Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

problema con el mother??

Participa en el tema problema con el mother?? en el foro Hardware.
hola, les quiero hacer una consulta para ver si me pueden ayudar. tengo una pc ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 problema con el mother??
    hola, les quiero hacer una consulta para ver si me pueden ayudar.
    tengo una pc q no prende, ni entra al bios ni gira el cooler de la fuente.
    por lo q me conto mi novia(la dueña de la pc) la estaba usando sin drama y de golpe escucho como una explocion
    y se le apago todo y nunca mas arranco.
    lo primero q pense es q era la fuente
    asi q la abri desconecte la fuente de todo, le hice el puente entre el pin verde y alguno negro del cable q va al mother para ver si la fuente andaba y si,,,el cooler giraba sin drama, ademas despues me fije y a la parde de los usb tira corriente, o sea el mouse usb q tiene prende la luz por eso supongo q la fuente no es

la verdad no se q puede ser, probe el boton de encendido con un tester y anda, lo q se me ocurre ahora es dejar el puente para q la fuente trabaje y enchufarla al mother pero me da miedo de q si hago eso termine quemando otra cosa del mother!
    ustedes q seguro saben mas q yo....tienen idea de q puede ser? sera el mother?
    el micro no creo q se haya quemado pero la verdad no se

si me pueden ayudar se los agradezco

saludos!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/870016-problema-con-el-mother.html
    | Más
  • #2 Re: problema con el mother??

Que prenda la fuente puentendola no quiere decir que ande bien, tal vez no esta tirando bien las tensiones.
    Chequea que tenga bien todas las tensiones y sino proba con otra fuente.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: problema con el mother??

Originalmente publicado por gh0st_arg Ver mensaje
    Que prenda la fuente puentendola no quiere decir que ande bien, tal vez no esta tirando bien las tensiones.
    Chequea que tenga bien todas las tensiones y sino proba con otra fuente.
    gracias por la respuesta, pero por mas q la fuente no tire bien las tensiones, no tendria q al menos girar el cooler si prendo el boton? porque si al menos prende afuera, tendria qprender tmb con el botn, por mas q despues no arranque =
    igual tendria q buscamr otra fuente como para probar
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: problema con el mother??

Pero afuera lo único que está alimentando es el cooler. Cuando la ponés en la pc supongo que les estás conectando todo y por ahí si está cagada no llega a entregarle a nada.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: problema con el mother??

Originalmente publicado por Ale Ivan Ver mensaje
    Pero afuera lo único que está alimentando es el cooler. Cuando la ponés en la pc supongo que les estás conectando todo y por ahí si está cagada no llega a entregarle a nada.
    sisi la vuelvo a conectar con todo, pero si probandola afuera por mas q no ande prende el ventilador, cuando la vulevo a poner con el mother y todo conectado¿ como minimo no tendria q girar el cooler??
    gracias! = voy a ver si consigo una fuente vieja aunque sea como para probar
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: problema con el mother??

no porque ahi tiene mucha mas carga, fijate que tiene que alimentar el disco, la placa de video si es que tiene, lectoras y todo lo que tengas.
    Lo mas facil es probar con otra fuente, pedi que te presten alguna asi no compras y ves, si anda con otra fuente listo, y sino hay que empezar a probar la pc con lo minimo, o sea mother micro memorias y placa de video nomas, si levanta asi, anda conectando las demas cosas de a una como para ir descartando.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: problema con el mother??

muchas fuentes arrancar afuera, a la fuerza, pero muchas otras, el mother detecta que los voltajes no son correctos y manda a cortar y la fuente no prende, por cuidar el mother, por asi decirlo...

tambien puede ser que los voltajes no sean los suficientes...

en otros casos, cuando le das al boton de power, el cooler, llega a pegar media vuelta y se apaga, normalmente por proteccion, lo mejor, es cambiar la fuente y listo... normalmente la explosion, son los capacitores o transistores de la fuente...

pero si prende afuera, deben ser los capacitores que todavia funcionan, en cualquier valor pero funcionan... y si no es la fuente, revisa el mother, que los capacitores no esten abiertos. aunque normalmente esos, no hacen ruido, o el suficiente como para escucharlos, salvo que venga mucha tension de golpe lo cual es relativamente dificil.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: problema con el mother??

Mi voto es por que pruebe con otra fuente.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: problema con el mother??

Si, seria lo mejor para despejar dudas...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: problema con el mother??

Como todos te están diciendo, lo mejor es probar con otra fuente y a partir de ahí, empezar a probar si algún otro componente está dañado, ojalá que no.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 154 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB