Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

disco duro dañado?

Participa en el tema disco duro dañado? en el foro Hardware.
Buenas les consulto mi problema, hace 2 días q deje la PC sin usar y ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 disco duro dañado?
    Buenas les consulto mi problema, hace 2 días q deje la PC sin usar y hoy q la prendo, a eso de despues de cargar la barrita q entra para windows XP. uno de mis discos duros empieza a hacer un sonido como CLACK, y se siente de paso cuando agarro el disco duro. pienso q sera problema de suciedad o algo asi, asi q por ahora le dare una limpieza, pero yo creo q el problema va por otro lado. espero que me puedan ayudaaar este disco duro lo necesito mucho, es de 400GB samsung 8MB, este disco duro ya me tenia problemones meses pasados. pero luego empezo a ir bien y ahora q no use la PC 2 días y la enciendo hoy no responde!! y es más, tarda demasiado pero demasiaaaado al entrar a windows, q puede ser esto?!? no entiendo realmente a las computadoras... un día estan bien y el otro se arruinan de la nada, no puedo hacer pruebas dentro del WINDOWS XP porque no entra con ese disco duro, ya lo desconecte y me va bien... alguna solucion? ayuda porfavor... no se mucho de PC's asi que si me pudieran echar una manito paso a paso estaria mucho mejor. desde ya muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: disco duro dañado?

Pues la verdad me extraña un poco ese Clack que decis que hace tu disco. Tampoco aclaras si a pesar de eso el disco sigue funcionando o hace algo fuera de lo comun a la hora de leer o escribir el mismo, solo decis que tarda demasiado.
    Si queres hacer un chequeo del disco te recomiendo uses el HDD Regenerator, es un programita muy bueno que te ayuda a diagnosticas fallos importantes del disco como sectores defectuosos y esas cosas, no pesa nada, te crea un CD o un pendrive booteable para que diagnostiques sin siquiera entra a Windows.
    Si aun esta en garantia anda a hacerlo ver antes de mandarte una macana, Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: disco duro dañado?

osea digo q con ese HD no me va el windows, tarda demasiado. funciona y todo en el sentido de q anda corriendo el disco ahi con su sonido leve y todo, pero ese sonido del clack es lo q le interrumpe seguir por asi decirlo...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: disco duro dañado?

Pues bien, muchos apuntan a que los ruidos "extraños" de un disco duro se deben a que los cabezales tocan la superficie de los platos, pero si ese fuera el caso directamente no tendrias acceso a nada, pues la superficie de los platos se dañaría y el disco sería practicamente irrecuperable. Los cabezales NUNCA chocan con la superficie de los platos en las actividades de lecto/escritura, y siempre se mantienen a una ligerisima distancia mantenida por una corriente de aire la cual puede que también provoque un zumbido, hasta que apagas la pc y "estacionan" en un sector destinado para esto donde por fin los cabezales descansan y chocan con la superficie de este sector, el cual solo sirve para eso.

Depende de la calidad de los discos duros el que todo esto provoque vibraciones muy ruidosas y más cuanta más capacidad tenga ya que estará compuesto por más platos o los motores de los cabezales tengan que trabajar más. Por regla general los "ruidos" extraños o excesivos en los discos duros son síntoma de mala calidad y poca vida.

De todos modos asegurate de donde procede el ruido con el chasis abierto, y procura tenerlo bien ajustado en la bahía donde está trabajando por si estuviera flojo y produjera alguna vibración, es decir presiona un poco el disco duro cuando oigas el ruido para asegurarte que no es por estar mal sujeto pero NO aprietes demasiado los tornillos ya que esto puede dañar al disco duro.

Me pregunto si tu disco duro no tendra ventilacion propia (coolers) y quizas sea eso lo que hace el ruido y que el rendimiento no tenga que ver con el ruido en si, solo una conjetura nada mas.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 433 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB