Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Rendimiento

Participa en el tema Rendimiento en el foro Hardware.
Tengo un mother con 2 procesadores p3 de 800 . Se supone que el rendimiento ...

Buscar en este tema:

•  
    <Genet1c> escribió el 06/12/2002 a las 16:38 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Rendimiento
    Tengo un mother con 2 procesadores p3 de 800 .

Se supone que el rendimiento de mi maquina será similar al de un p3 de 1.6ghz?

Porque después de instalar el segundo procesador, no note mucha diferencia con respecto a antes, o por lo menos no lo que yo esperaba(creia que iba a ser el doble de rapida).

Por ej. con el madonion 2001 SE, solamente obtuve un incremento de 600 puntos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/87277-rendimiento.html
    | Más
  • DjStockie escribió el 06/12/2002 a las 16:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

La verdad, no, no debe ser el doble de rendimiento. Las computadoras con 2 o mas procesadores unicamente aprovechan el resto de los procesadores SI y SOLO SI utilizas sistemas operativos y APLICACIONES DISEÑADAS CON SOPORTE PARA MULTIPLES PROCESADORE. O sea, en juegos, office, aplicaciones comunes, no vas a notar incremente. Es mas, en ese tipo de soft, que no esta diseñado para SMP (Symmetric Multi-Processing), el resto de los procesadores (el 2do en tu caso), se la van a pasar sin hacer nada.

Saludos

Stock
    Me gusta este mensaje
  • <Genet1c> escribió el 06/12/2002 a las 18:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hoy probé abriendo el q3 minimizado y el admin. de tareas, para ver el uso de cada procesador y noté que estaba trabajando uno, y en cambio el otro apenas estaba siendo utilizado.

Despues hice lo mismo pero con 2 q3 y ahí si.
    Los 2 procesadores se estaban usando un 100 %.
    Me gusta este mensaje
  • [N-e-O] escribió el 06/12/2002 a las 20:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Eh.. no se mucho del tema.. pero para jugar q3 no creo q te sirvan dos micros

Probalos con soft para diseño 3d.. o algo de ese tipo no con un juego .... ahi no vas a notar nada de nada ...

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • TaLeBan escribió el 06/12/2002 a las 22:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

En teoria deberia ser asi, pero depende del S.O. que estes usando, ademas las aplicaciones que estes usando tambien tienen que soportar el multiprocesamiento, sino de nada te sirve.
    Me gusta este mensaje
  • <Genet1c> escribió el 06/12/2002 a las 23:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Entonces, tendria mejor rendimiento general, con un procesador de 1ghz que con 2 de 800mhz??

Si es así, el que me vendió el mother me dijo cualquier cosa, porque tener 2 procesadores solo sirve para escasas aplicaciones.

De todas formas, yo noté una mejora en el rendimiento(con aplicaciones "comunes"), pero muy leve.
    Me gusta este mensaje
  • AlCoHoLiC[PRT] escribió el 07/12/2002 a las 02:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

La memoria no influye tb? y la placa de video?

o no tiene nada que ver?

yo pregunto por q no se.
    Me gusta este mensaje
  • NachoMan77 escribió el 07/12/2002 a las 07:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

El Quake esta diseñado con soporte SMP... supongo que todos los juegos que usen ese motor también.

N.
    Me gusta este mensaje
  • Java! escribió el 07/12/2002 a las 20:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

genet, tu maquina SI tiene el doble de capacidad de procesamiento que una de 1 solo procesador, pero no confundan mhz con rendimiento.
    pero para que sea aprovechado, los softwares tienen que tener soporte para sacarles el jugo....ahi si lo vas a notar.
    ponele....un solo procesador de 1,6 ghz tarda 30 segundos en compilar una formula especifica "X" que inventamos. si tu pc fuese de 1 solo procesador de 800, suponete que tarde el doble, 1 minuto en hacer lo mismo.
    pero con dos procesadores, no significa que sea como uno de 1,6, sino que puede procesar 2 formulas "X" en 1 minuto....
    mientras que el de 1,6ghz , va a tardar un poco mas de 1 minuto en procesar 2 formulas "x" simultaneamente.

virtualmente te pareceria que equivale, pero no, solo tiene el doble de rendimiento.

se entiende?
    Me gusta este mensaje
  • <Genet1c> escribió el 07/12/2002 a las 22:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Listo.

Gracias por la explicacion satan
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 270 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB