx se plus

El vcore esta alto, pero no creo que tanto como para que llegue a 80 grados. Te fijaste que el fan esta andando bien? a cuentas rpm esta girando? Y estaria buenisimo probar con una fuente mas decente para descartar completamente que el problema viene por ahi...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problemas de temperatura asus m2n-mx se plus

El ventilador gira a 3150rpm, y he comprobado que funciona bien, bajó un poco la temperatura poniéndole un cooler que saque el aire debajo de la fuente. Pero sigue llegando a los 80° en full load y me preocupa bastante que pueda ocurrirle algún daño al micro. Más allá de que se apaga al alcanzar más de 90° creo, pero igual no debería funcionar así. Ahora me acaba de llegar la máquina de mis sobrinos con el mismo problema, por lo que ya me parece que es un tema de fuente o mother, es mucha casualidad que pase lo mismo, después de haber estado funcionando sin ningún problema. Hace bastante que me dedico al hardware por que me gusta mucho el tema, pero esto jamás me había pasado, y menos con los micros nuevos que no calientan para nada. Me estoy decantando por la fuente, pero también me preocupa que esas fuentes no funcionen, si las máquinas de los hipermercados o las casas de electrodomésticos tienen fuentes de menor calidad y se la bancan, aunque sea más de 10 meses. Yo soy de Mendoza y por acá cuesta mucho conseguir fuentes de calidad, o traen fuentes de 170 dólares o fuentes desde 20 a 50 dólares.
    Sigo esperando que a alguien le haya ocurrido y no esté tan solo en este problema que me tiene bastante confundido.
    Saludos y gracias por las respuestas.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problemas de temperatura asus m2n-mx se plus

el tema es saber por que te tira 1.4 de vcore... Estara detectando bien el micro??? tal vez lo levanta mal y le da mas tension de la requerida...

En la maquina de tus sobrinos esta igual?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Problemas de temperatura asus m2n-mx se plus

Tengo exactamente el mismo problema. Estoy viendo la pc de un cliente que me la trajo porque se le apaga sola. Tengo la M2N-MX SE PLUS y un Athlon 5000. Ahora que veo que mi problema es compartido, termino de decantarme por el mobo. En mi caso tambièn tira 1,44V y la temperatura se va por las nubes, luego baja de golpe y asi. El tema es que cuando lo utiliza para jugar se apaga. Encima no me deja flashear la bios, porque si bajo la utilidad para hacerlo desde adentro de Win, me dice que es un programa valido pero no puede correr en esta màquina (XP 64). Y no puedo utilizar la EZ Flash porque no tengo disquetera. La pc no la tiene y yo no armo mas ninguna hace tiempo con Floppy. Si alguno sabe algo se lo agradecerìa.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Problemas de temperatura asus m2n-mx se plus

fijate que me parece que hay maneras de flashiar la bios con un pendrive, no recuerdo como era el tema exactamente ahora que me estoy llendo a dormir tarde :P pero te recomiendo googlear... "mañana" paso mas despierto y agrego algo de info... igual es rarisimo lo que te pasa
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Problemas de temperatura asus m2n-mx se plus

Hola Judaroas, me permite flashear desde CD ROM, pero el problema que las BIOS que bajo de ASUS no me sirven ) Bajé la última versón y asi y todo, no me deja flashearlo. Si le dejo el nombre original de la BIOS me dice que no puede encontrar el archivo M2PLUSSE.ROM, si le cambio el nombre, lo reconoce, lo lee y despues tira el error de que no pudo llevarse a cabo el flasheo. El tema es que es un proceso automático y no hay posibilidad de cambiar algo (esto es usando el EZ Flash) de otra forma no me permite. Me bajé el programa para flashear este modelo, elijo la opción de WinXP 64. El mismo es para usar en modo consola. No me permite usarlo ni en modo consola ni en modo gráfico. Siempre el error de que no se puede usar en esta máquina.
    Otra cosa que vi rara, es que el voltaje al micro es de 1,44, es decir le aplica un poco de OC. Inclusive instalé el Cool & Quiet de Asus y me marca eso. 2.6 MHZ y varia entre 1.4 a 1.44, pero no encuentro la opción desde la BIOS para modificar y bajarlo. A lo que se refiere Pe22 de que le permite modificar, es el voltaje del chipset, pero eso no mueve el del micro.
    Ya no le encuentro solución, me parece que le voy a recomendar que cambien el mobo.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Problemas de temperatura asus m2n-mx se plus

Hola, les cuento como sigue el tema, estuve haciendo averiguaciones y al parecer el problema es 100% mother. La ASUS M2N-MX SE PLUS al parecer ya vino con ese problema de fábrica, cuando armé las máquinas no hacía el calor que tenemos ahora, por lo tanto, no se presentaba el problema. Pero yo creo que desde un principio el procesador estaba sobreexigido con un vcore de 1,44 por lo que la temperatura que alcanza es de un overclocking extremo, pero en velocidad stock y sin querer siquiera que funcione más rápido. Estuve hablando con el RMA de Ceven, y me dijeron que ya han cambiado varias mothers con ese problema, justamente cuando les fuí a hablar tenían una asus m2n-mx se plus arriba de la mesa de pruebas por problemas de temperatura. Ellos me dijeron que directamente las cambian, por que no se sabe si es un problema de bios o de los reguladores de tensión, pero ellos la setean como un sempron bajándole la velocidad y funcionan sin nigún problema.
    Ahora estoy juntando las cajas para llevarles la motherboard donde la compré y después de que la revisen les digo como me fue.
    Gracias a todos por sus respuestas.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 3452 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB