Como cuidar la bateria? para mayor duracion.
-
Buenos dias, algun entendido en el tema me podria recomendar como manejar el tema de la bateria?
deberia sacarla en casa y solo usarla cuando no tenga conexion a la red electrica?
si la uso conectada a la red electrica y con la bateria puesta, la afeca en algo a la bateria?
conozco una persona que la usaba siempre en casa conectada a la red electrica con la bateria puesta y ahora le dura 20 min como mucho... me dio a pensar..
slds muchas gracias.. -
Bateria de notebook?
Siempre se recomienda usarla sin tenerla conectada a la red electrica... cuando se agota la bateria, se la pone a cargar.... puedas hacerlo mientras sigues trabajando... Eso alarga la vida útil de la misma.
sl2 -
fijate que dice el manual, en las dell que tengo yo, dice q no hay que sacarla salvo que sea por periodos muy largos y en ese caso almacenarla con carga y hacerle cada tanto un ciclo de recarga. Tengo una inspiron 6400 que ya tiene 3 años y la bata esta 10 puntos al igual que la de mi 1730 con un año y mi 1525 con 7 meses. En cambio en las HP si vi varias deterioradas por dejarlas.
-
yo tengo la xps 1530 y la enchufo en casa, la saco para ir al laburo la uso a bateria en la trafic que me lleva como una hora la enchufo en el laburo la desenchufo y vuelvo jugando en la tarffic, jamas le saque la bateria ya cumplio un año y 2 meses y esta perfecta. El manual decia que no se la saques, solo dice que si no vas a usar el equipo por un largo periodo la saques y la almacenes aparte y le hagas una carga completa antes del volver a usarla.
-
mmm muy interesante.. che.. lei por ahi en la dell que la bata se banca 300 ciclos?? no son pocos?? toy leyendo un informe que dice que las nuevas bancan bastante mas.. entre 500 a 1000 ciclos.. me parecio raro..
http://www.taringa.net/posts/info/10...-notebook.html -
nunca le di mucha bola a eso de los ciclos de la batas tengo reps que dice que se banca 100 ciclos nomas y los cargue 1000 veces facil y anda de 10 y la inspiron 6400 la cargue facil 800 veces ya que se usa casi todos los dias y se deja cargando en el laburo hasta la mañana siguiente asi por 3 años. No te preocupes tanto por eso y disfruta la maquina, es normal que durante los años que la tengas puedas llegar a necesitar una bata nueva con cualquier notebook que te comperes.
300 ciclos mi 1730 los paso hace rato, y mi 1525 seguramente tambien y sin embargo andan perfectas sus baterias. -
300 ciclos no es nada.... nadie da una cifra fija de ciclos.... porque es imposible. Siempre se dijo que tienen una vida "media" superior a los 800 ciclos.... pueden ser 800 como llegar a 1800 jeje.
Como te dice storax... no te hagas drama por eso... disfruta el pc y cuando se agote la bateria, siempre hay repuestos.
Sl2