temperatura de la mother asus m3a78-em

• 7
      • 07/12/07
    #1 temperatura de la mother asus m3a78-em

hola queria saber a que temperatura deberia o es normal que funcione mi maquina tengo:

mother:ASUS M3A78-EM
    micro: PHENOM X3 8650
    ram: 2G 800MHZ OCZ
    video:SAPPHIRE ATI RADEON HD 4830
    disco:320GB WD
    grabadora:GRAB DE DVD SONY 20X
    fuente:VITSUBA SAN-55-S COLOSA DE 550W REALES

la maquina tiene el wind xp sp3, con los ultimos drivers de todo el hard.
    el problema es que cuando le instale el probe2 que es el programa que trae la mother para controlar la tension y temperatura por defecto tiene la alarma para la temperatura del micro a 65º y la de la placa a 45º.tengo activado el (cool & quiet de asus) y anda bien. cuando esta en reposo baja mucho la temp.
    las tensiones la controle y siempre estan muy bien asi que no es falta de potencia y la temperatura del micro como mucho sube a 63º cuando esta muy cargada pero el tema es que la temperatura de la placa cuando esta en reposo esta por los 41º o 42º pero cuando empiezo a jugar algun juego en poco tiempo ya me activa la alarma. le aumente la temperatura de alarma a 54º porque al parecer ese es masomenos el limite al que llega aunque cuando ya estas unos 20` o 30` jugando seguramente comienza a molestar. ademas le puse al gabinete (gabinete bien grande) 4 cooler dos atras ingresando aire, uno adelante como extractor y uno en el costado que esta practicamente sobre el chipset que tambien ingresa aire pero esto solo hizo que se alargara el tiempo no logro que no llegue al limite de la temperatura.
    por esto qeuria saber si puedo y hasta donde seguir aumentando el limite de temperatura o tengo que buscar la manera de refrijerar mejor el gabinete aunque como ya dije tiene muchos cooler ya no quiero ponerle mas por el ruido que generan. gracias y saludos. algunos juegos que probe y calientan son el dirt, call of duty, pes 2008. todos en calidad por lo gral alta o maxima. (ojo no tengo preblemas de graficos ya que todos se ven espectaculares el problema es solo la temperatura)

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 5965 Visitas

• 10,218
      • 07/05/07
    09/12/2008
    #2 Re: temperatura de la mother asus m3a78-em

Los coolers van adelante y de costado metiendo y atrás sacando.

El Asus probe es una cagada, desinstalalo y usá el Real Temp, Speed Fan o ese tipo de soft para medir temperaturas.

• 1,918
      • 01/03/07
    09/12/2008
    #3 Re: temperatura de la mother asus m3a78-em

como te dijeron...los cooler van adelante y costado metiendo...atras (y arriba si tenes) sacando...

• 1,873
      • 16/11/08
    09/12/2008
    #4 Re: temperatura de la mother asus m3a78-em

Pero esas temperaturas, si bien no son frias tampoco, estan bien para ese chip.

Y si, tenes mal puestos los Fans, la idea del de adelante es que le meta aire a los rigidos y el de costado al mother, los de atras sacan.

• 7
      • 07/12/07
    09/12/2008
    #5 Re: temperatura de la mother asus m3a78-em

bueno hola y gracias por los consejos les comento que ya hice lo que me dijeron lo estoy midiendo con el speed fan y everest y todos me dan la misma temperatura asi que me imagino que mal que mal funciona el probe2 de asus de todas maneras no es lo mas importante. cambie los cooler como dijeron los de adelante metiendo aire y los de atras sacando junto con el lateral(porque el cooler de la gpu justo saca el aire caliente para ese cooler asi qe aprovecho y lo saco al aire caliente ese del gab) pero bueno bajo algo la temp ya la temp de la placa no sube mas de 52º a full y en reposo se mantiene al rededor de 45º y bueno el micro en reposo esta por los 52º y a full llega a 63º de todas maneras todavia nunca le hice un uso excesivo digamos que nunca mas de 45` a 1 hora jugando algun juego pesado o cosas asi entonces ya vere mas adelante como se porta ademas debo aclarar que en estos dias esta haciendo mucho calor por aca y solo tengo ventilador en la piesa de la pc asi que eso tambien influye basntante.
    por ultimo para quedarme tranquilo es posible que tenga problemas si sigo usando la maquina en estas temperaturas???? o con topes de 63º de micro y 53º de placa no es para hacerse mayores problemas????. gracias y saludos a todos.

• 10,218
      • 07/05/07
    10/12/2008
    #6 Re: temperatura de la mother asus m3a78-em

Como dijo chicalleje, las temperaturas están dentro de lo normal, el chipset 780g es calentón de por sí, y si decís que hace mucho calor tiene sentido.

Por otro lado, danos bola a lo que te dijimos: el cooler de costado va METIENDO, sino le quitas aire a la placa de video, su cooler no tira aire para afuera, chupa aire para enfriar el disipador de la misma.

• 7
      • 07/12/07
    10/12/2008
    #7 Re: temperatura de la mother asus m3a78-em

listo anoche bajo mucho la tamperatura aca en la ciudad porque comenzo a llover y ahora esta algo mas parecido a una tamperatura normal y estuve probando la maquina y no llego ni a los 48º la placa y el micro solo llego a 59º en full y en idle se mantiene a 37º la placa y 48º el micro asi que influyo mucho la temp ambiente. ya le di vuelta el cooler del costado como dicen uds lo puse metiendo aire asi que ya quedo lista la nena. muchisimas gracias por su ayuda la verdad que me tenia preocupado el tema pero ahora ya estoy tranquilo porque se que estan las cosas bien hechas gracias a sus consejos. un saludo a todos los que me ayudaron y nos estamos viendo.

• 5
      • 22/09/08
    30/04/2009
    #8 Re: temperatura de la mother asus m3a78-em

Hola a Toda La comunidad espero que me ayuden en este tema:

Tengo:

Asus M3A78-EM

Phenom 8650 3 nucleos

PNY Nvidia 9600 GT 512M

y mi duda es sobre las temperaturas

Placa base 40 °C (104 °F)

CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 33 °C (91 °F)

CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 33 °C (91 °F)

CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 33 °C (91 °F)

Aux 54 °C (129 °F)

GPU(Unidad De Procesamiento Grafico) 65 °C (144 °F)

MD02000-BJDW(Disco Duro) 46 °C (115 °F)

entonces se me hace muy elevada la temperatura ya ke esta no sube ni
    baja de ahi la del GPU (Unidad De Procesamiento Grafico) varia solo
    entre los 64ºC y 65 ºC so juego tampoco se sube la temperatura.

¿Es normal esa temperatura en el GPU?

em micro si se me mantiene en el rango de los 40ºC a 50 ºC

Pero la temperatura de la fuente, bueno al menos eso investige que es
    el AUX tambien se me hace elevado pero kien sabe si tambien este bien.

bueno espero ayuda en este tema gracias Registrarse Inicia sesión

• 6,075
      • 08/07/05
    • Estoy mucho más Feliz :)
    30/04/2009
    #9 Re: temperatura de la mother asus m3a78-em

No creás en las temperaturas que te marca el Everest, son engañosas.

• 5
      • 22/09/08
    01/05/2009
    #10 Re: temperatura de la mother asus m3a78-em
    Cita Escrito por peque81 Ver mensaje
    No creás en las temperaturas que te marca el Everest, son engañosas.
    las he medido con el everest y el speedfan y ambas con identicas de hecho cuando cambia la temperatura ambas las registran igual
12 Último
IR ARRIBA