Instalar Windows WP Lite en una Compaq Presario 1245
12 Último

Instalar Windows WP Lite en una Compaq Presario 1245

• 27
      • 08/07/08
    • Washington Zarlanga
    #1 Instalar Windows WP Lite en una Compaq Presario 1245

HOLA!!! necesito la ayuda en un forero urgente!!! me regalaron para mi nueva oficina una laptop viejita, una compaq presario 1245, q tiene instalado win98. Resulta q le quiero instalar winXPlite, una version bien chiquitita q la va a correr. Pero durante la instalacion se pone la pnatalla en negro
    Me fije y en la pantalla azul de instalacion me dice q presione F6 para instalar manualmente los drivers del mother.
    Investigando me entere q algunas motherboard, que traigan SATA o un RAID, necesitan los drivers mientras se hace la instalación, revisa el manual de la tarjeta. (Es eso del F6 que describes precisamente)

La cosa es q no tengo los malditos drivers de esa placa los busque e intente de todos las maneras y no lo puedo conseguir...AYUDA FOREROS!!!!!!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 9035 Visitas

• 22,981
      • 18/03/05
    20/01/2009
    #2 Re: Instalar Windows WP Lite en una Compaq Presario 1245

Muevo al foro Hardware.

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Software y Seguridad Informática
    Staff psicofxp.com

• 3,104
      • 18/09/07
    21/01/2009
    #3 Re: Instalar Windows WP Lite en una Compaq Presario 1245
    Cita Escrito por JoJoy Ver mensaje
    HOLA!!! necesito la ayuda en un forero urgente!!! me regalaron para mi nueva oficina una laptop viejita, una compaq presario 1245, q tiene instalado win98. Resulta q le quiero instalar winXPlite, una version bien chiquitita q la va a correr. Pero durante la instalacion se pone la pnatalla en negro
    Me fije y en la pantalla azul de instalacion me dice q presione F6 para instalar manualmente los drivers del mother.
    Investigando me entere q algunas motherboard, que traigan SATA o un RAID, necesitan los drivers mientras se hace la instalación, revisa el manual de la tarjeta. (Es eso del F6 que describes precisamente)

La cosa es q no tengo los malditos drivers de esa placa los busque e intente de todos las maneras y no lo puedo conseguir...AYUDA FOREROS!!!!!!!!!
    Si es cierto algunos mother necesitan los drivers sata para la instalacion, pero los q son nuevos. Tu pc tiene un procesador k6, o sea es antigua, para esa epoca no se fabricaban con sata.
    Cuando falta el driver del disco sata, windows avisa q no encontro ningun disco rigido, no se apaga la maquina.

Cuanta ram tiene la pc??
    Describi un poco mas, hasta donde llega la instalacion? Probaste con otro disco u otro win? los lite suelen tener problemas.
      • 27
      • 08/07/08
    • Washington Zarlanga
    21/01/2009
    #4 Re: Instalar Windows WP Lite en una Compaq Presario 1245

te cuento, la maq tiene 160 de ram, q es lo max q permite la placa. Por otro lado, probe con varias versiones de win XP de tamaño reducido, inclusive versiones q en otras pc andaban bien. Despues probe con instalarle una version lite de win2k y la instalacion se cuelga en la misma pantalla.

En un post de otra pagina una persona preguntaba lo mismo sobre la misma maquina y le respondieron q se necesitan los drivers de la placa madre.

En otro post de pspicofxp, a la misma pregunta le respondieron q levante los drivers con <>. Probe, pero mi ignorancia me dijo suficientejejeje. Era una lista interminable de drivers y ninguno me daba la pista de q fuere de la mother, no coincidia ningun nombrecito!!!!!

PD: no se si lo explique bien, pero la maq no se apaga, sino q termina de levantar los drivers (pantalla azul), y despues se pone todo en negro y el cursor intermitente y muere

• 3,104
      • 18/09/07
    21/01/2009
    #5 Re: Instalar Windows WP Lite en una Compaq Presario 1245
    te cuento, la maq tiene 160 de ram, q es lo max q permite la placa. Por otro lado, probe con varias versiones de win XP de tamaño reducido, inclusive versiones q en otras pc andaban bien. Despues probe con instalarle una version lite de win2k y la instalacion se cuelga en la misma pantalla.

En un post de otra pagina una persona preguntaba lo mismo sobre la misma maquina y le respondieron q se necesitan los drivers de la placa madre.

En otro post de pspicofxp, a la misma pregunta le respondieron q levante los drivers con <>. Probe, pero mi ignorancia me dijo suficientejejeje. Era una lista interminable de drivers y ninguno me daba la pista de q fuere de la mother, no coincidia ningun nombrecito!!!!!

PD: no se si lo explique bien, pero la maq no se apaga, sino q termina de levantar los drivers (pantalla azul), y despues se pone todo en negro y el cursor intermitente y muere
    Buscame ese post a ver de q hablan, proba con algn no lite.
      • 27
      • 08/07/08
    • Washington Zarlanga
    21/01/2009
    #6 Re: Instalar Windows WP Lite en una Compaq Presario 1245

Hola!!! te cuento q no me exprese bien...no solo probe con versiones lite sino con versiones full del win2k (ya q las versiones full del XP directamente no me da el HD para instalarlas) y tampoco funcionaron...siendo q en otra maquina viejita que tengo anduvieron bien y sin problemas

El foro que trata del tema de levantar los drivers con "my drivers" es el siguiente:
    Drivers de una compaq presario

Si te fijas bien, la persona q abrio el thread lo hizo buscando los drivers para exactamente lo mismo q los busco yo

• 27
      • 08/07/08
    • Washington Zarlanga
    29/01/2009
    #7 Re: Instalar Windows WP Lite en una Compaq Presario 1245

cierren este thread!!!!!!X DIOS, saben lo q pasaba???? Pequeño dtalle!!! el booteo de todo sistema operativo es secuencial, guiado por la pila CMOS, y como la maquinita es vieja no me di cuenta que la pila no andaba!!!!!

Me agarro un amigo, que es técnico en Reparacion de PC, y se rio de mi...me lo merecia

• 3
      • 18/05/10
    20/05/2010
    #8 Re: Instalar Windows WP Lite en una Compaq Presario 1245
    cierren este thread!!!!!!X DIOS, saben lo q pasaba???? Pequeño dtalle!!! el booteo de todo sistema operativo es secuencial, guiado por la pila CMOS, y como la maquinita es vieja no me di cuenta que la pila no andaba!!!!!

Me agarro un amigo, que es técnico en Reparacion de PC, y se rio de mi...me lo merecia
    donde esta ubicada la pila para cambiarla si es posible, tengo el mismo problema y quiero instalarle xp . si alguien me puede ayudaar le agradesco
      • 3
      • 18/05/10
    25/04/2012
    #9 Re: Instalar Windows WP Lite en una Compaq Presario 1245

pues, lamenmtablemente tampoco se donde esta la pila o si existe otra forma de instalar el xp. por favor ayuda

• 22,981
      • 18/03/05
    25/04/2012
    #10 Re: Instalar Windows WP Lite en una Compaq Presario 1245

Aunque no lo crean, en Google se encuentra todo en 5 segundos. Es cuestión de querer buscar:

http://www.youtube.com/watch?v=GTBZKA7fs1M

a quiq, enzorey y Tierra-santa les gusta esto.
12 Último