Instalar Windows WP Lite en una Compaq Presario 1245
-
HOLA!!! necesito la ayuda en un forero urgente!!! me regalaron para mi nueva oficina una laptop viejita, una compaq presario 1245, q tiene instalado win98. Resulta q le quiero instalar winXPlite, una version bien chiquitita q la va a correr. Pero durante la instalacion se pone la pnatalla en negro
Me fije y en la pantalla azul de instalacion me dice q presione F6 para instalar manualmente los drivers del mother.
Investigando me entere q algunas motherboard, que traigan SATA o un RAID, necesitan los drivers mientras se hace la instalación, revisa el manual de la tarjeta. (Es eso del F6 que describes precisamente)
La cosa es q no tengo los malditos drivers de esa placa los busque e intente de todos las maneras y no lo puedo conseguir...AYUDA FOREROS!!!!!!!!! -
Si es cierto algunos mother necesitan los drivers sata para la instalacion, pero los q son nuevos. Tu pc tiene un procesador k6, o sea es antigua, para esa epoca no se fabricaban con sata.
Cuando falta el driver del disco sata, windows avisa q no encontro ningun disco rigido, no se apaga la maquina.
Cuanta ram tiene la pc??
Describi un poco mas, hasta donde llega la instalacion? Probaste con otro disco u otro win? los lite suelen tener problemas. -
te cuento, la maq tiene 160 de ram, q es lo max q permite la placa. Por otro lado, probe con varias versiones de win XP de tamaño reducido, inclusive versiones q en otras pc andaban bien. Despues probe con instalarle una version lite de win2k y la instalacion se cuelga en la misma pantalla.
En un post de otra pagina una persona preguntaba lo mismo sobre la misma maquina y le respondieron q se necesitan los drivers de la placa madre.
En otro post de pspicofxp, a la misma pregunta le respondieron q levante los drivers con <>. Probe, pero mi ignorancia me dijo suficiente jejeje. Era una lista interminable de drivers y ninguno me daba la pista de q fuere de la mother, no coincidia ningun nombrecito!!!!!
PD: no se si lo explique bien, pero la maq no se apaga, sino q termina de levantar los drivers (pantalla azul), y despues se pone todo en negro y el cursor intermitente y muere -
Hola!!! te cuento q no me exprese bien...no solo probe con versiones lite sino con versiones full del win2k (ya q las versiones full del XP directamente no me da el HD para instalarlas) y tampoco funcionaron...siendo q en otra maquina viejita que tengo anduvieron bien y sin problemas
El foro que trata del tema de levantar los drivers con "my drivers" es el siguiente:
Drivers de una compaq presario
Si te fijas bien, la persona q abrio el thread lo hizo buscando los drivers para exactamente lo mismo q los busco yo -
cierren este thread!!!!!!X DIOS, saben lo q pasaba???? Pequeño dtalle!!! el booteo de todo sistema operativo es secuencial, guiado por la pila CMOS, y como la maquinita es vieja no me di cuenta que la pila no andaba!!!!!
Me agarro un amigo, que es técnico en Reparacion de PC, y se rio de mi...me lo merecia -
Aunque no lo crean, en Google se encuentra todo en 5 segundos. Es cuestión de querer buscar:
http://www.youtube.com/watch?v=GTBZKA7fs1M

3